Reseña: Fidelity de Anabel Botella

martes, 3 de mayo de 2016

Fidelity
Autora: Anabel Botella
Editorial: Destino (CrossBooks)
Páginas: 368
Precio: 15,95€



¿Crees en las casualidades o prefieres pensar que es el destino?Lu y Marcos son muy distintos, aunque ambos aman la literatura. Su primer encuentro es bastante desafortunado. Y el segundo tampoco es mejor. Sin embargo, será la pasión por las letras y un programa de radio lo que les dé una tercera oportunidad. ¿Surgirá la magia entre ellos?




Fidelity, nos cuenta la historia de Lu y Marcos, dos jóvenes que no han llevado una vida demasiado fácil, sobretodo, en cuanto al amor se refiere. Lu, enamorada de un amor no correspondido y, Marcos, que después de un tiempo se da cuenta de que la relación que mantiene con su pareja es completamente tóxica. Sus caminos se cruzarán en más de una ocasión pero no será hasta años después cuando, a raíz del programa de radio que Lu emite en la emisora de su padre sobre literatura, conozca a Marcos, un seguidor suyo que la escucha día tras día. Será entonces cuando sus vidas  vuelvan a cruzarse, esta vez de forma irremediable y descubran que tienen muchas más cosas en común de las que se imaginan. ¿Quién sabe? Quizás el destino de ellos siempre fue estar juntos…

«En cualquier momento puedes encontrar una nueva oportunidad, aunque no tengas un billete para subir al tren con destino al cielo. Siempre puedes descubrir otras maneras de viajar. Solo has de hallar la tuya. Yo prefiero caminar admirando el paisaje, descubrir las sorpresas que van apareciendo por el camino. ¿Me acompañas en este paseo?»

Es el segundo libro que leo de la autora e intuyo que no será el último porque me ha gustado tanto como el primero. El libro está escrito en primera persona desde los dos puntos de vista de los protagonistas, por un lado Lu y, por el otro, Marcos. De esta manera la visión que tenemos de la historia es mucho más amplia ya que la autora nos hace partícipes de los pensamientos y sentimientos de cada uno de los protagonistas. Es un factor que he agradecido bastante ya que normalmente solo conocemos la opinión de uno de ellos y poco sabemos del otro más de lo que intuye la persona que narra la historia.

En cada capítulo, nos encontramos páginas escritas tanto des de la perspectiva de Lu como de Marcos, de ahí que la mayoría sean bastante extensos. Aun así, no se hacen para nada pesados y cuando te quieres dar cuenta ya estás terminando uno y empezando el siguiente.

Uno de los puntos positivos de este libro es que los personajes me han encantado. Tanto los principales como la mayoría de secundarios. Quizás mi mayor decepción haya sido Miguel pero en parte también me alegro de que la autora nos lo haya querido mostrar de esa manera. Sobre todo en lo que concierne a la relación que tiene con Lu. Y hablando de Lu, me ha parecido una protagonista con muchísima personalidad, una chica que sabe lo que quiere, que tiene claro sus gustos y que le da igual lo que piense la gente de ella… Puede que sea un bicho raro a ojos del resto, pero es como es y le encanta. Lo mismo pienso de Marcos. Todos sus actos y sus palabras me parecen totalmente acertados… Un chico que ha sufrido mucho pero que aun así no pierde la esperanza de volver a ser feliz. Y el resto de personajes secundarios: André, Gemma, los padres o la abuela de Marcos, Elena,… en mayor o menor medida, ayudan a que la historia sea lo que es y le dan un toque muy especial.

«…Primero me había enamorado de su voz, y luego vino todo lo demás. »


Al principio de la trama, nos encontramos con una historia bastante sencilla y entretenida. Nada nuevo. Una pareja de jóvenes que empiezan a conocerse y acaban entablando algo más que una relación de amistad. Pero, hay un elemento clave bastante diferenciador del resto de novelas de este tipo y es, en concreto, un pequeño párrafo, bastante perturbador, escrito al final de cada capítulo por uno de los personajes secundarios de la novela que irá cobrando protagonismo a medida que avancemos en ella. De hecho, si este libro ha conseguido sorprenderme ha sido gracias a su final que me ha recordado en parte al otro libro que leí de la autora, cargado de acción e intriga.

Al final del libro, nos encontramos con un epílogo que concluye la historia de la mejor manera posible dejando ésta completamente cerrada y atando los pocos cabos que quedaban sueltos.


En definitiva, Anabel Botella ha vuelto a conseguir mantenerme enganchada a sus páginas… Si más no, aunque el principio me resultó una historia como otra cualquiera entretenida y amena, el final consigue crear un hecho diferenciador que me ha terminado sorprendiendo muy gratamente. 



14 comentarios:

  1. Hola Leafa!

    Vaya si surgirá la magia. Como va a ser romántica y no surgir la magia? Si es que ya se sabe como acabará desde la sinopsis. En fin, que ya sabes lo que pienso sobre meter el amor en vena, eso sí, no ha quedado muy claro el intríngulis de misterio del final.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Apuntado! Además no he leido nada de la autora y quiero probar. Me has convencido ;)

    ResponderEliminar
  3. De la autora he leído tres libros y creo que este será el cuarto que me va llamando más la atención al leer reseñas ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues no he leído nada de la autora, este título en particular no me llama mucho, aunque lo que dices de los personajes me gusta, creo que es importante llegar a empatizar con ellos en una historia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que este libro me llama mucho la atención y tras leer tu reseña todavía más. A ver si me animo y me leo el libro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que portada tan bonita!
    Después de leer tu reseña,creo que me lo voy a apuntar para leerlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. hola! no he leido nada de esta autora, pero me ha llamado mucho la atención, quiero probar a ver que tal y si es de amorios mas aun! me quedo por tu blog! besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tu reseña me ha convencido, así que tomo nota para futuras lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Qué preciosidad de portada! No he leído nada de esta autora pero tu reseña me ha encantado, al principio cuando leí que él se enamora de ella cuando la escucha por la radio me vino a la mente inmediatamente la película : "El aprendiz del hechicero" que me encanta. Así que me ha dado más ganas de leerlo. Me apunto este.
    ¡Un beso! Nos vamos leyendo.
    Cristina

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tus palabras.
    Besos :-*

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Me lo apunto, creo que me gustará. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Intenté probar a esta autora antes de empezar con el blog (es más, intenté hacer una reseña de uno de sus libros cuando ni yo sabía lo que era una reseña XD) y no sé por qué el sentimiento que asocio con ella/sus libros es decepción :/ Y la verdad es que no entiendo por qué, pero ese sentimiento me echa mucho para atrás a la hora de leer un libro suyo, así que descartado para mí ^^" Pero buena reseña :3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer nada de la autora pero este libro me llama muchisimo la atención y lo tengo entre mis pendientes para leerlo lo más pronto posible.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña, me has dejado con ganas de leerlo y mas porque he leído ya algo de la autora y me gusto.
    Un beso

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS