Reseña: Melocotón loco de Megan Maxwell

jueves, 25 de febrero de 2016

Melocotón Loco
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
ISBN: 978-84-08-03906-8
Precio: 14,90€
Páginas: 440




Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.


Cuando empecé este libro, tenía las expectativas bastante altas pues todas las reseñas que había leído hasta el momento lo ponían, prácticamente, de maravilla. En ese sentido, me ha decepcionado un poquitín puesto que, aunque no está tan mal, me lo esperaba mucho mejor.

Realmente si algo bueno tiene esta historia es que es diferente a las demás. Estamos acostumbrados a que el flechazo entre los protagonistas sea instantáneo y, en este caso, llegué a pensar que, al menos por parte de Rodrigo, nunca ocurriría jajaja. Es mucho más realista. Los sentimientos aparecen con el paso del tiempo. Primero llega la amistad, el cariño y, finalmente, el amor.

La escritura de la autora, es muy particular. Tiene una marca de identidad muy propia y en todas las novelas se ve reflejado este hecho. Esta novela, al igual que el resto de las que he leído hasta el momento, tiene un ritmo constante que llega a engancharte una vez estás bien introducido en la historia pero, aún así, la trama y los personajes, en especial Rodrigo, no han terminado de convencerme.

Para mí, Rodrigo, no es el típico galán de este tipo de novelas. Al principio, incluso llegué a cogerle asco por cómo se comportaba con Ana en algunas circunstancias. Luego, como no, mejora con el paso de las páginas. Si dejamos de lado a los protagonistas principales, Melocotón loco, es una novela donde abundan los personajes secundarios y muchos de ellos son los que hacen que, en parte, este libro valga la pena ser leído. Nekane, es uno de los más relevantes. Es la ayudante y mejor amiga de Ana. Una chica con una gran personalidad y, probablemente, haya sido el personaje que más me haya llamado la atención. Sin olvidar a los padres de Ana, Frank y Teresa o, su hermana Lucy que, sin lugar a dudas, son los que han protagonizado las escenas más divertidas. Realmente, todos y cada uno de ellos, están perfectamente definidos.

En definitiva, un libro con una historia realista, entretenida y, en muchos casos, incluso divertida que os hará pasar un buen rato con su lectura.  



3 comentarios:

  1. Pues espero tener oportunidad de leer que veo que esta muy bien, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo leí cuando salió y me gustó bastante, muy en la linea de las anteriores novelas de la autora.

    Gracias por la reseña. M quedo por aquí, besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola....muchas gracias por visitar mi blog y seguirme...me gusta tanto encontrar blogs tan interesantes como el tuyo...un fuerte abrazo y ya te sigo!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS