Reseña: La selección de Kiera Cass

miércoles, 20 de abril de 2016

La selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 240
Precio: 14,50€

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Este libro llevaba en mi estantería esperando ser leído más tiempo del que recuerdo pero tranquilamente un par de añitos jeje. No era un libro que me llamara excesivamente la atención por su sinopsis, pero tratándose de una distopia (me encantan!) y las buenas reseñas que había leído de él en su mayoría ya que siempre hay excepciones, no pude evitar hacerme con el libro cuando lo encontré un día de casualidad de segundamano a un precio bastante interesante J… y  hoy, después de todo este tiempo, por fin he encontrado la oportunidad para leerlo gracias a una lectura conjunta.

Puede que haya muchas personas que por la sinopsis ya decidan directamente pasar de leerlo puesto que el hecho de que la trama principal consista en una especie de concurso en el que 35 chicas se pelean por ganarse el amor (o la corona) de un chico, en este caso, del príncipe Maxon, puede echar bastante para atrás… Aún así, no deja de ser una historia inventada y si nos olvidamos de que no es real, sin duda podremos disfrutar de una novela que a mí, personalmente, me ha sorprendido gratamente hasta el punto de que estoy deseando leer las siguientes continuaciones y todo lo que tenga que ver con el mundo que gira entorno a America Singer, la protagonista, y el país de Illéa.

Es un libro muy cortito ya que apenas llega las 250 páginas y además, se lee en un suspiro… Desde el primer capítulo, te sumerges de tal manera en la historia que no puedes parar de leer más y más hasta que, sin darte cuenta, has llegado a la última página. Yo he tenido que retener mis ansias por seguir leyendo porque al ser una lectura conjunta teníamos unos plazos por cada “x” capítulos y os puedo asegurar que he sufrido mucho =P. Realmente Kiera Cass sabe cómo mantenerte enganchada… Pese a ser un inicio de saga, el ritmo es constante en todo momento. Cuántas más cosas descubres del mundo de “La selección” más quieres saber y aunque este, en concreto, tiene acción en muy pequeñas dosis algo me dice que el segundo libro promete ser más movidito y darnos algún que otro momento de infarto.

America es una protagonista perfecta… tiene un carácter fuerte y una personalidad muy bien definida. Pero además, encontramos otros personajes más secundarios que también dan mucha vida a la historia, como algunas de las candidatas al trono, el mismo Maxon, Aspen, la familia de America, en concreto, May y, muchos otros que seguro nos irán sorprendiendo en los siguientes libros.

No puedo decir que sea todavía una de mis sagas preferidas porque apenas he leído el primer libro y creo que tiene 5 (si no más) a parte de las historias cortas, pero si sigue por este camino, tiene todos los números de convertirse en una de ellas. Recomiendo que vayáis más allá de lo superficial y le deis una oportunidad porque realmente vale la pena.