Reseña: La estrategia del parásito de César Mallorquí

lunes, 21 de marzo de 2016

La estrategia del parásito
Autor: César Mallorquí
Editorial: SM
Páginas: 183
Precio: 9,95€




Se oculta; no puedes verlo, pero siempre está ahí, observándote, vigilándote, espiando todo lo que haces y dices. No es un vampiro, pero se alimenta de ti, depende de ti, por eso se esconde y te utiliza. Y, entre tanto, crece y crece sin parar, como un parásito.
La estrategia de los parásitos consisteen ocultarse en organismos de otras especies y nutrirse de ellos sin llegar a matarlos. Existen muchos tipos de parásitos, tanto animales como vegetales, pero hay uno del que nunca has oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podrías imaginarte. Es inteligente, es despiadado y posee un poder increíblemente vasto.



La estrategia del parásito es un libro dividido en un total de 15 capítulos + epílogo y 183 páginas. Escrito en primera persona, Óscar Herrero, nos narra la historia de como su vida cambió, pasando de ser un simple estudiante de periodismo a convertirse en un fugitivo, acusado de haber violado y asesinado a varias personas. Pero, ¿Es eso cierto?.

La historia comienza cuando Óscar recibe un sobre de un antiguo conocido, Mario Rocafort. En el sobre, además de una carta (donde le explica que algo grande y catastrófico va a ocurrir si no se hace nada para remediarlo),  encuentra un pendrive con dos archivos dentro. Uno de ellos llamado camaleón; el otro, Miyazaki. Este último, protegido por una contraseña que nadie cree conocer. Ese objeto diminuto (el pendrive) será el que cambie su vida para siempre. A partir de entonces, Óscar, se dedicará a investigar el por qué de esa carta. Qué esconden realmente los archivos y por qué es él, el elegido, para sacar a la luz un asunto, a simple vista, tan importante.

Pero no lo tendrá nada fácil. A medida que avance en sus investigaciones se irá dando más a conocer, cometiendo, así mismo, errores irreparables. Será cuando Miyazaki, un ser del que poco se sabe, se presencie en la vida de Óscar alegando que, si no le da lo que quiere, es decir, el pendrive, tendrá que asumir graves consecuencias. Consecuencias que pueden llegarle incluso a perder la vida. ¿Conseguirá cumplir con el objetivo que le asignó Mario? O, por el contrario, ¿Decidirá darles lo que quieren con tal de que su vida no corra peligro?.

Antes de nada tengo que decir que este libro me ha sorprendido muy, muy gratamente. Imaginaba que podría gustarme pero al no tener una idea, más o menos, exacta de la historia, me echaba un poco para atrás. Tenía curiosidad pero no terminaba de convencerme. Pero, decidí darle una oportunidad y lo leí. Y, ahora que acabo de terminar con él os aseguro que es increible. Es un libro muy cortito, de apenas 183 páginas que se leen en un rato. Te engancha desde la primera línea porque ya, en ella, te deja con ganas de saber más. 

Estoy muerto, lo sé; tan muerto como Mario. Sigo respirando, me muevo, como, duermo, hablo, escribo, pero soy un cadáver que se niega a aceptar lo inevitable y finge vivir una vida ficticia, como un fantasma. 

La estrategia del parásito es un libro cargado de misterio, acción y drama que te mantendrá en vela desde su comienzo hasta su final deseando saber como continua la historia de Óscar Herrero y el asunto Miyazaki. Un libro que tenéis que leer si o si porque, puede que os pase como a mí y no os llame a simple vista pero que, una vez empecéis a leerlo, os alegraréis de haberlo hecho. Sólo puedo deciros que, merece la pena y mucho.

La sorpresa final (que, por supuesto, no voy a desvelar) es alucinante. ¿Cómo han podido hacer algo así? Realmente se lo han currado mucho y, al menos, conmigo, han conseguido que le dé vueltas a la cabeza y piense en todo este asunto, aun después de haberlo terminado...




7 comentarios:

  1. Hola! ^^
    Me sonaba de haber visto la portada de este libro en algún sitio, pero no sabía de que trataba la historia. Tiene pinta de estar genial, así que me lo apunto. Me has convencido con tu reseña :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A los periodistas los ponen en un altar, como si de veras descubriesen cosas o fuesen independientes y coriesen aventuras cuando no es así ni mucho menos. Ya no existe esa clase de periodismo aunque algunos se entesten a hacer creer que si. En fin, si cae en mis manos puede que lo lea, aunque no es el tipo de lectura que necesito en estos momentos, algo más tranquilo vendría mejor.

    Un besote!!! ❤

    ResponderEliminar
  3. Oye, que pintaza tiene este libro, me lo apunto pero ya!!!! gracias por la reseña `pues no lo conocía, besitos y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  4. Guau, es justo como dices, de entrada no me atraía nada pero después de leer tu reseña me han entrado unas ganas locas de hacerme con él. A ver si puedo hacerlo pronto, espero q me guste tanto como a ti guapa.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Ya de por sí la portada me parece llamativa y con tu reseña... está más que claro que va a la lista de libros que quiero! jajaja
    Me gusta que el libro te haya dejado pensando aún después de haberlo acabado.. eso quiere decir que no es una historia y ya.. sino que trasciende esa delgada línea entre el abandono y el recuerdo ^^

    Gracias por tu reseña!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Dios... creo que sería incapaz de leer este libro solo por la portada x)

    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog! Ya te sigo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo quería leer cuando salió pero ya me había olvidado de él aunque lo tendré apuntado, a ver si lo leo algún día que encima es cortito.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS