Reseña: Diez de Gretchen McNeil

martes, 23 de febrero de 2016

Diez
Autora: Gretchen McNeil
Editorial: Maeva
ISBN: 978-84-15532-85-9
Precio: 16,90€
Páginas: 360




Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía».Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?


He de reconocer, después de haber leído varios libros de este tipo de género que, es uno de mis preferidos. Así pues, con esa premisa, ya era difícil que no me gustara aunque siempre hay excepciones. Esta novela te atrae ya desde su sinopsis, e incluso, su portada y la increíble cita que resume las 360 páginas que tiene el libro: Diez adolescentes. Tres días. Un asesino.

La autora consigue engancharte desde el primer capítulo y mantiene esa dosis de suspense en todo momento que, además, se va incrementando a lo largo de la trama.

Un libro que, cuyo argumento trata de diez adolescentes que son invitados a una fiesta celebrada en una remota isla en la que aparentemente no hay nadie, salvo ellos y en la que, van sucediendo un seguido de supuestos “accidentes” que, con cada uno de ellos, lo parecen aún menos, ya de por si llama la atención y tiene todas las papeletas para ser una buena historia pero si, además, la autora consigue desarrollar bien esa idea haciéndolo creíble, el libro se convierte en algo sublime.   

Durante el transcurso de la trama, irán apareciendo pistas que harán que te decantes por unos o por otros pero, no os engañéis, creeréis saber quién es el asesino hasta que, la autora, consiga darle un nuevo giro a la historia, sorprendiéndonos con otro posible culpable.

Una novela que lo tiene casi todo para mantenerte atrapado en ella: intriga, traición, acción, y una pizca de amor, con un ritmo constante que no decae en ningún momento y sujetos con diferentes personalidades y de lo más interesantes.

Si no fuese porque, Meg, la protagonista principal, ha llegado a desesperarme en algún momento con sus constantes dudas y su afán por defender lo indefendible, sería un libro perfecto. 

En definitiva, una novela cuyos personajes tendrán que luchar a contrarreloj por intentar salvar sus vidas. Cada minuto que pasen en Henry Island, es un minuto más que les conduce hacia un futuro que, desde luego, no les depara nada bueno. Cada uno de ellos, está en el punto de mira de un asesino sin escrúpulos, por alguna razón. Un libro que empieza con bastantes cabos sueltos y termina con un final redondo e impecable.  Sin duda, lo recomiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS