Reseña: Enclave de Ann Aguirre

miércoles, 16 de marzo de 2016

Enclave
Autora: Ann Aguirre
Editorial: Hidra

Saga: Sí (1/3)
Fecha de lanzamiento: 2012
ISBN: 9788492939992   

Precio: 16,50€
Páginas: 352




En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente debe sobrevivir hasta los quince años para unirse a uno de estos tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. Dos se ha convertido en Cazadora. Y su cometido es claro: salir del enclave a buscar comida para los demás enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado, pero a la vez seductor y mortal con los cuchillos.Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia que los gobernantes del enclave prefieren ignorar. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Dos va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.


En Enclave, nos encontramos ante un mundo muy distinto al que conocemos actualmente. La sociedad ha desvariado de tal manera que, la gente, vive bajo tierra, entre túneles subterráneos.  Dos, es la protagonista principal, y toda su vida se ha dedicado a entrenar para convertirse en cazadora. Hasta que el día de su decimosexto cumpleaños lo consigue y será entonces cuando conozca (más profundamente) a Van, un chico que apareció medio moribundo, cuando apenas era un niño, en el enclave en el que vive ella.

En un principio, sus tareas se centrarán en buscar comida para el resto de habitantes e intentar sobrevivir a una raza de “mutantes” mitad humanos, mitad algo parecido a un monstruo, cuyo único objetivo es saciar su inagotable hambre. Ellos son los denominados Engendros. 

Pronto se dará cuenta, Dos, de que más allá de Escuela (su enclave), hay un mundo por descubrir y que, todo lo que sabía y conocía hasta entonces, puede que no sea cierto.

Enclave es un inicio de saga muy bueno. Ann Aguirre consigue alternar unas buenas dosis de acción con momentos algo introductorios donde se nos relata la situación en la que viven y el por qué se encuentran en esa tesitura, de tal manera que te permita seguir disfrutando de la historia y convertir ésta en algo adictivo.

Me rozó la mejilla con suavidad.

      -  Cuenta conmigo. No me refiero solo a cuando sea fácil. Todo el tiempo.

El inicio es atrayente, el desarrollo tiene un ritmo muy ágil y el final, sencillamente, te deja con muchas ganas de saber cómo continuará la aventura de nuestros protagonistas. Los personajes tanto principales como secundarios están muy bien perfilados. Dos es una genial narradora y una intrépida aventurera; y Van, es un chico muy misterioso pero con un gran corazón que iremos conociendo poco a poco, conforme avance la trama. Además de estos, nos encontramos con otros algo menos significativos pero con la suficiente importancia como para lograr mejorar el argumento con sus pequeñas (y otras no tanto) apariciones: Dedal, Guijarro, Seda, Tegan o Torzal.

Como dato curioso, no lo calificaría ni como algo bueno o malo, tengo que reconocer que en muchas ocasiones, el mundo creado por Ann Aguirre, me ha recordado a otras historias tanto de libros, como de películas o series. Simplemente aviso de que, si buscáis algo original, probablemente esta novela peque de no tener demasiado de eso en algunos aspectos.

En definitiva, Enclave, es un comienzo de una historia que promete mejorar con el paso de las páginas. Esta primera parte, te dejará con ganas, no solo de descubrir qué futuro le espera a Dos, sino también con curiosidad por saber más sobre el pasado, que fue lo que ocurrió y si hay algo más que quede por conocer.



5 comentarios:

  1. Mientras leía tu post me recordó a 'El corredor del laberinto', así que es posible que la trama, sea vagamente semejante, como bien dices a otras sagas. Si cae en mis manos lo leeré encantada, sino, tampoco es que tenga prisa a ponerme a ello. Yo mientras los personajes no sean esterotípicos o tontos, me doy por satisfecha.

    Un besoteeee!! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Leafa! ^-^

    Pues a este libro le tengo bastantes ganas, solo que no lo he comprado todavía y aunque espero poder hacerlo todavía tengo libros en la estantería pendientes de leer y otros en mi wishlist que tienen más prioridad que este. A pesar de que no sea del todo "original" me llama mucho la ambientación, y eso de los que quieren comerse todo lo que pillan me parece muy guay jajaja (mi lado sádico donde los protagonistas sufren apareció).

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene buena pinta, pero ahora mismo no me apetece mucho ponerme en una nueva trilogía, así que me lo anoto para el verano, a ver si con más tiempo lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hace poquito descubrí estos libros y me llaman bastante, por tu reseña veo que puede ser la lectura perfecta para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, pero me alegra ver que te ha gustado mucho :D

    Besos =)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS