Reseña: Susurros de A.G. Howard

miércoles, 30 de marzo de 2016

Susurros
Autora: A.G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 416



A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Susurros es un libro en el que abundan los escenarios que la autora nos muestra a través de sus tan elaboradas descripciones. Poco a poco, iremos descubriendo cada uno de los rincones más recónditos que se hallan en el País de las Maravillas. Algunos de ellos con un aire bastante macabro pero aún así, cargados de magia.  
-No, él no puede estar aquí.
-¿Quién no puede estar aquí Ali-luz? -pregunta mi padre.
La observo preguntándome si es posible. ¿La gente chiflada comparte delirios? Porque es la única explicación que se me ocurre para que Alison y yo estemos oyendo lo mismo.
A no ser que la mosca haya hablado de verdad.

Los personajes es otro de los elementos de los que está repleto este libro.  Ya no solo los principales como Alyssa, una chica curiosa y valiente que se embarcara en la mayor aventura de su vida por intentar descubrir cuáles son sus raíces y como acabar con la maldición que desde hace siglos persigue a su familia; Jeb, el mejor amigo de Ali y un chico encantador que luchará por intentar evitar que nada malo le ocurra a ésta; o,Morfeo, un ser oscuro y misterioso a la par que fascinante y seductor que logrará sacar el lado más oculto (y quizás menos bueno) de Alyssa. Conforme avance la historia, nos encontraremos con infinidad de personajes secundarios que serán relevantes para el transcurso de ésta. Algunos de ellos son: Sedosa, el hada fiel que va constantemente pegada a Morfeo, Samuel Sombrerero, anteriormente conocido como el Sombrerero Loco o, las Hermanas gemesas, las encargadas de custodiar el cementerio donde “descansan” las almas de los difuntos.

Uno de los puntos fuertes del libro es ese inicio que consigue mantenerte enganchado en la trama desde la primera página, consiguiendo aumentar nuestras ansias de curiosidad por saber más acerca de la protagonista, Alyssa, y de ese pasado que le une al de Alicia Liddell (la curiosa niña que logró viajar a un país desconocido a través de la madriguera de un conejo). Por desgracia, conforme avanza la trama, esas ganas por seguir leyendo van perdiendo fuerza. No quiero decir con esto que la pierdas por completo, te aburras y dejes de leerlo… Ni hablar. Simplemente que, quizás, me ha faltado algo que lograra hacerme querer devorar el libro. Una especie de giro de tuercas o desvelar una información que no te esperes para nada… y consiga hacerte quedar con la boca abierta.  Por suerte, la autora, consigue enmendar ese pequeño “inconveniente” con un final que logra, de nuevo, cautivarte y que está a la altura del inicio de la historia.
-No lo hagas -murmuro, aturdida.
Se aparta, con los ojos densos y oscuros.
-¿Quieres que pare?
-No. -Me he quedado dormida rezando para que me mires así. Para que me toques así-. No me rompas el corazón.
Las sombras de las mariposas se deslizan sobre él en el techo de espejos, distrayéndome de la intensidad de su ceño fruncido.
-Antes me arrancaría el mío.

En definitiva, ya podéis olvidaros de todo lo que creíais saber hasta ahora de Alicia en el País de las Maravillas, pues este libro os mostrará una realidad totalmente distinta a lo que conocíamos de ello. A.G. Howard, nos hará viajar a un mundo tan maravilloso como oscuro y siniestro.   

Una historia, en ocasiones, algo compleja y que tendrás que leer con mucha atención si no quieres perderte ni el más mínimo detalle. Una novela cargada de amor, misterio y fantasía que te transportará a un mundo mágico.



21 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a esta saga pero por el momento no me animo a empezar ninguna más que tengo un montón de ellas empezadas aunque la próxima que empiece seguro que será esta ya que sus portadas me tienen enamorada

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi esta trilogía me encantó, estoy deseando hacerme con las historias cortas. Cabe decir que Alicia en el País de las Maravillas es mi cuento favorito desde pequeña y quizá mi amor por esta trilogía vaya más allá por esa razón. Me encanta como escribe esta autora y la forma de crear a los personajes, sobretodo Morfeo *-*. Espero que sigas disfrutando de la trilogía y poder leer tu opinión.
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que "Alicia en el país de las Maravillas" es un libro que no me gustó nada (ni siquiera pude terminarlo), este libro me encantó. No pensé que me iba a gustar tanto, pero me sorprendió mucho. Y el segundo también, aunque me pareció un poco más flojo. Ahora solo me falta por leer el último, que lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente en mi estantería desde hace tiempo, pero todavía no he podido leerlo, pues tengo bastantes pendientes. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No soy muy fan de Alicia en el país de las Maravillas, pero estos libros tienen algo que me llama la atención y que hace que quiera leerlos. Encima las portadas son preciosas <3
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Leafa!

    Ni me había mirado este libro de no ser por tu post. La verdad es que tiene buena pinta, y que el género de aventuras da mucho de si, sobretodo ahora que está tan en auge Alicia con la peli (la segunda) de Tim Burton.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Hace tiempo que le doy vueltas a este libro de si leerlo o no, pero con tu reseña me has animado mucho, tengo ganas de ver ese mundo mágico oscuro :D
    Muchas gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es una trilogía que estoy deseando empezar, eso de que sea un mundo oscuro y siniestro suena muy bien ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    De este libro he leído un montón de reseñas y todas hablan muy bien de él así que espero hacerme con él pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Dios, vivo enamorada de esta trilogía, en serio. Alicia en el País de las Maravillas es una de mis historias favoritas y la forma en que la reinventa A.G. Howard es impresionante. Se ha convertido en una de mis trilogías favoritas de cabeza.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta trilogía, sobre todo engaños! a ver si leo los relatos que han salido ahora!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer la trilogía, me lo han recomendado muchas veces >_< pero evito siempre trilogías y sagas (aunque admito que siempre cae alguna) en este caso quiero leer la trilogía de susurros, he visto reseñas que me dan ganas de devorarlo.
    ¡Un abrazo y Feliz Miércoles!.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    La tengo pendiente, pero con tanta saga ya empezada no me animo con ninguna más.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo muy pendiente, pero me echa para atrás el que sea una trilogía, ya que últimamente estoy adicta a los autoconclusivos y empezar sagas me da un poco de pereza. Aún así, creo que lo leeré :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Yo lo leí hace tiempo y me entretuvo, no es de mis favoritos pero estuvo bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Leafa!!!
    Amo estos libros en serio. es que me encantan y bueno AMO a Morfeo *.*
    Me alegro de que te gustara ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Holaa!!
    Me han hablado suuuper bien de este libro y estoy deseando leerlo! Un besoo, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, pero me encantaría leerme antes el original, porque tiene que ser espectacular.
    Además, las portadas de esta saga son PRECIOSAS.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, tengo muchisimas ganas de leerme este libro ademas la portada es hermosa, excelente reseña!! Te sigo de seamos seguidores!! te espero en mi blog, un enorme beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me encanta este libro y me alegra que a ti tambien te gustara!
    Muy buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Le tengo tantas ganas a este libro que tu reseña solo hace que quiera leerlo más, espero que no me decepcione cuando lo lea^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS