Reseña: Kate y sus hermanas de Jessica Spotswood

jueves, 10 de marzo de 2016

Kate y sus hermanas
Autora: Jessica Spotswood
Editorial: Montena
Saga: Sí (1/3)
Fecha de publicación: 03/10/2013
ISBN: 978-8484418887
Precio: 16,95€
Páginas: 368


Todo el mundo sabe que Kate Cahill y sus hermanas, Maura y Tess, están lejos de ser chicas normales. Además de poseer una belleza fuera de lo común, son solitarias y excéntricas, siempre andan enfrascadas en libros extraños y susurran palabras que nadie logra comprender... Y la verdad es que Kate, Maura y Tess guardan un secreto. Un secreto que puede convertirse en un poderoso don, pero también en una funesta maldición...

Kate y sus hermanas, contiene una historia increíble con un argumento que te atrapa y te incita a seguir leyendo. He de reconocer que empecé este libro en octubre y, por falta de tiempo, cuando apenas llevaba 40 páginas, lo dejé de lado. Hasta hace un par de días, que volví a retomar su lectura quedándome completamente enganchada a ella.

Lo peor de todo es que el único punto negativo (en mi caso) de este libro, es el final. Y me fastidia mucho porque no hay nada mejor que descubrir que el final de un libro está a la altura de toda la historia leída con anterioridad. Es más, si no fuese por ello, probablemente se hubiera llevado las 5 estrellas, pero se ha quedado en cuatro porque, aun así, no creo que una novela se tenga que juzgar únicamente por la sensación de decepción que te ha causado leer ese último capítulo, sino por todo lo que te ha hecho sentir mientras lo leías. Además, por suerte, se trata de una saga y espero que, Jessica Spotswood, consiga enmendar ese giro de repente que ha tomado la trama. 

-Oh… Él… bueno… él no ha… -tartamudeo.
-No ha dicho las palabras, pero conozco a mi hijo. He visto cómo te miraba.
-¿Cómo? –Me detesto por querer interrogarla.
-Como si estuviera dispuesto a matar por ti.

Kate Cahill, la protagonista principal, en ocasiones, llega a desesperarte pero con el paso de las páginas empiezas a comprenderla, y entenderla en todas las decisiones que toma (bueno, en casi todas… u.U!). Desde que su madre murió, su única lucha es conseguir mantener a sus hermanas, Tess y Maura, a salvo. Maura, también es algo desesperante por su carácter y cabezonería. Y, Tess, pese a ser la menor y aparentar inocencia, es una gran luchadora, madura y muy responsable.

En la novela aparecen otros personajes que, aun no siendo tan relevantes, logran impresionarte y hacerte una idea totalmente distinta a la que tenías de ellos en un principio. Sin duda, cabe recalcar a algunos como Sachi, Rory, Finn o Brenna

La autora nos sorprende con varios detalles que no esperas y, otros tantos que si te los ves venir pero que no tienen tanta importancia. Jessica Spotswood, tiene una escritura ágil, amena y muy sencilla. Hecho que ayuda a que no puedas parar de leer hasta devorar la novela. 

En definitiva, Kate y sus hermanas, es una historia llena de magia, intriga y amor que te mantendrá enganchada a sus páginas de la primera a la última intentando desvelar que misterio oculta esa inquietante profecía que podría cambiar la vida de tantas personas. 




10 comentarios:

  1. Los tengo apuntados desde hace tiempo, pero nunca me animo con ellos. Son unos libros que tienen pinta de ser muy entretenidos, pero ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas. Los dejo para más adelante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me llama y no me llama esta trilogía la verdad.
    Me quedo por aquí que no te seguía!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo no sé si es que no me he enterado de qué va o qué porqué vamos ¿se supone que son magas o brujas? Me ha pillado en bragas y no sé por dónde cogerla. Y las chicas desde qué punto están planteadas ¿se dan al amor (como siempre)?

    Un besoteee!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro me llamó la atención cuando salió, pero como vi que la saga se había cancelado pues lo he dejado pasar.
    Es una pena que el final no haya estado a la altura, pero el resto parace que te ha gustado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad que esta trilogía no me llama demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Me interesó cuando salió, pero con el tiempo me ha dejado de seducir esta lectura.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Me alegra q hayas pasado x mi blog, así he tenido la oportunidad de conocer al tuyo, q x cierto es una monada, me encanta ^^
    No conocía el libro pero no acaba de llamarme, tal vez más adelante...(cuando tenga más tiempo)
    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Cuando el libro salió me llamó un poco la atención pero la verdad que me había olvidado de él jeje... a ver si este año lo leo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! me llama mucho la atención ^_^ ¡me lo apunto! ¡Besis!

    ResponderEliminar
  10. Los libros de Montena me encantan! No sabía de esta saga, parece bastante interesante
    Besos, te sigo!

    -B

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS