book-tag: hábitos del lector

jueves, 7 de abril de 2016

¡Hola a todos!

Por fin me animo con un BOOK-TAG :). Este, en concreto, lo vi en el blog de Reseñarama y me pareció bastante facilito e interesante así que, ¡allá voy!. 


¿DÓNDE TE GUSTA LEER?
Suelo leer en casa o en el coche si el trayecto es largo (más de una hora). Si voy en transporte público no me concentro así que suelo evitarlo o aprovecho para leer algún manga que es más ligerito. Y dentro de casa, mi lugar favorito es en el sofá o en la cama antes de irme a dormir.

¿MARCAPÁGINAS O CUALQUIER COSA?
Marcapáginas, además tengo muchos y variados jiji. Pocas veces he tenido que poner cualquier otra cosa porque no tuviese un marcapáginas a mano… Normalmente suele ser cuando no me pilla en casa y tengo muchas ganas de empezar el libro.

¿PUEDES PARAR EN CUALQUIER PÁGINA, O TIENES QUE LEER UN NÚMERO ESPECÍFICO DE PÁGINAS?
No es necesario que lea un número específico de páginas pero lo que sí que odio es quedarme a mitad de capítulo. Por eso si veo que el capítulo es muy largo y no me va a dar tiempo a terminarlo, prefiero no empezar directamente porque si no, cuando vuelva a retomar la lectura, voy a tener que releerlo de nuevo.

¿COMES O BEBES CUANDO LEES?
Nunca como mientras estoy leyendo. Alguna vez, sí que me he abierto una lata de refresco y se ha quedado tal cual hasta que he terminado de leer jaja. No sé… me concentro tanto, que no soy capaz de hacer nada más.

¿VES LA TELEVISIÓN O ESCUCHAS MÚSICA MIENTRAS LEES?
No. No consigo concentrarme… A veces dejo la televisión con muy poco volumen pero termino apagándola. Total, si tampoco la estoy viendo… XD

¿CUÁNTAS NOVELAS LEES A LA VEZ?
Por norma general, solo una. Más aún si el género es el mismo porque entonces el lío es monumental. Si la temática es muy diferente y me apetece… a veces empiezo dos a la vez pero suele ser la excepción.

¿LEES EN VOZ ALTA O EN TU CABEZA?
Cuando estoy sola, empiezo a leer y al rato me doy cuenta de que me he emocionado y cada vez estoy leyendo más alto XD. Cuando hay más gente delante, intento que no me pase… pero no puedo evitar mover los labios jajaja.

¿LEES ADELANTADO O SALTAS CAPÍTULOS?
Miro cuantas páginas faltan para llegar a donde quiero, pero intento no leer nada, no vaya a ser que me entere de algo que no debería… Solo salto páginas si el libro se me está haciendo muy denso y hay demasiada descripción.

¿ROMPER EL LOMO O DEJARLO COMO NUEVO?
Dejarlo como nuevo o, al menos, lo intento. En libros gruesos es misión imposible pero bueno… intento dejarlo en las mejores condiciones posibles.

¿ESCRIBES EN TUS LIBROS?
No! Antes lo hacía… (pobre de mí) y cada vez que veo un libro rallado, o con mi nombre en la primera página me maldigo por dentro XD. Así que ahora nada de nada… algún que otro post it que luego se pueda quitar con facilidad y listos. Si tengo que escribir algo, lo hago en una hoja a parte.


¿Qué os ha parecido?
¿Coincidimos en algún hábito?



10 comentarios:

  1. Yo hice este Book Tag hace tiempo, al poco de crearme el blog. Coincidimos en varias preguntas, pero en otras no. Por ejemplo, a mí me gusta leer varios libros a la vez. Mejor no te digo cuantos tengo empezados xD
    Y en mi caso no tengo ningún problema en dejar un capítulo a medias. De hecho es una especie de manía. Nunca paro al llegar a un nuevo capítulo. Como mínimo tengo que empezarlo, aunque luego no tenga tiempo de terminarlo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho el book tag! Coincidimos en muchas cosas jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Leafa!!!

    Me parece recordar que lo hice hará unos añitos. Yo también leo en transporte público, es tiempo muerto y vale la pena aprovecharlo. Comer y leer para mí son dos cosas incompatibles (como se caiga algo en el libro me da). Respecto a leer una sola novela coincidimos: y es de lo más normal, porqué sino es inevitable perderse.

    Un besoteeeee!! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué book tag más interesante ^^ Yo no puedo leer si voy en transporte, me mareo un montón D: Y tampoco como nada mientras leo, pero porque tengo miedo de manchar el libro xD
    UN beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me gustan mucho estos Book Tags!
    A mi me pasa que igual tengo muchos marcapáginas.. pero nunca están a mano!! o no decido por cual usar porque ninguno me parece lindo :( Tengo que hacerme marcapáginas ahora que lo pienso jeje

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho el tag, me lo apunto para hacerlo mas adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me ha parecido muy divertido tu book tag. No me gusta saltar paginas jajaja me hace pensar que estoy perdiendo demasiada información jaaj
    también te invito a participar en mi lectura conjunta.
    Mas información aquihttp://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. ¡Holis! Que buen tag. Tampoco me gusta quedarme a mitad de capítulo, pero a veces si llego hasta el final, pues este se queda cardiaco y no resisto no leerme qué va a pasar. Ayay, yo sí puedo escuchar música mientras leo, pero esta suele ser instrumental para que no interrumpa con mis pensamientos. Y hago ese crimen de leer adelantado, a veces no me resisto y tengo que ver qué pasa después, me spoileo un montón, y también salto páginas cuando es predecible lo que va a pasar o definitivamente me estoy aburriendo mares.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Mi lugar favorito para leer es en mi cama y no puedo leer en el bus porque me mareo pero si voy en el metro si que logro leer. Yo también debo leer todo el capitulo porque odio quedarme a la mitad, aunque no faltan las excepciones porque es muy tarde y ya no puedo desvelarme más.
    Yo siempre leo con música, es que no puedo estar en completo silencio me suele desesperar.
    Te quedo muy chulo el booktag.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues coincidimos en la mayoría *-*
    Aunque en algo en los que nos diferenciemos (por decir algo xD), es que nunca me paso páginas por mucha descripción que haya. Durante esas páginas lo paso fatal pero me sentiría culpable si me lo saltara :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS