Reseña: Confesiones de una triple shot betty de Jody Gehrman

miércoles, 25 de mayo de 2016

Confesiones de una Triple Shot Betty
Autora: Jody Gehrman
Editorial: Versátil
Páginas:304 páginas
Precio: 16,90 €



Amber quiere a John. John quiere a Hero. Hero quiere a Claudio. Geena y Ben son archienemigos… pero no por mucho tiempo.
Geena quiere pasarse el verano junto a sus mejores amigas, pero cuando se conocen su prima Hero y su mejor amiga Amber, es odio a primera vista. Lo peor de todo es que las tres tienen que trabajar juntas en el café Triple Shot Betty. Y para colmo, el sueño de Geena de pasar un verano con sus mejores amigas se va definitivamente al traste cuando entran en escena unos chicos guapísimos. Pero nada es lo que parece…



Geena es una chica que trabaja en el triple shot Betty, una cafetería de Sonoma junto a su mejor amiga, Amber. El verano está próximo y con él, la vuelta de su prima, Hero. Pero para Geena, el verano no será tan divertido como tenía planeado y es que, Amber y Hero, lejos de llevarse bien, desde un primer momento se odiaran. Y ¿Por qué? Pues porque son muy diferentes. Amber es una chica “de la calle” algo alocada y muy poco respetuosa. Según ella, es la típica chica a la que los padres no quieren ni ver. Aún así, es graciosa, divertida y, sobretodo, muy atrevida. Nada le da miedo y se atreve con todo. No tiene vergüenza y…tampoco muy buena reputación entre los chicos. Hero es una chica muy educada, tierna y dulce (o al menos al principio jijiji). De familia rica. Es algo consentida. Y, aunque tiene la misma edad que el resto de los personajes, su mentalidad es algo infantil e inocente. Geena, en cambio, es un punto intermedio entre las dos.

A este trío de chicas se le suman el trío de chicos: Claudio, Ben y PJ. Los tres tienen papeles en la historia algo más secundarios. Claudio es un chico italiano que estudia viticultura y que ha ido a Sonoma para hacer las prácticas. Un chico alto y larguirucho, con el pelo enmarañado y una sonrisa amistosa. Hero siente atracción por él desde el primer momento en que le ve. Ben Bettaglia es un chico alto y esbelto. De ojos oscuros y muy atractivo. Su mayor afición son las bicis e intentar sacar de quicio a Geena. Me hubiese gustado que tuviese más protagonismo en la historia y conocerle algo más. No es un personaje muy desarrollado y es una lástima. PJ es otro de los personajes que aparece en la trama, aunque de este todavía se sabe menos. Si es cierto que aparece algo más pero, prácticamente no se habla de él. No se le conoce. Lo único que sabemos es que es hermano de John Jamieson, el chico más popular de Sonoma.

Sinceramente, no sé que me ha pasado con este libro. Quería leérmelo porque me parecía entretenido y, había leído en otras reseñas que era veraniego y ligerito. Me ha gustado pero no tanto como pensaba que me iba a gustar y, en ciertos momentos, me ha llegado incluso a aburrir.

La historia empieza bien e incluso acaba algo mejor. El problema es que conforme leía, sobre todo llegando a la mitad del libro, cada vez se me hacía más pesado. Empezaba a leer y a los dos capítulos ya tenía que dejarlo porque me cansaba… La historia es de lo más sencilla:, tres chicas que intentan pasar un verano de la mejor manera posible pero que, casualmente, casi todo les sale mal o, al menos, no como lo tenían planeado.

Como ya he dicho, el final es, quizás, lo mejor del libro. Aunque,quizás algo precipitado. Me da la sensación de que en los últimos capítulos ocurre todo muy rápido. La autora se pasa todo el libro dando hasta el mínimo detalle de las vivencias de la protagonista y, en apenas muy pocos capítulos sucede todo el desenlace. 

Otro aspecto positivo del libro es que, al igual que a veces se hace algo pesado, otras en cambio, resulta bastante divertido. Tiene diálogos que te harán reír. Como veis es un continuo cúmulo de altibajos.


En definitiva, es un libro que, pese que no me ha terminado de gustar tanto como esperaba, creo que merece la pena leerlo. Es cierto que el ritmo en ocasiones se hace algo lento, mientras que el final es algo precipitado pero aun así, tiene muchas escenas que conseguirán hacerte pasar un buen rato. 




10 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía, pero parece entretenido. De momento no creo que lo lea porque tengo muchos pendientes, pero no lo descarto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro perfecto para pasar una buena tarde de lectura, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola,
    no conocia el libro, no me llama mucho la atencion pero si dices que merece la pena leerlo igual lo hago mas adelante,

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por reseñarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía, pero me lo apunto para el verano.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que el estilo no me va, pero tu reseña es genial ^^

    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo también, ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    No me suena de nada O.o pero la verdad es que no quiero leerlo >.< Entre lo que dices de que se hace lento y pesado en ocasiones y el tema del que trata... lo voy a descartar :3 Y me alegro de que pese a que no te ha gustado tanto como esperabas, te haya merecido la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo =)
    Creo que este no es mi libro y voy a dejarlo pasar, pero gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muy buena entrada :) Soy Max de eldiariosecretodemax.blogspot.mx y te sigo desde la iniciativa "Tu me comentas, yo te comento". Me daría mucho gusto que te pases por mi blog :)
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo me lo apunto, me ha llamado mucho la atención.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS