Reseña: La elegida de Kiera Cass

viernes, 3 de junio de 2016

La elegida (La selección #3)
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 256
Precio: 14,50€




La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.



Creo que he dicho tantas cosas positivas de esta saga, que no se ni como expresar ya lo que me ha llegado a gustar su tercera parte, pero bueno… os podéis hacer una idea jeje. Cuando terminé de leer La élite, comenté por twitter que me iba corriendo a comprar La elegida para devorarlo. No podía esperar ni un minuto más y eso hice, salí pitando para la librería más cercana pero no tenían ejemplares así que tuve que aguantarme las ganas un poquito más. Solo hasta el día siguiente que conseguí hacerme con él, empezarlo y terminarlo en apenas pocas horas.

El final es sencillamente sorprendente. Ese sería el adjetivo más correcto puesto que es una sorpresa detrás de otra. Un final brillante que pese a ser desgarrador en muchos sentidos, me ha parecido perfecto e inmejorable. Terminar este libro me ha dejado un vacío enorme ahora mismo... Sé que todavía quedan otros dos, a partes de otras historias cortas, pero según he podido leer por la sinopsis, no parece que America y Maxon vayan a tener un papel muy importante. Así que en cierto modo, tener que despedirme de ellos es bastante triste. Me pasa con todas las sagas con las que acabo disfrutando tanto como ésta pero, aun así, ésta ha tenido algo especial que no sabría muy bien cómo explicarlo... Después de La elegida, me da la sensación de que mis próximas lecturas no estarán a la altura. Las expectativas son demasiado altas... Lo siento incluso por la que le toque ya que siento que no voy a poder disfrutarla como debería. 

En cuanto a los personajes, por un lado durante parte de la historia, me sentía un poco decepcionada con las actitudes de Maxon. Me parece que demuestra cierta cobardía con lo que respecta a su padre y que, aun sabiendo lo que siente por América, no llegaba a demostrarlo como debería. Aunque, por otro lado, al final acababa perdonándole... Es imposible no hacerlo. Kiera Cass sabe cómo ganarte en ese sentido.

Y América... Pese a su orgullo y a intentar ocultar al máximo sus sentimientos, no se puede negar que en muchos momentos ha hecho grandes esfuerzos e incluso sacrificios, siempre sin dejar de ser ella. Esa esencia que la hace única y especial.

A partir de aquí siento la necesidad de compartir con todos los que hayan leído la saga algo que me ha dejado bastante sorprendida. Así que... Aviso. SPOILER! Creo recordar que he llorado con cada uno de los libros de La selección pero, por dios, casi a mitad de páginas de La elegida es que era una hostia detrás de otra!!! Primero la muerte del padre de America, que no me la esperaba para nada y me dio muchísima pena... Me parecía un personaje entrañable y muy buena persona. Luego la pillada de Aspen y América ante los ojos de Maxon y su actitud tan radical sin apenas dejar que América diese sus explicaciones con esa casi elección que me iba a dar un infarto... No me podía creer que estuviese pasando XD. En el fondo, tenía la esperanza de que se iba a quedar con América pero realmente no me imaginaba como iba a poder cambiar de opinión en tan pocas páginas. Hasta que ocurre lo de los rebeldes y sin casi dejarte respirar o reponerte del susto, va una muerte detrás de otra... Celeste, el rey (en este caso, una buena noticia sinceramente XD. Quizás la muerte más deseada), la reina Amberly, Anne! (Por dios, pobre Anne.. Incluso su muerte casi pasa desapercibida) y el increíble susto que te da la autora haciéndote pensar que también había muerto Maxon. En serio... He tardado más en poder leer esas últimas páginas que todo el resto del libro XD. FIN SPOILER. No tengo mucho más que añadir... Normalmente no hago spoilers pero me vais a perdonar porque necesitaba desahogarme jajaja.


En definitiva, una saga sorprendentemente adictiva con una historia mágica y conmovedora que te mantendrá completamente en vilo deseando descubrir cuál será la elección del príncipe Maxon y el destino de Illéa. Son las 4:00h de la madrugada (aunque esta publicación está programada jajaja)... Hace apenas 30 minutos que he terminado el libro y aquí estoy haciendo la reseña. Con eso lo digo todo :). 



7 comentarios:

  1. Hola!!
    Paso por encima que lo tengo pendiente de leer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, si ya le tenía muchas ganas a este libro, después de leer tu reseña aun son más. Sigue así, te leo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    No he leído ninguno de la saga, pero es que todo el mundo la pinta tan bien que me pica la curiosidad y me gustaría leer el primero a ver qué tal >.< Me alegro de que te gustara tanto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encantó el final de trilogía, una de mis trilogías favoritas. (Porque los dos últimos libros de secuela no los he leido)
    Pásate por mi blog si te apetece ;)

    Un abrazo
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encantó *-*
    Me pasó completamente lo mismo que a ti... T.T Nunca pensé encontrarme ese tipo de escenas en estos libros y, aunque se sufre mucho con esas páginas, me gustó mucho el resultado xD Ya no concibo el final sin eso, hubiera sido algo soso xD
    Yo estoy deseando leer el siguiente para poder ver los cambios que hace Maxon *-*
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo había leído reseñas de que este libro era el más flojo de todos, pero para mí no fue así. Me pareció muy emocionante, e igual de adictivo que los dos primeros. Y es verdad que a partir del libro siguiente, "La Heredera", Maxon y America no tienen tanto protagonismo. Desgraciadamente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Creo que de los tres libros la elegida es el más emocionante, porque en el primero no soportaba ha America y que decir en el segundo, pero bueno. Luego con este nos meten de todo y me gusto bastante, no puedo decir lo mismo de la heredera (aun sigo sin terminarlo)
    Besos
    Por cierto vengo del reto veraniego
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS