Opinando sobre... La serie divergente: Leal.

martes, 15 de marzo de 2016

La serie divergente: Leal
Director: Robert Schwentke
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Zoë Kravitz, Miles Teller, Naomi Watts, Ansel Elgort, ...
Género: Acción, aventura, ciencia ficción.
Duración: 2h 1m





Tras las revelaciones ocurridas en 'Insurgente', Tris y Cuatro deben escapar e ir más allá de los muros que rodean la ciudad, abandonando a sus familias y los únicos lugares que han conocido. Una vez fuera tendrán que confiar entre ellos ante las nuevas verdades que encontrarán por el camino. Tris y Cuatro tendrán que enfrentarse a nuevos personajes y a una nueva guerra que amenaza con destruir a la humanidad. 



Estrenamos sección con mi opinión sobre la adaptación de una de mis sagas preferidas: Leal.

Para el que todavía no lo sepa (si queda alguien), Leal es el tercer libro de la saga Divergente escrita por Veronica Roth. Como hacen con muchas sagas, el último libro han decidido dividirlo en dos partes: Leal, es la primera y, Ascendente, que se estrenará el próximo año, es la segunda y última.

Antes de empezar a opinar sobre esta película, tengo que reconocer que las anteriores no me disgustaron del todo, pese a que la primera me gustó más que la segunda y, por tanto, o cambiaba el chip el director o era de esperar que, esta tercera, siguiese decayendo hasta llegar al límite de decepcionarme.  

Me gustaría hacer una distinción, como película en sí, ajena al libro, y como adaptación. Como película, pese a que he leído críticas que la ponen horrorosamente fatal, a mí, sinceramente, me ha entretenido. No es ninguna maravilla y las hay mucho mejores, pero no me parece tan exageradamente mala como la pintan algunos. De hecho, teniendo en cuenta que el libro es bastante tranquilo en la primera parte, me la esperaba infinitamente más lenta y, por el contrario, me he encontrado con mucha más acción de la que esperaba.

Claro que probablemente eso se deba, y aquí es donde empieza mi absoluta decepción, a que (bajo mi punto de vista) no se parece en prácticamente nada al libro. Me he quedado tan asombrada de la inventada que se han pegado que, nada más salir del cine, tuve que leer un resumen extendido de la novela para ver si era yo la que no recordaba nada o realmente estaba en lo cierto y se habían inventado buena parte de la historia. Para mí, como adaptación, es pésima (y juro que me duele decirlo…). Probablemente una de las peores. Y es una pena, porque los actores son buenos y podrían haberle sacado a la película muchísimo más partido si hubiese sido más fiel al libro.

En resumen, como película podría darle un aprobado pero no puedo olvidarme de que se trata de una adaptación que, aunque hagan ciertos cambios porque entiendo que es imposible que sea completamente igual, me parece que, en ese sentido, se les ha ido de las manos… y tengo que darle un suspenso. Ahora mismo, por un lado, tengo un miedo atroz a ver la última parte y, por otro, siento curiosidad por saber cómo van a hacer para terminar con la saga.

Y vosotros, ¿Habéis visto la película? 
Estoy deseando leer vuestras opiniones :)



9 comentarios:

  1. ¡Hola Leafa!

    A mi eso de que me lo dividan en dos partes lo he encontrado siempre un sinsentido. Es eso de alargar el chicle por alargar, por ganar money en taquilla no porqué la peli vaya a ser mejor. Yo no he visto esta saga, debo confesarlo, pero te entiendo cuando dices que no han respetado la original. No se que les pasa últimamente pero las series de adolescentes en película han empezado a pasárselas un poco por el forro. Vale que es una adaptación, si, vale, guai, pero eso de inventarse algunas partes porque les sale de ahí, nunca lo entenderé. Para eso que hagan una peli basada en el libre albedrío y santas pascuas.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Un ejemplo d cuando los intereses comerciales destruyen el producto original, una pena, pero todos vamos ahí como corderitos y la cosa no pinta q vaya a cambiar. Una pena... Soy la primera q tiene ganas de verla, aunque sé q va a defraudarme (a lo mejor estoy en plena etapa masoquista, quién sabe xD)

    A ver q tal.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo fui al cine con unas expectativas muy bajas. La primera fue bastante fiel al libro y bueno, la segunda comparándola con esta tenia alguna cosa parecida al libro, pero en esta se les ha ido totalmente de las manos. Han hecho que libro y película sean dos cosas totalmente distintas. El reparto me encanta y como dices, se le podría haber sacado mucho partido. Y bueno, lo que más me fastidió también es que cosas que no pasan hasta el final las hayan puesto en esta parte.
    A ver que hace con la siguiente que encima ni es el mismo nombre que el libro...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo cuando leí los libros me convertí en fan automáticamente, me fascino la historia, pero a la hora de ver las pelis me decepcione bastante porque hay muchos cambios ;(
    Aún no he visto la peli y no se si lo vaya a hacer XD
    gracias por tu opinión, saludos♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo todavía no la ví, pero quisiera verla pronto.
    Desafortunadamente, Insurgente me pareció terrible. Creo que cambiaron alguna que otra parte para adaptarla al cine y no me gustó ver que la historia no seguía tal cual el libro (en Divergente sí, aunque estuvo resumida).
    Ya veremos qué me parece.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aún no he visto la peli aun que miedito me da con lo que cuentas. La verdad es que Leal me sorprendio mucho (y no lo digo por el final) por que de todos los libros de la saga ha sido el más lento, pero aún así me gustó. ya te diré cuando vea la peli ¡Besis!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he tenido oportunidad de ver la película todavía y tenía cierta curiosidad por ver cerrada la serie, pero entre que las dividen de forma totalmente gratuita y los comentarios que voy leyendo por ahí... La verdad, hacen que no tenga ninguna prisa.
    En cualquier caso con las películas anteriores no terminé muy contenta así que si surge será para bien y si no, tampoco veo que me pierda nada.
    Creo que lo importante es que pude disfrutar de la lectura de la trilogía y eso, por regla general, no lo igualan las adaptaciones cinematográficas.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :)

    Tengo ganas de ver la peli, pero todavía no se si leeré el libro antes....

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Estoy totalmente de acuerdo. Yo fui a verla con la mente muy abierta porque ya me imaginaba que la adaptación iba a dejar mucho que desear, y por desgracia así ha sido. La llamamos adaptación por decir algo, pero para mi es una historia totalmente diferente a la del libro. Eso si, como película, independientemente del libro, no está mal, e incluso es mejor de lo que esperaba con mis bajas espectativas.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS