Opinión: Como defender a un asesino

miércoles, 9 de marzo de 2016

Cómo defender a un asesino
Creador: Peter Nowalk
Reparto: Viola Davis, Billy Brown, Alfred Enoch, Jack Falahee, Aja Naomi King, Matt McGorry, Karla Souza, Charlie Weber, Lisa Weil.
Género: Drama, suspense.
Capítulos: 16 por temporada
Temporadas: 2.






La serie se centra en Annalise Keating, una brillate, carismática y seductora profesora de derecho penal en una prestigiosa universidad en Filadelfia, cuyos alumnos se verán obligados a aplicar sus enseñanzas en la vida real cuando sean seleccionados para ayudarla en un caso de asesinato.



Cómo defender a un asesino es una serie que conocí gracias a Netflix que me la recomendó en uno de sus emails puesto que había terminado de ver Scream, otra serie de la que os hablaré en otra entrada, y según ellos, si había visto esa podría gustarme también ésta otra. Decidí darle una oportunidad y doy gracias a que lo hice porque me ha encantado. 

Es una serie que te va a enganchando más con cada capítulo que ves y, por supuesto, los últimos de la primera temporada ya son apocalípticos (los tuve que ver del tirón...) dejándote con un final sorprendente y deseando ver la segunda temporada que se lanzó el 24 de septiembre de 2015 y terminará el próximo 17 de marzo, con lo cual ya podemos verla prácticamente completa. 

La serie gira entorno a un grupo de estudiantes de derecho que entrarán a formar parte del gabinete de abogados de la profesora de derecho penal llegando a poner en práctica todo lo que saben sobre esta carrera. Debido a ello, pronto se verán envueltos en un homicidio del que iremos descubriendo, poco a poco, cada vez más detalles. 

Se trata de una serie de drama y suspense aunque, bajo mi punto de vista, tiene mucho más de lo segundo. Los actores hacen un papel increíble, no sabría con cual quedarme aunque reconozco que siento algo de predilección por Wes, un estudiante que destaca por ser diferente al resto, rodeado de una universidad llena de ricachones, él es el único que está allí por una beca. 

Los estudiantes (Connor, Michaela, Laurel, Asher y, el ya mencionado, Wes) seleccionados para ayudar a la profesora en sus juicios son realmente increíbles. Me ha sorprendido muchísimo la capacidad de análisis que tienen... Son capaces de hacer prácticamente cualquier cosa con tal de ganar un juicio y, ya puestos, apuntase un tanto para la asignatura. 

Realmente es una serie de la que poco había oído hablar antes de verla y es una pena, porque es muy buena. La recomiendo muchísimo (de hecho ya he conseguido que algún conocida la empiece a ver... jijiji), y estoy deseando ponerme con la segunda temporada cuanto antes. Si no me equivoco, se desconoce si habrá una tercera temporada, pero si la segunda es mínimamente parecida a la primera, estoy casi segura y espero que sí la haya. 


¿La habéis visto o habéis oído hablar de ella?
¿Os gustan este tipo de series?



7 comentarios:

  1. Hola!! Me encanta, la sigo en inglés desde el principio y es de las mejores series que he visto, estoy deseando ver el capítulo de este semana :)

    besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Desde luego que he oído hablar de ella, y todo cosas buenas, así que definitivamente me interesa. Tengo claro que voy a verla tarde o temprano, pero quizá la deje para el verano, que es cuando más desahogada estoy en cuanto a series. Ahora sigo demasiadas, pero la tengo en cuenta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo vi la primera de entera y después estuve meses ansiosa esperando a la segunda, ahora la veo cada semana y aunque los primeros de la segunda han sido un poco flojos desde que volvió del parón de invierno está siendo alucinante, estoy deseando ver en qué acaba todo.
    Por cierto, ya está renovada por una tercera temporada desde la semana pasada, así que hay serie para rato, aunque espero que no la alarguen mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La pongo en pendiente entonces, que pinta bien ^^
    Un beso y gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi me encanta esta serie!! He visto toda la primera temporada y ya tengo ganas de ver la segunda, no creo que tarde mucho en ponerme con ello :P
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, esta es una de mis series favoritas, estoy totalmente de acuerdo en todo, la primera temporada es muy buena pero a mi la segunda me esta encantando el "misterio" de esta temporada es brutal, estoy muy enganchada. Que disfrutes el final, besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Laefa. Ví unos capítulos de esta serie pero siempre dije que debo verla desde el principio. Tal vez este año lo haga =D gracias por la recomendación! he escuchado buenas criticas de ella

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS