Reseña: La élite de Kiera Cass

domingo, 29 de mayo de 2016

La élite (La selección #2)
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 224
Precio: 14,50€


De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz… 

Kiera Cass, lo ha vuelto a conseguir. Quizás con el incentivo de que ya conocía parte de la historia y que La élite es la segunda parte, hecho que ha ocasionado mantenerme enganchada a sus páginas desde el primer momento y no despegarme de ellas hasta terminarlo. Tal cual. En el mismo día, lo empecé y terminé. La forma de escribir de esta autora es adictiva... Lo que llega transmitir con esta saga es asombroso. Si con el primer libro, la autora postulaba a convertirse en una de mis preferidas junto a la saga, puedo decir desde YA que lo afirmo, sin lugar a dudas. Pocos son las historias que me mantienen tan absorta hasta el punto de no querer hacer absolutamente nada más que leer y leer... Incluso aunque sean las 3h de la madrugada y tengo que levantarme a las 7h. No importa, vale la pena.

Entiendo que haya gente que pueda no gustarles... Supongo que el argumento es bastante extremo, o lo odias o lo amas. Y a mí me ha pasado lo segundo.

No sabría decir si me ha gustado más o menos que el primero ya que me han resultado bastante distintos en cuanto a la actitud de America y, en general, el transcurso de la trama. En esta ocasión, aunque siguen en la selección, la autora intenta mostrarnos más en detalle otros aspectos de la historia como por ejemplo la situación real del país, qué les ha llevado hasta donde están, conocemos más en profundidad al resto de seleccionadas (las pocas que quedan) e incluso al príncipe y a la familia real.

No es el palacio, Maxon. No me importan lo más mínimo los vestidos, la cama ni, aunque no te lo creas, la comida. 
Maxon se rio. No era ningún secreto que los elaborados manjares que preparaban en el palacio me volvían loca.
    −Eres túdijeNo quiero dejarte a ti.

Con respecto a America, he sentido una especie de contradicción. Por un lado, odiaba que fuese tan insegura y desconfiada, cambiando de parecer cada poco rato pero, por otro lado, en cierto modo no podía dejar de entenderla. Desde luego, la situación no es nada fácil... Ya no solo por el hecho de estar en la selección, postulando a ser princesa, si no por tener el corazón completamente dividido. Odio los triángulos amorosos... Siempre tengo un candidato bastante claro pero, en este caso, me ha costado decidirme.

El resto de personajes, salvo por Celeste y alguna que otra seleccionada que simplemente me causa indiferencia, me resultan un complemento ideal para la trama. Las doncellas son extremadamente amables y simpáticas, y me gusta que se les dé cierta importancia. Por otro lado, me ha gustado muchísimo conocer más al príncipe y su circunstancia. No puedes dejar de sentir empatía hacía el... La situación no es nada fácil y el pobre lo único que intenta es agradar y mantener contentos a todo el mundo anteponiendo la felicidad de cualquiera a la suya propia.

En definitiva, no puedo decir nada malo de este libro, ni de la historia en general. Solo espero que el final, tan ansiado, este a la altura de todo lo que he leído hasta ahora.   




10 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Pues yo tenía claro mi candidato desde el principio. Con América me pasó lo mismo que a ti, pasaba ponerme de los nervios a entenderla en cuestión de páginas. Al final me acabó gustando, porque es un personaje que sufre una gran evolución. A mí el tercer libro me encantó. Es el final perfecto, así que espero que lo disfrutes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga! para mi los tres primeros son los mejores pero me muero de ganas por leer el quinto!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He visto el éxito que tiene esta saga por muchos blogs pero no sé, no me termina de llamar...Creo que no es de las historias que más me gustarían.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    Este libro me encantó y me alegro de que lo disfrutases tanto como yo. Me encantan tanto América como Maxon, son demasiado adorables y tienes razón, hay muchos personajes secundarios que ayudan a que el libro sea aún mejor!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo. Esta serie es adictiva *-*
    Disfruté mucho de esta entrega, pero disfruté mucho más con el tercero que espero que disfrutes mucho también :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    A mí este segundo libro no me gusto mucho, tengo pendiente el tercero a ver que tal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holis! Ay, es tan increíble que te guste tanto un libro que lo puedes leer en un ratito *-* Es bonito encontrarlo ;) Y uff, la verdad que la situación de América, y de algunas chicas, no es fácil. Está muy bien el librito, y esas portadas... jja, lo que te espera ;) con la Elegida :O
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. Hola Leafa!!!

    Ya sabes lo que opino yo de esta saga, que pelearse por un tío es una caca pinchá en un palo. Estoy segura que acabaría a leches con la protagonista, America, y con los otros dos chicos. Fijo. Y ya es chungo eso de gritarle a un libro, ya...XD

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
  9. Lo quiero! Espero conseguirlo pronto que estoy deseando seguir con la saga. Con el primer libro no me decidí entre los chicos, a ver con este xD

    ResponderEliminar
  10. hola,
    la verdad es que de esta saga solo leo cosas buenas. Me ha encantado tu reseña pero de momento sigo dejandolo pasar... se me hace cuesta arriba que sea otra saga

    besotes

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS