Reseña: Miniblogger de Georgina Gerónimo

sábado, 14 de mayo de 2016

Miniblogger
Autora: Georgina Gerónimo
Editorial: Panini comics
Páginas: 104 
Precio: 15,00€


¿Se puede vivir de un blog de moda? ¿Es fácil? ¿Me pagarán por asistir a eventos? ¿A quién no le gustaría que le regalasen ropa para llenar infinitamente el armario? A la Miniblogger, sí. Nuestra protagonista es una chica superficial y vanidosa que sueña con ser una bloguera famosa y vivir del cuento. ¿Pero realmente ser bloguera es vivir del cuento? ¿Y qué hay de la Blogosfera? ¿Es un mundo tan bonito como lo pintan, donde los tacones no duelen, la barra libre está implícita y los cupcakes no engordan?

Tengo un problema con este tipo de libros y es que los leo muy rápido, normalmente, el mismo día que los empiezo los termino porque no tienen apenas letra pero, en cambio, me cuesta horrores ponerme con la reseña. Así que hoy, sí o sí, ya tocaba.

Miniblogger es un libro ilustrado donde la autora nos muestra la experiencia de una chica que quiere ser blogger y que decide abrir un blog de moda con el objetivo principal de vivir de ello, hacerse famosa, tener muchos “followers” y, a raíz de eso, conseguir regalos de firmas de ropa, complementos y cosas similares, asistir a eventos, etc. Pero, cuando poco a poco, empieza a darse a conocer, se da cuenta que no todo es tan bonito como creía y que tener un blog conlleva mucho tiempo, sobre todo si se quiere mantener activo y actualizado. Y que, para su desgracia, este pequeño rinconcito no le da lo suficiente como para mantenerse.

A mí, personalmente, me llamó mucho la atención la portada y una frase que encontramos en ella, concretamente, “consejos prácticos para sobrevivir a la blogosfera”. Bueno, sí, es cierto que el libro está lleno de ideas relacionadas con la creación de un blog y el camino hasta llegar a convertirte en alguien conocido pero lo que no había tenido tan en cuenta porque no leí la sinopsis, lo reconozco, es que se centrara únicamente en un blog de moda. Fue un fallo… y no por ello me arrepiento de haberlo leído pero sí que es verdad que no he podido disfrutarlo tanto porque, sinceramente, ni me apasiona el mundo de la moda ni tengo intención de abrir un blog relacionado con ello. Pese a eso, es un libro muy entretenido y muy ameno de leer ya que cada párrafo está ilustrado con alguna imagen realmente bonita. Toda la edición está muy cuidada y ordenada, separando la historia en diferentes partes.

En definitiva, Miniblogger, es un libro ilustrado que hará disfrutar muchísimo a todo aquel aficionado al mundo de la moda o que tenga un blog sobre este tema, llegando incluso a poder sentirse identificado. Con una historia bastante curiosa, interesante e incluso divertida en ciertos momentos que consigue hacerte pasar un buen rato. 




10 comentarios:

  1. No lo conocía pero me lo anoto a la de ya!! me tiene una pinta estupenda y es ideal para intercalar con otras lecturas más pesadas!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Leafa!

    Yo soy ex blogger de moda y es algo que no repetiría ni de guasa. Muchos humos hay por ese mundillo, para mí se pueden ir todos al garete, ellos y su postureo. Así que el libro, paso de leerlo, porqué no es más que otro producto de esa parafernalia del autobombo.

    Un besoteeee!!! ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola muy buena reseña pero la verdad es que no son mi tipo xD
    Un beso enorme :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela gráfica pero tampoco creo que la lea :) Sí, me animaría a leerla porque tiene toda la pinta de ser divertida y muy entretenida, pero a mi tampoco me llena el mundo de la moda y no creo que me pueda sentir identificada, pero bueno...para pasar un buen rato no está nada mal ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es una historia que me llama la atención, a pesar de que no soy muy de novela gráfica. A lo mejor me termino animando a darle una oportunidad si lo veo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola!que hermoso blog! somos de la iniciativa seamos seguidores, te seguimos. me encanta tu nombre, GG,mi hijo es JJ, jeronimo jimenez. que cosa de locos. besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues sí que es curioso, seguro que es hasta divertido.
    Tiene buena pinta ^^
    Gracias por la reseña Un besoo!

    ResponderEliminar
  8. Hola !!

    formo parte de la iniciativa seamos seguidores :) acabo de comenzar a seguir tu blog te dejo el enlace del mio por si quieras pasarte : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo !! nos leemos !!

    ResponderEliminar
  9. No gusta creo. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Se ve una lectura interesante con varios detalles con los que podemos sentirnos identificados.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS