Reseña: Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles

miércoles, 2 de marzo de 2016

Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM

Saga: No
Fecha de lanzamiento: 26/09/2013
ISBN: 
978-84-675-6307-8
Precio: 9,95€
Páginas: 200 


Elia acaba de salir del coma.

¿Lo bueno?

Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo?

No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?
¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?



Pulsaciones es un libro que se lee en un suspiro, apenas me ha durado una hora, y aún así teniendo en cuenta que he parado en varias ocasiones para reflexionar y recapacitar sobre muchas de las citas que contiene. Gracias a la originalidad con la que está narrada la historia, únicamente a base de mensajes de texto, se hace una lectura ligera y amena.

Otros de los puntos curiosos es que, este libro, como supongo que ya muchos sabréis, está escrito no por uno, si no por dos autores pero eso no perjudica para nada a la trama porque ni siquiera se nota mínimamente quien ha escrito cada mensaje.

Javier Ruescas y Frascesc Miralles nos cuentan la historia de Elia, una adolescente que ha sufrido un accidente de tráfico y, debido al cual, no recuerda los tres días anteriores a este. Mientras Elia lucha por descubrir que pasó durante esos días, aparece en su móvil un personaje desconocido que dice saber quién es ella, pero evita dar demasiada información acerca de él. Pese a no conocerlo (en principio) de nada, la curiosidad de Elia le impedirá en más de una ocasión bloquear al contacto y hacer borrón y cuenta nueva, consiguiendo crear entre los dos un vínculo cada vez más fuerte.

PHOENIX _ 21:57
¿Por qué?

ELIA _ 22:00

Porque la vida no tendría ningún sentido 
si dejáramos de perseguir imposibles.
Y ahora mismo
tú eres el único imposible que me importa.


Además de Elia, y este chico desconocido que se hace llamar Phoenix, nos encontramos también con otros personajes que ayudan a hacer una historia más completa, interesante y entretenida. Sue, la mejor amiga de Elia, colaborará en desvelar los secretos que esconde la trama; Tommy, le dará un toque de humor a ésta; y, Marion, una chica que nuestra protagonista conoce a raíz del accidente, será todo un ejemplo a seguir para Elia. 

Como ya he dicho, la historia en sí pese a ser tan cortita y suceder en apenas un par de semanas, es muy entretenida. Además, consigue mantenerte enganchado a sus páginas gracias a ese halo de misterio que envuelve a Elia a causa de su pérdida de memoria. En general, se podría decir que la trama es muy completa y termina sin dejar ningún cabo suelto (cosa que se agradece). Como punto algo más negativo, destacaría que peca demasiado de predecible. No llega a sorprenderte en ningún momento porque justo antes de que pase algo, ya lo ves venir. 

En definitiva, Pulsaciones, es un libro con un argumento muy entretenido, ágil, con esa intriga que hace que consigas no parar de leer hasta terminarlo y que nos narra una historia llena de superación donde nada es imposible y todo puede lograrse con esfuerzo y determinación. 



7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Conocía al libro, pero jamás había leído una reseña y la verdad me sorprendí porque pensé que se trataría de otra cosa totalmente distinta. Sin embargo, aún así parece ser interesante y no lo descartaría para una lectura para despejar la mente entre tantos exámenes. Me lo apuntaré. Gracias por la reseña.

    Por cierto, no conocía tu blog pero ya mismo te sigo. ¿Te pasas por el mío? Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pulsaciones me encantó demasiado, estaba lleno de reflexiones y frases bonitas, además de que no me esperaba el final <3
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Ains que ganas tengo de leerlo.
    Muy buena la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^
    Me gustan los libros con citas que te hacen reflexionar, y que la historia esté narrada a través de mensajes de texto me parece muy original. Si es tan corto, no creo que tarde mucho en leerlo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno ''un móvil nuevo'', ¿en serio? Jajajaja

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que a mí este libro no me llama, ni él ni el autor :/ Me parece como si hubiese cogido un millón de frases bonitas y profundas y las hubiese metido ahí, porque sí, y luego ya hubiese desarrollado la historia.
    Me alegro de que tú lo disfrutaras ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña, Un saludo :)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS