Reseña: Legend de Marie Lu

domingo, 13 de marzo de 2016

Legend
Autora: Marie Lu
Editorial: SM
Páginas: 365
Precio: 16,95€






La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

June Iparis es una chica de 15 años que, a consecuencia de la muerte de su hermano Metias, se verá “obligada” a entrar a formar parte de la policía militar del país al que pertenece antes de tiempo. Por el contrario, Day, un chico de la misma edad que June, es el criminal más buscado de la República. Sus vidas, hasta el momento totalmente opuestas, se cruzarán cuando June se entere de que Day es el posible culpable del asesinato de su hermano. Será entonces cuando, la chica, luche y viva con un único propósito: Acabar con el asesino de Metias y vengar su muerte.

A simple vista, June y Day, son personajes totalmente opuestos. Ella, de la clase más alta de la República y con una vida privilegiada; Él, un criminal nacido en uno de los barrios más marginales del país. Será en el transcurso de la historia cuando nos demos cuenta de que, realmente, no son tan distintos como parecen. June, al igual que Day, es una chica con una personalidad muy fuerte, luchadora y valiente. Y con un talento innato que iremos descubriendo conforme avance la trama.

Voy a darte caza. Registraré todas las calles de Los Ángeles para encontrarte. Recorreré la República entera si es necesario. Te tenderé una trampa y te conduciré a ella; engañaré, mentiré y robaré para encontrarte; te tentaré con cebos hasta que salgas de tu escondite, y luego te perseguiré hasta que no tengas adónde huir. Te lo juro: Tu vida me pertenece.   

Una de las muchas cosas buenas que tiene Legend es que hay otros personajes en la historia que hacen de este libro algo increíble. Personajes secundarios pero que, sin ellos, la novela no sería lo que es. Tanto los buenos como los malos son fundamentales dentro del argumento. Algunos de ellos son: Tess, una niña huérfana de apenas 13 años que se cruzará en el camino de Day para hacer la vida de éste, algo más llevadera; John, el hermano mayor de Day; la comandante Jameson, una persona mezquina y sin escrúpulos. Es la encargada de dar las órdenes a June y al resto de su patrulla; Thomas, en un principio, el subordinado de Metias hasta que este último muere y él, asume el mando; Y, otras figuras como Eden o Kaede que quizás no sean tan significativos al comienzo de la historia pero que cobran mayor importancia al final de ésta.

Antes de continuar con mi opinión, he de decir que, hacía mucho tiempo que una novela no me dejaba con una sensación de vacío tan grande.  Legend es puro vicio. Una vez la empiezas es imposible despegarte de sus páginas. Para tratarse del primer libro de una saga, tiene mucha acción y, ese es uno de los puntos fuertes que hace que devores el libro sin apenas darte cuenta. Llevaba varias semanas leyendo libros más tirando a malos que a buenos (bajo mi punto de vista…) y no terminaban de engancharme. La mayoría libros que no pasaban de ser entretenidos y que tardaban varios días en ser leídos. Legend ha conseguido que vuelva a vivir lo que un día sentí al terminar novelas como LJDH (¿Qué pasa? ¡Me encanta! xD). No puedo negar que por muchos libros que lea, los que más me gustan, siempre son distopías…

-Es extraño estar contigo –continúo-. Apenas te conozco, pero… a veces me da la sensación de que somos la misma persona, nacida en dos mundos diferentes.

No suelo mirar reseñas sobre el libro que he terminado de leer justo después de hacerlo pero quería saber qué opinaba la gente sobre él. No he entrado mucho en detalles, simplemente me he limitado a mirar la nota y poco más y, sinceramente, me he quedado a cuadros. La mayoría lo ponen como un libro tirando a bueno pero más bien normalito. Obviamente, hay gustos para todos, pero es que después de un rato pensándolo, sigo sin entenderlo! Jajaja. En serio, yo no le encuentro ninguna pega… (Si alguien lo ha leído, me encantaría saber su opinión).

He dicho antes que, Legend, es una novela bastante cargadita de acción teniendo en cuenta que las primeras partes suelen ser más introductorias, pero es que no solo tiene eso. Desde el principio y, hasta el fin, te encuentras con una buena dosis de intriga, con personajes que puede que no sean lo que parecen, con un toquecito de amor para nada excesivo porque apenas se percibe en este primer libro pero si con la sensación de que habrá algo más grande en su continuación y, con un final explosivo que quizás deje a más de uno fuera de combate. En definitiva, un libro que recomiendo leer (de verdad, de corazón…) porque merece la pena hacerlo.  

«Juro lealtad a la bandera de la gran República de América, a nuestro Elector Primo, a nuestros gloriosos estados y a la unidad contra las Colonias, para obtener nuestra inminente victoria».





9 comentarios:

  1. ¡Holaaa! ^^
    Tengo muchas ganas de leerme esta saga, pero aún no he encontrado el momento... con las sagas es todavía más difícil, pero espero poder hacerlo pronto.

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta "LJDH" :)
    Esta es una trilogía de la que he leído muy buenas críticas, y aunque no creo que la lea por el momento, sé que caerá tarde o temprano. Es verdad que normalmente los primeros libros suelen ser más introductorios, pero si este tiene mucha acción, mejor aun.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta trilogía, puede que sea una de mis favoritas. Además, fue una de las primeras distopías que leí, lo que jugó bastante a mi favor.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Oye, pues me alegro de que te haya gustado tanto y al parecer esté también, porque tengo el primero por casa y no me animaba con él por saturación de distopías jaja
    Me gusta sobre todo lo que comentas de que hay buenos secundarios, me encanta que las historias se apoyen en ellos y no solo en los protas.
    Pues fíjate que no he visto muchas reseñas de este libro, pero la mayoría lo que comentas, dicen que es normalito. Pero hace poco me sorprendió ver en un blog que no suele reseñar juvenil que esta es de las pocas distopías juveniles que merecen la pena, cosa que me animó bastante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No me llama, pero me alegra que te haya encantado tanto :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Siempre me ha llamado mucho la atención este libro pero nunca me he lanzado a leerlo, pero después de leer tu reseña me ha entrado unas ganas de leerlo...
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues lo conocía de verlo por la blogosfera y en la biblioteca, pero no me había lanzado a leerlo. Después de leer lo que cuentas lo tendré presente, creo que me podría gustar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! A mí también me gustó mucho, pero vi la relación amorosa demasiado precipitada. Las continuaciones me gustaron más ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ami me encanta este libro, también quería decirte que te he nominado al premio The Versatile Blogger Award, por si quieres hacerlo te de dejo el link.

    http://mundo-de-los-libros-wonderland.blogspot.mx/2016/03/the-versatile-blogger-award.html

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS