Reseña: Fuera llueve, dentro también... ¿Paso a buscarte? de Antonio Dikele Distefano

lunes, 7 de marzo de 2016

Fuera llueve, dentro también... ¿Paso a buscarte?
Autor: Antonio Dikele Distefano
Editorial: Montena
Páginas: 192 
Precio: 14,95€



Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayor: el racismo.
Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.


Fuera llueve, dentro también... ¿paso a buscarte? nos relata la vida de Antonio, un chico de padres inmigrantes nacido en Italia que crece siendo víctima del racismo. El libro, aunque trata diversos temas, se centra principalmente, en las relaciones sentimentales que mantiene Antonio durante una etapa de su vida. No se trata de un libro que siga una historia lineal, si no que nos cuenta en forma de relatos personales, cada una de sus vivencias, de manera que en cada capítulo nos cuenta algo completamente distinto al anterior, a veces posterior a lo que ya sabíamos y otras veces se remonta a un pasado más lejano, incluso de cuando era apenas un niño.

La forma en la que está narrada la historia, en ocasiones, me ha resultado un poco confusa ya que al no tener nada que ver un capítulo con el otro, a menudo me costaba entender a qué estaba haciendo referencia, de quien estaba hablando o con quién mantenía los diálogos que estaba leyendo puesto que a lo largo del libro aparecen infinidad de personajes, sobre todo, en referencia a sus relaciones. Pese a ello, es una novela que se lee muy rápido porque además de tener pocas páginas, la trama en sí es sencilla y amena. 

Siendo sincera, en lo que se refiere a la parte de las relaciones sentimentales del libro, ha habido momentos en los que me he sorprendido sintiéndome identificada con algunos de sus pensamientos u opiniones. Creo que en muchas ocasiones, terminas empatizando con Anto. ¿Quién no ha vivido alguna vez un desamor? ¿O se ha pasado buena parte del día esperando ese mensaje que nunca llegaba...? Pensando si escribirle o no, acabar cediendo y volver a caer para luego pensar que no va a volver a pasar pero pasa... 

En resumen, fuera llueve, dentro también... es un libro que te hace reflexionar y pararte a pensar, porque aunque el tema principal sea el amor o las relaciones, nos habla también del racismo, las desigualdades, aprender a valorarte, a pensar en ti ante todo y no depender de los demás.






7 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo tengo en mi lista de pendientes, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Desde que salió tengo muchas ganas de leerlo. Tiene buena pinta así que espero hacerme con él pronto. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendientes, la verdad que tiene buena pinta pero a leer tu reseña como que me desganado un poco jaja. Ya veré que hago ^^
    ¡Un beso y que tengas buena semana ^^!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo vi entre las novedades de la editorial pero no me ha terminado de convencer, así que lo dejo pasar. Tengo muchas lecturas pendientes!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer, aunque a primera vista si, conforme iba leyendo las reseña me gustaba menos.

    ResponderEliminar
  6. Parece muy interesante, no estará en mi lista de libros por comprar pero si lo topo en mi camino me haré de él.

    Saludos =¡=

    ResponderEliminar
  7. Lo primero que me llamó la atención fue la portada, tiene algo que me gusta mucho ^^
    El argumento no me llama tanto pero si tengo curiosidad por leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS