Reseña: Enamorar[se] de Carmen Amoraga

domingo, 20 de marzo de 2016

Enamorar(se)
Autora: Carmen Amoraga
Editorial: Destino (CrossBooks)
Páginas: 224
Precio: 12,95€





Un triángulo maldito entre tres jóvenes: Cris, Alba y su hermana Joana, porque Joana está enamorada de Cris pero él sólo tiene ojos para Alba y Alba está en otras cosas… Así que el amor duele. Pero no tiene por qué ser así. El amor correspondido es gratificante, placentero y divertido. Compartir experiencias y reírse juntos es otra manera de amar en mayúsculas. Busca tu media naranja pero apunta bien porque si erras el tiro te dolerá.

Empecé a leer este libro sabiendo (o imaginando) que sería una historia ligerita y fácil de leer... Nada profundo ni más allá de lo normal. Y es exactamente lo que he encontrado así que en ese sentido, no me siento decepcionada.

Sí tengo que reconocer que las primeras páginas, me costaron un tanto digerirlas... No terminaba de convencerme la forma en la que estaba escrita el libro ni el vocabulario tan sumamente adolescente de los personajes y pensaba que probablemente mi nota no pasaría de los  2/5... Pero increíblemente conforme fui dándole una oportunidad a la historia, acabé acostumbrándome e incluso disfrutando de la lectura hasta tal punto que, al final, la sensación una vez terminado, es agradable y buena.

El tema principal es el amor, y en este caso, el primer amor entre unos adolescentes de entre 16-17 años, en ocasiones, un tanto desesperantes. Si no os gustan mucho este tipo de historias y mucho menos, los triángulos amorosos, entonces este no es vuestro libro ya que solo hay que leer la sinopsis para darse cuenta de que la trama gira entorno a eso.

Al principio, parte de culpa de que no me terminara de convencer el libro la tenían también los propios protagonistas. La forma de describirse y de pensar que tienen, llega a rozar lo insufrible pero, poco a poco, fui empatizando algo más con ellos, principalmente, con Joana. Se podría decir que es la más coherente de los tres. Cris, al inicio parece un chico superficial y simple, pero conforme avance la trama iremos viendo que no es tal como parece y que en el fondo es más inteligente de lo que aparenta. No puedo decir lo mismo de Alba, que no ha terminado de convencerme pese a que he hecho esfuerzos por entenderla. Es una chica egoísta, narcisista y arrogante.

Pese a esto último que he comentado, y como he dicho antes, el libro ha terminado sorprendiéndome puesto que no había empezado con muy buen pie y ha terminado mucho mejor de lo esperado. Se trata de una historia sencilla, entretenida y que se lee en un suspiro.




7 comentarios:

  1. Jajajajaja!!! Bueno, está bien porqué ya adviertes que si no nos gustan ni los adolescentes ni los triángulos amorosos pasemos del libro. Se agradece la sinceridad y desde luego (empiezo a sospechar que ese mensaje iba para mí XD) no es ni mucho menos el tipo de libro con el que discuto, es más, me acostumbran a poner de mala leche.

    Un besoteee!!! ❤

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este libro no me llama mucho jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este libro no me llama demasiado jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo tengo pendiente, espero leerlo pronto me llama muchísimo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Creo q me lo plantearé como lectura veraniega, ágil y fresquita, seguro q me apetecerá. Este tipo de libros, que, como dices, se leen en un santiamén, me apetecen especialmente cuando tengo muy poco q hacer, no es muy coherente pero...supongo q yo tampoco lo soy xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    El género no es lo mío, aunque parece interesante no creo que me anime con él ;)
    De todas formas gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Mira que a mí no me gustan los triángulos amorosos, pero tengo curiosidad por este libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS