Reseña: Las ocurrencias de Leonarda y Las dudas de María Lince

martes, 22 de marzo de 2016

Las ocurrencias de Leonarda
Autora: Fátima de la Jara
Ilustraciones: Gerardo Domínguez
Colección: Entre Nubes 
Páginas: 40
Precio: 8,00€



Leonarda, vecina de la parte derecha de Cabezón de los Montes, siempre está ocupada: escribe, pinta, cocina, sueña… Pero un día, aparece en su vida un nuevo vecino, Pascal, que se convierte en su sombra y no parará de preguntarle el porqué y el para qué de todas las cosas que ella hace o dice. ¿Conseguirán ser amigos Pascal y Leonarda? 


***


Las dudas de María Lince
Autora: Fátima de la Jara
Ilustraciones: Gerardo Domínguez
Colección: Entre Nubes 
Páginas: 40
Precio: 8,00€


María Lince, vecina de la parte derecha de Cabezón de los Montes, se siente enfadada cuando se entera de los éxitos y premios que obtiene su amiga Leonarda. No sabe qué le está pasando, pero no le apetece celebrarlos con ella. Hasta que decide pedir ayuda a Sandra. ¿Conseguirá María Lince salir de su enfado?


Nuestro cerebro alberga capacidades que no todos los seres humanos tenemos desarrolladas por igual. Y esto nos hace especiales y diferentes a los demás. Esta colección profundiza en estas aptitudes y en las diferencias que existen entre ellas: la lógica, la creatividad, la intuición y la sabiduría. Con actividades al final de cada libro para trabajar y profundizar en los contenidos.


***

Estos dos ejemplares pertenecen a la colección Entre nubes, compuesta por 4 libros (Las ocurrencias de Leonarda, Las dudas de María Lince, Las respuestas de Sandra y Las preguntas de Pascal). Es una colección de libros dirigida a niños a partir de 6 años. 

En cada novela (o al menos las dos que yo he leído, por lo tanto, imagino que será igual en el resto) aparecen en mayor o menor medida los 4 personajes que forman la colección (Leonarda, María Lince, Pascal y Sandra) pero cada uno de ellos es el protagonista principal de uno de los libros y la historia gira entorno a éste. Cada uno con una personalidad y unas cualidades muy bien definidas. 

Se trata de libros educativos e interactivos con los que los niños pasaran un rato divertido y entretenido pero también aprenderán muchos valores. Además de las historias que podemos encontrar en cada uno de ellos, al final del tomo, tenemos unas páginas dedicadas a que los niños sigan disfrutando de la historia, ya sea a través de preguntas relacionadas con la trama, actividades como dibujos o investigar y buscar información sobre un tema en concreto. Estas actividades complementarias ayudan a pasar un rato agradable con tu hijo/sobrino/hermano... compartiendo lo que sabes y aprendiendo cosas nuevas. 

Puesto que está dedicado a un público de pequeña edad, son historias sencillas, con poco texto e intercalado con grandes ilustraciones que ocupan la mayor parte de la página. Los libros son muy fáciles y rápidos de leer debido a que cada uno de ellos está compuesto de 40 páginas. 

Sin duda una colección que seguro hará las delicias de los más pequeños :). No solo pasarán un rato divertido si no que además aprenderán con su lectura. 


Tenéis más información sobre esta colección, aquí.


3 comentarios:

  1. Holaa^^
    No tengo en casa hermanos con la edad para estos libros... pero pintan muy bien para niños pequeños la verdad.

    Un besoo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! seguro que a los más pequeños les encanta esta historia ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encantan este tipo de libros así que anotado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS