Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han

viernes, 20 de mayo de 2016

A todos los chicos de los que me enamoré
Autora: Jenny Han
Editorial: Destino
Páginas: 384
Precio: 14,95€



Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.



Últimamente estoy teniendo una muy buena racha de lecturas… Quitando alguna que otra excepción, en general, todas me están encantando jeje. Y hoy vengo con la reseña del último libro que he leído que, como no iba a ser menos, también me ha gustado muchísimo.

De hecho, de esta autora, hacía ya tiempo que quería leer algo. Desde que oí hablar de la trilogía “El verano en que me enamoré” (que después de haber leído este libro, tengo todavía más ganas de hacerme con ella) me llamó mucho la atención. Luego más tarde, sacó a la venta este libro que es una bilogía, cuya segunda parte ha salido hace apenas unos días y también lo quise pero no ha sido hasta ahora, después de varios meses, cuando he podido hacerme con él y leerlo. Más vale tarde que nunca… y en este caso, la espera ha merecido la pena J.

“A todos los chicos de los que me enamoré” es un libro que me ha encantado. No solo porque la historia engancha y es muy entretenida, sino porque pese a tener una trama de lo más sencilla, me ha parecido muy real. Los personajes son reales, están bien desarrollados y, poco a poco, la autora nos los va presentando de tal forma que terminamos conociéndolos a la perfección, cómo son y cómo actúan. Además, conforme avanza el argumento iremos viendo un cambio en ellos, una evolución. No son los típicos personajes planos... Cada uno de ellos tiene su propia personalidad.

Pese a ser muy distintos entre sí, he logrado empatizar con todos. Por un lado, tenemos a la familia de Lara Jean, el padre y las hermanas, Margot, que es la mayor y la que, a raíz de la muerte de la madre, ha asumido el cargo de responsable y, Kitty, la pequeña de las 3, que pese a su corta edad es de lo más espabilada e intuitiva. Lara Jean, es quizás la que más se deja influenciar por el resto de personas aun teniendo bastante carácter. Quiere hacer las cosas bien y para ello cree que lo mejor es parecerse a Margot. Pero, si algo me gusta de ella es que según vamos avanzando, es la que más llega a evolucionar.

Otro de los personajes importantes de la trama es Josh, un viejo amigo de la familia, novio de Margot y amor platónico de Lara Jean, la cual tiene que ocultar sus sentimientos puesto que es la pareja de su hermana. Y, luego esta Peter. Peter es el que más me ha llegado a sorprender. Al principio nos lo muestran como el típico chico popular pero nada más lejos de la realidad. Conforme avance la trama, la autora nos irá mostrando otro lado de él que a mí, personalmente, me ha llegado a conquistar. Un chico amable, dulce y que se preocupa por los demás.

Como veis, el libro está cargado de personajes secundarios (me he dejado muchos por no excederme en la reseña) que le dan un toque especial precisamente por el hecho de que cada uno aporta algo diferente a la trama.

Otra de las cosas positivas que he encontrado es que no es predecible. No al menos durante la primera media parte del libro... Obviamente luego empiezas a intuir algo pero aun así no es algo evidente. De hecho, yo tuve la duda hasta prácticamente el final del libro. Y hablando del final. Para mí, es sencillamente perfecto. Te deja con la dosis exacta de intriga por saber cómo continuará la historia... Cerrando algunos cabos y dejando otros abiertos.

En definitiva, un libro que pese a tener las expectativas altas, me ha parecido incluso mejor de lo esperado. Con un ritmo constante y una historia que se cuece poco a poco, sin prisas. Una novela de lo más entretenida y sencilla, y un final que te deja con ganas por descubrir como continuará su segunda y última parte.    




14 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, pero tengo tantos libros empezados, que no quiero empezar ninguno más de momento. Me alegra que estés teniendo tan buenas lecturas. A ver si continúa la racha :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho, me pareció un libro ligerito, y es verdad lo que dices de que te deja con muchas ganas de saber cómo continuará.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído muchas reseñas de este libro. Pinta genial. Me recuerda mucho a la serie de Violeta que ve mi hermana. Que la tía apunta como 200 nombres de tíos en su diario, ay madre.. Jajaja

    Pero obviamente este libro pinta mejor y no sé, le daré una oportunidad! Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Lo he terminado de leer hace unos días y me ha encantado, ya tengo muchas ganas de leer la segunda parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo le tengo muchas ganas *-* Espero que no me afecten las expectativas para así disfrutarlo tanto como tú, aunque no sé si eso será posible :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Cada vez le tengo más ganas de leer este libro y ahora que ha salido la segunda parte pues más aún.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Me alegra que te haya gustado, a mí me encantó y Peter <333 jaja

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    yo me lo leí y me encanto, y el segundo esta mucho mejor jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó más de lo que esperaba, a ver si me hago pronto con la segunda parte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ha sido una buena lectura :D
    No lo he leído pero lo tengo apuntado en pendientes ^^
    Me alegra que haya superado las expectativas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo también llevo tiempo queriendo leer algo de esta autora y quería empezar este libro al ver que salía el segundo...pero parece que van a ser tres :/ Así que ya no la empiezo, puede que lea antes la otra trilogía.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo la leí el año pasado y me gustó muchísimo. Coincido contigo en que A todos los chicos de los que me enamoré engancha muchísimo a pesar de su trama tan sencilla ^^ Eso sí, yo no sospeché de quién había enviado las cartas hasta que lo desvelaron xDD Es que soy algo retardada para esos detalles, pero bueno...¡Y qué ganas de leer la segunda parte, ¿eh?! ^^ ¡Espero leerla pronto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo leí el año pasado y lo disfruté tanto como tú. Ahora a ver cuando me podré hacer con el segundo, pues he oído que habrá tercera parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Este libro cuando salió no me llamó mucho la atención pero ahora que vuelve a haber movimiento por el segundo me está picando la curiosidad así que creo que lo leeré pronto =D

    Besinos.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS