Reseña: Antes de que te vayas quiero decirte de Elena Pancorbo

jueves, 3 de marzo de 2016

Antes de que te vayas quiero decirte
Autora: Elena Pancorbo
Editorial: Destino (Crossbooks)
Páginas: 96
Precio: 12,95€




El comienzo de esta historia de amor como otra cualquiera empieza por su final, cuando me dejaste. Porque si no me hubieras dejado, yo no habría escrito nada de todo esto, y este libro no existiría.


Este libro lo leí sin tener apenas idea de que trataba, más allá de la sinopsis (que tampoco dice gran cosa). No había leído críticas ni buenas ni malas, simplemente, no había oído hablar de él... No sabía con qué iba a encontrarme pero me llamó mucho la atención y me animé a darle una oportunidad. 


La trama principal trata sobre una chica que escribe a su ex pareja y relata toda la historia que han vivido juntos haciendo distinción entre inicio, nudo y desenlace, es decir, como se conocieron y empezaron a salir, momentos que vivieron juntos y, finalmente, los hechos que desencadenaron en la ruptura definitiva.

Antes de que te vayas... Es un libro que llama la atención ya solo por el título y que invita a indagar entre sus páginas una vez te sumerges en su lectura. Es un libro que se lee en un suspiro, ya que además de ser muy cortito, la historia es muy amena y el ritmo es rápido... Se trata de un libro ilustrado en el que encontramos imágenes que ayudan a hacernos una idea más real de lo que nos va contando la autora. Las páginas se van intercalando entre texto, ilustraciones, poemas, frases cortas,... Y todo ello relacionado con partes de la vida de la pareja, momentos que han vivido juntos, pensamientos y sentimientos de cada uno de ellos.


En resumen, me ha resultado un libro entretenido, rápido de leer y con una edición muy cuidada. Pese a no ser una historia muy profunda, creo que vale la pena leerlo, así que si tenéis la oportunidad, os animo a que lo hagáis :).





7 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que yo tampoco conocía este libro, pero aunque no muy largo, que son como me gustan a mi, tiene buena pinta, así que me lo llevo anotado por si me lo encuentro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantan los libros cortos, no importa el género. Sin embargo no todos son buenos. Pese a qje me llama la atención tu reseña de este libro, no quisiera leer una historia cliché. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    También acabo de conocer el libro, pero se oye interesante según por lo que cuentas, además al ser cortito sería estupendo para leerlo entre lecturas, por lo que me lo apunto para tenerlo en cuenta.


    Un besazo desde  Cazadores de LibrosMuchas gracias por pasarte por el blog❤ Yo a ti ya te seguía de antes x'D

    ResponderEliminar
  4. Hola, no me llama mucho la atención esta novela por lo que la dejaré pasar, de todas maneras gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco lo conocía. Me llama la atención. Por cierto, estoy organizando un sorteo en mi blog por si quieres pasarte. ¡Un saludo!
    http://www.scarlettdepablo.com/

    ResponderEliminar
  6. Me parece un libro muy poético y me llama bastante la atención, así que lo apunto a mi wishlist :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ok, me llamo la atención el titulo así que me lo llevo por que creo me sentire identificada

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS