Reseña: Hidden Girl de Ruby Knightley

lunes, 18 de abril de 2016

Hidden Girl
Autora: Ruby Knightley
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 360
Precio: 2,84€ (ebook)



Christine es una chica española a la que una beca de estudios en Estados Unidos le brindará la oportunidad de vivir al fin como siempre ha visualizado en su interior.
Su nueva vida en la zona más elitista de Manhattan, el Upper East Side, se convertirá en una aventura en la que la preocupación porque nadie descubra su íntimo secreto luchará con las nuevas e intensas sensaciones derivadas de sus nuevas amistades y de un triángulo amoroso en el que se ve implicada.
Y por si no fuera bastante complicada su estancia en el instituto Magnificence, una serie de desapariciones y asesinatos entre las chicas de la clase alta de Nueva York harán que su nuevo mundo se tambalee.


La vida de Christine no ha sido como ella esperaba desde que su madre murió cuando ésta tenía apenas 7 años. Todo empieza a cambiar cuando se le presenta, gracias a una beca, la oportunidad de irse un año a estudiar a Nueva York. Sin pensarlo dos veces, decide embarcarse en la gran aventura y partir rumbo a la ciudad de los rascacielos. Su comienzo allí no podía ser más perfecto. Su familia de acogida es encantadora, el instituto Magnificence es uno de los más respetados y dónde va la gente con un nivel mayor de vida, y el primer día de clase ya entabla conversación con varias personas.

Pero como suele ocurrir a menudo, cuando una cosa es perfecta, viene algo que lo estropea. Un asesino psicópata comenzará a dar señales de vida secuestrando a una chica detrás de otra y, todo apunta a que, su objetivo principal son los estudiantes del Magnificence aunque, en un principio, sin ningún motivo aparente…

Christine temblaba a causa de contener la cólera que en aquellos momentos corría por sus venas y mantuvo la mirada firme en el angustioso rostro de su padre antes de marcharse a la cocina sin decir ni una sola palabra más. La discusión había terminado y, por vez primera, Christine había ganado la batalla.

Desde la primera vez que oí hablar de Hidden Girl supe que, tarde o temprano, tenía que leerlo y que, muy probablemente, me terminaría encantando. Y así ha sido. Pese a la juventud de la autora cuando escribió esta novela (apenas 21), su manera de expresarse demuestra una gran madurez.

Hidden Girl es una mezcla de amor, envidias, misterio, secretos y, en algunas ocasiones, incluso de terror. En serio, hablando de este último factor, puesto que es algo que me ha sorprendido, no llegué a pensar que un libro pudiese llegar a transmitirme esa sensación de miedo, como cuando ves una película, pero solo con palabras. No es algo momentáneo, no es algo que te impida seguir leyendo. Es algo que notas momentos después, cuando has terminado de leer un capítulo, cuando te diriges a algún lugar de tu casa y sientes la necesidad continua de observar todo tú alrededor porque no te sientes a gusto o seguro porque, efectivamente, el libro te ha dejado un pizca de miedo en el cuerpo (Que paranoias, por dios… xD). Todavía no entiendo que ha provocado algo así en mí que nunca, hasta ahora, me había pasado. Quizás sea por el sentimiento con el que la autora nos explica cada una de las situaciones o por el realismo que desprenden las mismas. Lo cierto es que no lo sé. 

Hacía bastante que no leía un libro tan cargado de misterio. No ya solo el hecho de que un asesino anda suelto por Nueva York o de que muy probablemente sea alguien conocido, si no que, aparte de todo eso y, por si fuera poco, la protagonista tiene un enorme secreto que no puede bajo ningún concepto contar a nadie, ni siquiera a nosotros, los lectores :(. Estoy que me muero por dentro por descubrir ese gran enigma…

Y, tomándole el mentón, Nathan alzó la cara de la chica hasta encontrar sus ojos, que aparecían húmedos y brillantes. Después, casi a cámara lenta, acercó su rostro al de ella y le dio un delicado beso… en la mejilla. Pero lo suficientemente cerca de sus labios como para que ella pudiese estremecerse al imaginar lo que sería besarle de verdad. Se miraron un momento más a los ojos y Nathan regresó a la limusina.

La historia de amor entre los personajes ha sido muy distinta a lo que estoy acostumbrada. No es amor a primera vista, aunque si hay una atracción directa por parte de los dos. Aún así, ni siquiera cuando todo parece perfecto entre ellos, realmente lo será. Puesto que, como ya he comentado antes, ese gran secreto que oculta Christine y que no le deja vivir en paz hará, aunque de forma involuntaria, que su relación conNathan sea algo tormentosa.  

A esa historia de dos, se involucrarán otros personajes algo más secundarios comoHailey, que lleva años enamorada de Nathan. Una chica de lo más envidiosa e hipócrita y, la más popular del instituto Magnificence, aunque no precisamente por su simpatía si no por el miedo que transmite al resto de estudiantes; y, Tristán, el hermano mayor del chico. Siente una gran debilidad por Christine y hace todo lo posible por intentar conquistarla aunque no sabemos exactamente con que propósitos. ¿Siente algo por ella o simplemente es un caprichoso? Se le conoce por tontear con varias y no comprometerse con ninguna.

A la trama del libro se le suman otros personajes igual de importantes e interesantes que los anteriores mencionados. Nathalie y Peter, los padres de acogida de Christine, son dos personas encantadoras que lucharán por que la chica tenga una estancia en su país lo más cómoda posible; MyleneClare o Chelsea, son las tres primeras personas con las que Christine entablará amistad los primeros días de instituto. BrandonPoppy,YukinoJoe o Kendrick son los individuos que forman  el grupo de los “populares” y mejores amigos de Nathan y Hailey.

Llegó a su apartamento del Carnegie Hall a las cuatro de la mañana y se preparó un baño caliente. Después, hirvió una generosa cantidad de pasta y cenó mirando la fotografía que presidía el salón. Matar le daba hambre.

Hidden Girl es un libro que engancha desde, prácticamente, la primera de sus páginas pero que tiene su mayor grado de adicción a partir de la mitad de la trama consiguiendo crear un final totalmente explosivo y con un epílogo que no dejará a nadie indiferente.

No puedo terminar esta reseña sin mencionar antes el maravilloso diseño que tiene tanto la portada y contraportada como el interior del libro.

En definitiva, una novela que tenéis que leer sí o sí. Os guste este tipo de género o no,(casi seguro) esta historia, os encantará. Su segunda continuación,todavía está un poco en el aire...Una lástima porque, la verdad es que, en esta primera parte, se quedan muchos cabos sueltos. Recomendada 100%. 





11 comentarios:

  1. Hola Leafa!

    Como sea la protagonista la psicópata verás que risa. No, en serio, ni me lo hubiese mirado si no es por tu entrada y lo que comentas que tiene trama negra, es decir, que no es para adolescentes descerebrados. Lo que espero es que no haya mucho gore, que me da repelús. Si la parte sádica se la ahorran es un plus para mí.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusto mucho, sabe cómo enganchar al lector y mantener el misterio.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Es exactamente la clase de novela que me gusta. No suelo leer de a menudo, pero siempre lo disfruto cuando me pongo a leer. Llevo apuntado, estoy segura que me va a gustar

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Puf, hace siglos que tengo esta novela entre mis pendientes y no sé por qué no la he leído todavía...¡con la pintaza que tiene! :') Eso sí, lo que comentas de la segunda parte me ha dejado un poco "plof" porque si el final deja muchos cabos sueltos tendría que esperar demasiado (suponiendo que finalmente publiquen la segunda parte), así que mucho me temo que tendrá que seguir entre mis pendientes otra temporadita :') ¡Pero lo leeré! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! la tengo desde hace muchisimo en el kindle porque en un momento regalaban el libro electronico y nunca lo he leido. pero he visto tantas reseñas positivas que en cuanto pueda a ver si lo leo! besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo he leído pero no me importaría hacerlo.
    Maravillosa reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo muchisimas ganas de leerlo^^ Me ha encantado tu reseña. A ver si lo leo pronto, por otro lado queria decirte que tenemos los mismos seguidores!!! Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No había escuchado este libro pero tiene una pinta fabulosa, todo lo que tenga que ver con misterio y esas cosas me llama muchisimo la atención y más que entre también haya una trama amorosa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho por lo de que tenga tanto misterio y hasta terror, si aún no lo leo es porque no ha salido el siguiente y viendo que quedan cabos sueltos prefiero esperar...si es que sale.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía el libro pero parece muy interesante. Y lo que cuentas sobre que la autora consigue rozar incluso el terror en una historia como esta, pues me da todavía más curiosidad.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  11. Lo dejo pasar, tengo demasiados pendientes como para lanzarme a por algo de este tipo. Besos.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS