Reseña: Trece sobres azules de Maureen Johnson

lunes, 14 de marzo de 2016

Trece sobres azules
Autora: Maureen Johnson
Editorial: Maeva young
Páginas: 360
Precio: 16,90€




Dentro de un sobre azul dirigido a Ginny hay mil dólares e instrucciones para comprar un billete de avión. En el sobre número 2 hay instrucciones para llegar a un piso en Londres. El número 3 contiene una nota que dice: «Busca a un artista sin un centavo». Por culpa del sobre número 4, Ginny y Keith se marchan juntos a Escocia, y el resultado es el inicio de una historia de amor un tanto desastrosa.Todo en la vida de Ginny sufrirá un gran cambio, y todo se debe a trece sobres azules.

Cuando decidí darle una oportunidad a este libro no sabía prácticamente nada de él más allá de la sinopsis (últimamente me lanzo mucho a la aventura jajaja)... No había leído ninguna reseña, lo cual en cierto modo, puede llegar a ser positivo ya que la sorpresa, para bien o para mal, es mayor. 

Se trata de un libro escrito en tercera persona cuyo argumento gira entorno a Ginny, una chica adolescente algo tímida y retraída que a raíz de recibir un paquete de Peg, su tía fallecida, se verá obligada a viajar por varios países de Europa. Al abrir el paquete, descubre que dentro de él hay 13 sobres azules y que para poder abrir el siguiente antes tendrá que superar las "pruebas" que le exige el anterior. Así es como en forma de juego, Ginny se verá obligada a viajar de un lado para otro, visitando lugares en los que un día estuvo su tía. Viajes en los que conocerá a gente de todo tipo, entablará relaciones de amistad e incluso de amor, se verá envuelta en varios retos que tendrá que luchar por superar, y descubrirá una parte de Peg que, hasta el momento, desconocía. 

Debo reconocer, que la idea principal me recordó un poco a Posdata: te quiero, un libro que me encantó e incluso, la película, a día de hoy, es una de mis favoritas. Sin embargo, hay una diferencia bastante clara y es que, en Posdata: te quiero, el amor es el elemento principal, mientras que en este libro, es la familia. Si esperáis encontrar amor, no es el libro más adecuado puesto que la autora lo traslada en todo momento a un segundo plano. 

Trece sobres azules, es un libro muy entretenido con una lectura muy amena donde iremos descubriendo perfiladas de varias ciudades europeas. Los capítulos no son demasiado extensos y la historia sigue un ritmo constante y rápido, hecho que ayuda a que se lea en pocos días y no se haga pesado en ningún momento. Es una de esas lecturas que gusta leer en los ratitos libres por poco tiempo que tengas.

Sin duda, es un libro que recomiendo por todo lo mencionado anteriormente. Me ha resultado una lectura realmente entretenida, divertida y fresca. El misterio por descubrir que nos deparará cada uno de los sobres consigue mantenerte enganchado a sus páginas.




8 comentarios:

  1. Hola guapa ^^

    Pues lo cierto es q me atrae muchísimo, lo buscaré en mi librería tan pronto pueda. Parece ágil y entretenido, me apetece bastante. Gracias por tu reseña :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues esta es una autora que no conocía (aunque me suena de algo), pero si John Green dice que no me la pierda, le haré caso, jaja. Parece una gran lectura, y me ha gustado la portada :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Leafa!

    Pues menos mal que no es lo amoroso hterosexual lo que prima, que ya cansa. A esta editorial, no me preguntes porqué, le tengo bastante manía. Y ahora la pregunta que me hago es: ¿de dónde saca el dinero para viajar por todos esos países si la mayoría a esa edad estamos a dos velas?

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, que no lo comento.. El dinero lo incluye la tía en los sobres donde además hay una tarjeta de crédito jeje (una mujer previsora) :p

      Eliminar
  4. Hola!!
    La verdad que me llama bastante, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, no pinta nada mal por lo que le daré una oportunidad si se presenta la ocasión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me encanto Posdata, así que si este se parecer un poquito a él me lo apunto, seguro que me gustará. No conocía tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío si quieres. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me parece un argumento bastante original y decsubrí su existencia hace poquito, así que planeo leerlo este año.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS