Reseña: Paradise de Simone Elkeles

lunes, 28 de marzo de 2016

Paradise
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Páginas: 271
Precio: 15,90€

Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.

No sé muy bien por dónde empezar. Sinceramente, no sabía que iba a encontrarme en esta novela ya que, hasta hace nada, lo único que había leído del libro, era el argumento y aunque me parecía atrayente no terminaba de encajarme. No saber exactamente que iba a encontrarme en el interior de Paradise era algo que me atraía pero al mismo tiempo me echaba para atrás. La parte positiva de esto, es que empecé el libro sin grandes expectativas y eso ha hecho que me sorprendiera de manera extraordinaria. Ni yo misma me lo creo todavía…

Llevaba una racha más bien mala de libros. Ninguno terminaba de convencerme o de parecerme algo más que un simple “entretenido”  hasta que llegó esta joya y decidí leerla. Paradise tiene algo que hace que te adentres en la historia apenas la has empezado. Que el libro este escrito en primera persona, alternando la vida de los dos protagonistas (Caleb y Maggie) hace que te sientas muy cercano a ellos. Y hablando de los personajes, durante la trama y, a medida que avanza ésta, notamos un increíble cambio en ellos, una madurez, una evolución… que pocas veces se ve reflejada en un libro.  Al principio de la novela nos encontramos con un Caleb totalmente desorientado, con ganas de volver a su casa pero que, cuando lo hace, resulta que todo ha cambiado y nada es lo que era. Su novia (o exnovia) no le entiende, los amigos no paran de hacerle las típicas bromas pesadas, su hermana se ha convertido en una especie de muerta viviente (palabras del chico…) y su madre se dedica a disimular y hacer ver, delante de otras personas, la familia tan unida y ejemplar que parecen ser… (nada más lejos de la realidad…). Mientras que Maggie(una persona en un principio insegura y muy acomplejada) después de haber estado un tiempo en el hospital, tiene que volver a la realidad, volver a las clases. Hacer frente a todos los cotilleos y críticas y pasar de ser una de las personas más “populares” dentro del instituto a, digamos, la chica rara con la que nadie quiere relacionarse.

Para nada se esperan Caleb y Maggie que toda esa situación que viven por separado vaya a unirles de la manera que lo hace y es que, aunque al principio, Maggie se siente totalmente reacia a hablar con él (ni siquiera a estar cerca de él), la situación que se les vendrá encima no le dejará más remedio que hacerlo. Porque lo que tampoco puede negar nuestra protagonista femenina es que, Caleb, es la única persona que, de verdad, la comprende y entiende. Su relación pasará de ser totalmente inexistente a apoyarse, en todo momento, el uno en el otro…

¿Estoy enamorándome otra vez de Caleb Becker? No lo sé. Estoy tan nerviosa y tengo tanto miedo de que vuelva a hacerme daño que he construido un muro alrededor de mi corazón para mantenerlo protegido.
Poco a poco, Caleb está derribando ese muro.

Como ya he dicho antes, Paradise, es una novela que engancha desde un primer momento y hasta el final. Todos los personajes que aparecen a lo largo de la trama son necesarios e imprescindibles. Algunos de ellos, los más importantes, y dejando de lado a los protagonistas que se da por sentado, (o los que más me han llegado) han sido: la señora Reynolds, Damon y Leah. Pero, Paradise, no es una novela como otra cualquiera. Y esto que conste, es siempre bajo mi punto de vista, lo que ha conseguido transmitirme este libro, pocos lo consiguen. He llorado como hace tiempo no lo hacía con un libro. Es increíble cómo, a mitad de la trama, ésta, da un cambio radical. Te sorprendes por completo. Es algo que, para nada, te esperas y que sucede sin que apenas tengas tiempo de reaccionar. El remate total viene cuando, tirando hacia el final de la historia, volvemos a encontrarnos con un bajón sentimental o emocional (para nada negativo) que vuelve a dar otro cambio. Pasas de un estado a otro en apenas segundos…Y es cuando llegas a las últimas páginas, te encuentras en un estado de nervios increíble y sin creerte lo que está pasando porque, se acaba, se acaba, se acaba, se acabó…y es que necesitas más!!!.

Quizá os parezca desmesurado todo esto, quizás lo hayáis leído y no os haya parecido para tanto pero, oye, a mi me ha llegado, me ha sorprendido muchísimo, no había leído nada de esta autora y, sinceramente, tenía que contároslo tal cual.

Espero vuestras opiniones y, si os habéis leído la novela, contadme que os ha parecido :).

Dato curioso: soy una de las personas que eligió esta portada en lugar de la original con lo cual (y encantada de la vida) aparezco en los créditos ^^ ¡Yupiii!