Reseña: Desconexión de Neal Shusterman

martes, 26 de abril de 2016

Desconexión
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Páginas: 416
Precio: 17,00€




¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.


Como viene siendo habitual, este libro hacía tiempo que lo tenía aparcado en un rincón de la estantería a la espera de ser leído. Hoy, por fin, lo he terminado y tengo que decir que, en general, me ha gustado bastante.

Empecé a leerlo a principios de mes y desde el primer momento me enganchó muchísimo. El ritmo es constante en todo momento y la historia fluye de tal manera que no se hace para nada pesado. Si he tardado tanto en terminarlo es porque cuando iba por la mitad del libro, empecé uno nuevo a raíz de una lectura conjunta a la que me había apuntado y como yo no soy mucho de leer dos libros a la vez, al final hasta que no termine el otro no pude continuar con este. Cuando volví a retomar la lectura donde lo había dejado, en apenas unos minutos ya volvía a estar completamente sumergida en el mundo que nos presenta el autor.

El libro está escrito en tercera persona, de una forma bastante peculiar, de tal manera que va intercalando capítulos entre los distintos personajes tanto principales como secundarios (algunos de ellos incluso apenas aparecen en un solo capítulo). De esta manera, la visión que tenemos es mucho más amplia. 

Neal Shusterman nos abre las puertas a un mundo bastante espeluznante. Se ha llegado a tal situación que han dado por legal una práctica cada vez más habitual a la que llaman Desconexión. Según la mayoría, la Desconexión es como una especie de privilegio donde los chicos de 12 a 18 años más conflictivos tienen la posibilidad de volver a empezar una vida, eso sí, destinando cada cachito de tu cuerpo a otra persona que lo necesita. Supuestamente el alma de la persona desconectada no muere y permanece en cada uno de los cachitos… En fin, lo que os decía, espeluznante jaja. Los protagonistas de la historia, Connor, Risa y Lev, son tres adolescentes que por causas totalmente distintas se han encontrado en la situación de ser “desconectables” pero ninguno de los tres se lo pondrá nada fácil y harán todo lo posible por no ser desconectados.

Pese a ser un inicio de saga no considero que sea demasiado introductorio como pasa con muchas otras. De hecho, hay muchísima acción durante toda la trama y pasan infinidad de cosas en tan solo 400 páginas. El final es la mejor parte del libro que nos deja con muchísimas ganas por descubrir que nos depararán las siguientes continuaciones.

En definitiva, Desconexión, se trata de un libro con mucha más acción de la que solemos estar acostumbrados en los inicios de saga, con una historia original y entretenida que te hará reflexionar y con un final que nos dejará con bastante curiosidad por saber que nos encontraremos en las siguientes entregas. 



12 comentarios:

  1. Hola Leafa!

    Últimamente se han hartado de publicar reseñas en referencia a este libro. La trama de las sociedades apocalípticas te tiene que gustar porqué sino una ya no le coge el gustillo. Pese a ello lo veo mucho dirigido a un público adolescente. Supongo que de esto también harán peli -tiene toda la pinta-. En fin, ya nos irás contando que tal las siguientes y si vale la pena leerlas.

    Un besotee!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía, pero tu reseña me ha convencido.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene este libro, y la historia me atrae muchísimo. A mi todo lo que sean distopías de entrada ya me interesan. Lo estoy reservando para más adelante, pero estoy segura de que me va a gustar.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchisimas ganas a estos libros!!!! A ver si puedo hacerme con ellos pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo este y el segundo en la estantería esperando ser leídos, pobres míos. Leí otra saga del autor y me encantó, por lo que tengo bastantes esperanzas puestas en esta saga.
    Yo sabía lo de que los chavales podían ser desconectados, pero lo de que cada cachito de su cuerpo va a otra persona me ha dejado a cuadros xD Si que resulta espeluznante si
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Lo tengo desde hace mucho en mi estantería y me lo recomiendan muchísimo. Tiene una pinta increíble, pero no sé por qué nunca lo empiezo. ¡Lo haré pronto! Y sí, pinta espeluznante, pero realmente genial *-*
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Aunque es un libro que me atrae bastante por el momento lo dejo pasar, pues no quiero empezar con más sagas. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atención y la tengo entre mis pendientes, pero como quiero ser responsable con mis lecturas, estoy esperando terminar dos trilogías/sagas antes de empezar una nueva.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo pendiente esta saga desde hace tiempo, y ahora que ya están publicados en español todos los libros, no tengo excusa para empezarla. Me alegra saber que no es el típico libro introductorio sin acción.
    ¡Espero que disfrutes de sus continuaciones! =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! hace poco acabo de enterarme de la existencia de esta saga y por lo que veo a todo el mundo le gusta. Así que puede que le de una oportunidad ^_^ ¡Besis!

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que ahora mismo no me llama mucho, estoy leyendo otros géneros ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Pues es un libro que si tuviera al alcance leería, pero tampoco es una de esas lecturas que ansíe mucho, parece que está bien, pero de momento no me llama tanto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS