Reseña: La élite de Kiera Cass

domingo, 29 de mayo de 2016

La élite (La selección #2)
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 224
Precio: 14,50€


De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz… 

Kiera Cass, lo ha vuelto a conseguir. Quizás con el incentivo de que ya conocía parte de la historia y que La élite es la segunda parte, hecho que ha ocasionado mantenerme enganchada a sus páginas desde el primer momento y no despegarme de ellas hasta terminarlo. Tal cual. En el mismo día, lo empecé y terminé. La forma de escribir de esta autora es adictiva... Lo que llega transmitir con esta saga es asombroso. Si con el primer libro, la autora postulaba a convertirse en una de mis preferidas junto a la saga, puedo decir desde YA que lo afirmo, sin lugar a dudas. Pocos son las historias que me mantienen tan absorta hasta el punto de no querer hacer absolutamente nada más que leer y leer... Incluso aunque sean las 3h de la madrugada y tengo que levantarme a las 7h. No importa, vale la pena.

Entiendo que haya gente que pueda no gustarles... Supongo que el argumento es bastante extremo, o lo odias o lo amas. Y a mí me ha pasado lo segundo.

No sabría decir si me ha gustado más o menos que el primero ya que me han resultado bastante distintos en cuanto a la actitud de America y, en general, el transcurso de la trama. En esta ocasión, aunque siguen en la selección, la autora intenta mostrarnos más en detalle otros aspectos de la historia como por ejemplo la situación real del país, qué les ha llevado hasta donde están, conocemos más en profundidad al resto de seleccionadas (las pocas que quedan) e incluso al príncipe y a la familia real.

No es el palacio, Maxon. No me importan lo más mínimo los vestidos, la cama ni, aunque no te lo creas, la comida. 
Maxon se rio. No era ningún secreto que los elaborados manjares que preparaban en el palacio me volvían loca.
    −Eres túdijeNo quiero dejarte a ti.

Con respecto a America, he sentido una especie de contradicción. Por un lado, odiaba que fuese tan insegura y desconfiada, cambiando de parecer cada poco rato pero, por otro lado, en cierto modo no podía dejar de entenderla. Desde luego, la situación no es nada fácil... Ya no solo por el hecho de estar en la selección, postulando a ser princesa, si no por tener el corazón completamente dividido. Odio los triángulos amorosos... Siempre tengo un candidato bastante claro pero, en este caso, me ha costado decidirme.

El resto de personajes, salvo por Celeste y alguna que otra seleccionada que simplemente me causa indiferencia, me resultan un complemento ideal para la trama. Las doncellas son extremadamente amables y simpáticas, y me gusta que se les dé cierta importancia. Por otro lado, me ha gustado muchísimo conocer más al príncipe y su circunstancia. No puedes dejar de sentir empatía hacía el... La situación no es nada fácil y el pobre lo único que intenta es agradar y mantener contentos a todo el mundo anteponiendo la felicidad de cualquiera a la suya propia.

En definitiva, no puedo decir nada malo de este libro, ni de la historia en general. Solo espero que el final, tan ansiado, este a la altura de todo lo que he leído hasta ahora.   




Reto veraniego

viernes, 27 de mayo de 2016

¡Hola a todos!


Hoy cotilleando varios blogs me he encontrado con una entrada muy interesante que me viene genial para marcarme un objetivo de cara al verano. Además, el plazo del reto coincide, más o menos, con mis vacaciones estudiantiles con lo cual tendré bastante tiempo para poder leer. Espero que con este reto, baje mi lista de pendientes y consiga leer muchos de los libros que hace tiempo que tengo en la estantería. 


¿Y en qué consiste el reto? Muy sencillo. No hay ningún tipo de condición, se trata de leer lo que cada uno quiera. El único requisito es que la lista de libros tiene que tener mínimo 10. La fecha del reto es del 15 de junio al 15 de septiembre. Tenéis toda la información, aquí

Y ahora, sin más, vamos con la lista de libros que quiero leer sí o sí (luego seguramente se añadirán otros tantos que vaya comprando o me vayan llegando)

Ninfas de Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen 
La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith 
Eleanor & Park de Rainbow Rowell
Nunca digas nunca de Amy Lab
Donde los árboles cantan de Laura Gallego
La nueva vida de Bluebell Gadsby de Natasha Farrant
Esta es una historia de amor de Jessica Thompson
Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins
The duff de Kody Keplinger
Los días que nos separan de Laia Soler
Llévame a cualquier lugar de Alice Kellen
Nadie como tu de J.A. Redmerski
Si el amor es una isla de Esther Sanz
Marejada de Diana G. Romero
Unison de Andy Marino
Opposition de Jennifer L. Armentrout

Son un total de 16 lecturas en 3 meses... Yo creo que es bastante factible, alternando con algún que otro libro que no esté en la lista. Además, en julio me voy de ruta por Italia en coche y tendré muuucho tiempo para leer entre viaje y viaje jaja. 




Feria de Madrid 2016: Firmas!

jueves, 26 de mayo de 2016

¡Hola a todos!

Para todo el que sea de Madrid o tenga pensado ir a la feria del libro que será durante los días 27 de mayo al 12 de junio, os dejo con algunas de las firmas que hay planificadas para esos días. También podéis ver toda la información disponible aquí.

PLATAFORMA NEO




EDEBÉ 



SM





PLANETA



VERSÁTIL




Reseña: Confesiones de una triple shot betty de Jody Gehrman

miércoles, 25 de mayo de 2016

Confesiones de una Triple Shot Betty
Autora: Jody Gehrman
Editorial: Versátil
Páginas:304 páginas
Precio: 16,90 €



Amber quiere a John. John quiere a Hero. Hero quiere a Claudio. Geena y Ben son archienemigos… pero no por mucho tiempo.
Geena quiere pasarse el verano junto a sus mejores amigas, pero cuando se conocen su prima Hero y su mejor amiga Amber, es odio a primera vista. Lo peor de todo es que las tres tienen que trabajar juntas en el café Triple Shot Betty. Y para colmo, el sueño de Geena de pasar un verano con sus mejores amigas se va definitivamente al traste cuando entran en escena unos chicos guapísimos. Pero nada es lo que parece…



Geena es una chica que trabaja en el triple shot Betty, una cafetería de Sonoma junto a su mejor amiga, Amber. El verano está próximo y con él, la vuelta de su prima, Hero. Pero para Geena, el verano no será tan divertido como tenía planeado y es que, Amber y Hero, lejos de llevarse bien, desde un primer momento se odiaran. Y ¿Por qué? Pues porque son muy diferentes. Amber es una chica “de la calle” algo alocada y muy poco respetuosa. Según ella, es la típica chica a la que los padres no quieren ni ver. Aún así, es graciosa, divertida y, sobretodo, muy atrevida. Nada le da miedo y se atreve con todo. No tiene vergüenza y…tampoco muy buena reputación entre los chicos. Hero es una chica muy educada, tierna y dulce (o al menos al principio jijiji). De familia rica. Es algo consentida. Y, aunque tiene la misma edad que el resto de los personajes, su mentalidad es algo infantil e inocente. Geena, en cambio, es un punto intermedio entre las dos.

A este trío de chicas se le suman el trío de chicos: Claudio, Ben y PJ. Los tres tienen papeles en la historia algo más secundarios. Claudio es un chico italiano que estudia viticultura y que ha ido a Sonoma para hacer las prácticas. Un chico alto y larguirucho, con el pelo enmarañado y una sonrisa amistosa. Hero siente atracción por él desde el primer momento en que le ve. Ben Bettaglia es un chico alto y esbelto. De ojos oscuros y muy atractivo. Su mayor afición son las bicis e intentar sacar de quicio a Geena. Me hubiese gustado que tuviese más protagonismo en la historia y conocerle algo más. No es un personaje muy desarrollado y es una lástima. PJ es otro de los personajes que aparece en la trama, aunque de este todavía se sabe menos. Si es cierto que aparece algo más pero, prácticamente no se habla de él. No se le conoce. Lo único que sabemos es que es hermano de John Jamieson, el chico más popular de Sonoma.

Sinceramente, no sé que me ha pasado con este libro. Quería leérmelo porque me parecía entretenido y, había leído en otras reseñas que era veraniego y ligerito. Me ha gustado pero no tanto como pensaba que me iba a gustar y, en ciertos momentos, me ha llegado incluso a aburrir.

La historia empieza bien e incluso acaba algo mejor. El problema es que conforme leía, sobre todo llegando a la mitad del libro, cada vez se me hacía más pesado. Empezaba a leer y a los dos capítulos ya tenía que dejarlo porque me cansaba… La historia es de lo más sencilla:, tres chicas que intentan pasar un verano de la mejor manera posible pero que, casualmente, casi todo les sale mal o, al menos, no como lo tenían planeado.

Como ya he dicho, el final es, quizás, lo mejor del libro. Aunque,quizás algo precipitado. Me da la sensación de que en los últimos capítulos ocurre todo muy rápido. La autora se pasa todo el libro dando hasta el mínimo detalle de las vivencias de la protagonista y, en apenas muy pocos capítulos sucede todo el desenlace. 

Otro aspecto positivo del libro es que, al igual que a veces se hace algo pesado, otras en cambio, resulta bastante divertido. Tiene diálogos que te harán reír. Como veis es un continuo cúmulo de altibajos.


En definitiva, es un libro que, pese que no me ha terminado de gustar tanto como esperaba, creo que merece la pena leerlo. Es cierto que el ritmo en ocasiones se hace algo lento, mientras que el final es algo precipitado pero aun así, tiene muchas escenas que conseguirán hacerte pasar un buen rato. 




¿Qué leo? [7]

lunes, 23 de mayo de 2016

¡Hola a todos!

El otro día terminé de leer "A todos los chicos de los que me enamoré" y hace un par de días empecé con el libro que os traigo hoy. Se trata de un libro que, por ahora, no me tiene muy enganchada y me está costando ponerme con el... pero la verdad es que apenas llevo 60 páginas como para opinar mucho más. Hay historias que empiezan flojitas y luego van cogiendo fuerza :). Quizás me termine sorprendiendo... así que ya os contaré cuando lo termine.

Circus Mirandus
Autor: Cassie Beasley
Editorial: La galera
Páginas: 320
Precio: 19,95€



Ephraim, el abuelo de Micah, siempre le ha contado maravillosas historias sobre el Circus Mirandus, un circo mágico que había visitado de niño. Pero ahora Ephraim se está muriendo, y la terrible tía abuela Gertrudis se ocupará de Micah. Toda la magia de la infancia de este parece desvanecerse, hasta que el abuelo le cuenta un gran secreto: el Circus Miranda es real, y el Domador de Luz, su mayor mago, le debe un milagro. Acompañado por su amiga Jenny Mendoza, Micah emprende un viaje en busca del circo y la única persona que puede salvar a su abuelo. El único problema es que el Domador de Luz no quiere cumplir su promesa. Y ahora el propio Micah será quien tenga que conseguir el milagro.




Y vosotros, ¿qué estáis leyendo?
¿Alguien ha leído este libro? Si es así, espero vuestros comentarios! :). 


Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han

viernes, 20 de mayo de 2016

A todos los chicos de los que me enamoré
Autora: Jenny Han
Editorial: Destino
Páginas: 384
Precio: 14,95€



Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.



Últimamente estoy teniendo una muy buena racha de lecturas… Quitando alguna que otra excepción, en general, todas me están encantando jeje. Y hoy vengo con la reseña del último libro que he leído que, como no iba a ser menos, también me ha gustado muchísimo.

De hecho, de esta autora, hacía ya tiempo que quería leer algo. Desde que oí hablar de la trilogía “El verano en que me enamoré” (que después de haber leído este libro, tengo todavía más ganas de hacerme con ella) me llamó mucho la atención. Luego más tarde, sacó a la venta este libro que es una bilogía, cuya segunda parte ha salido hace apenas unos días y también lo quise pero no ha sido hasta ahora, después de varios meses, cuando he podido hacerme con él y leerlo. Más vale tarde que nunca… y en este caso, la espera ha merecido la pena J.

“A todos los chicos de los que me enamoré” es un libro que me ha encantado. No solo porque la historia engancha y es muy entretenida, sino porque pese a tener una trama de lo más sencilla, me ha parecido muy real. Los personajes son reales, están bien desarrollados y, poco a poco, la autora nos los va presentando de tal forma que terminamos conociéndolos a la perfección, cómo son y cómo actúan. Además, conforme avanza el argumento iremos viendo un cambio en ellos, una evolución. No son los típicos personajes planos... Cada uno de ellos tiene su propia personalidad.

Pese a ser muy distintos entre sí, he logrado empatizar con todos. Por un lado, tenemos a la familia de Lara Jean, el padre y las hermanas, Margot, que es la mayor y la que, a raíz de la muerte de la madre, ha asumido el cargo de responsable y, Kitty, la pequeña de las 3, que pese a su corta edad es de lo más espabilada e intuitiva. Lara Jean, es quizás la que más se deja influenciar por el resto de personas aun teniendo bastante carácter. Quiere hacer las cosas bien y para ello cree que lo mejor es parecerse a Margot. Pero, si algo me gusta de ella es que según vamos avanzando, es la que más llega a evolucionar.

Otro de los personajes importantes de la trama es Josh, un viejo amigo de la familia, novio de Margot y amor platónico de Lara Jean, la cual tiene que ocultar sus sentimientos puesto que es la pareja de su hermana. Y, luego esta Peter. Peter es el que más me ha llegado a sorprender. Al principio nos lo muestran como el típico chico popular pero nada más lejos de la realidad. Conforme avance la trama, la autora nos irá mostrando otro lado de él que a mí, personalmente, me ha llegado a conquistar. Un chico amable, dulce y que se preocupa por los demás.

Como veis, el libro está cargado de personajes secundarios (me he dejado muchos por no excederme en la reseña) que le dan un toque especial precisamente por el hecho de que cada uno aporta algo diferente a la trama.

Otra de las cosas positivas que he encontrado es que no es predecible. No al menos durante la primera media parte del libro... Obviamente luego empiezas a intuir algo pero aun así no es algo evidente. De hecho, yo tuve la duda hasta prácticamente el final del libro. Y hablando del final. Para mí, es sencillamente perfecto. Te deja con la dosis exacta de intriga por saber cómo continuará la historia... Cerrando algunos cabos y dejando otros abiertos.

En definitiva, un libro que pese a tener las expectativas altas, me ha parecido incluso mejor de lo esperado. Con un ritmo constante y una historia que se cuece poco a poco, sin prisas. Una novela de lo más entretenida y sencilla, y un final que te deja con ganas por descubrir como continuará su segunda y última parte.    




Sorteo: ¡3 libros a elegir!

miércoles, 18 de mayo de 2016

¡Hola a todos!

Os traigo un nuevo sorteo, en este caso, tendrá que ser a nivel nacional ya que el envío lo hago yo :(. Lo siento! Os dejo con las bases que son muy sencillitas:


BASES DEL SORTEO

1. Es obligatorio seguir el blog y comentar la entrada
2. El ganador será elegido mediante Rafflecopter
3. El sorteo es a nivel nacional (España).
4. El sorteo estará activo desde hoy, día 18 de mayo al 15 de junio 2016.
5. Habrá un único ganador que podrá elegir entre estos tres libros: Besos entre líneas, Enamorar(se) y Fuera llueve, dentro también... ¿Paso a buscarte?. Si pincháis en cada título, podréis leer la reseña.
6. El ganador será anunciado el día 16 de junio. 



Cualquier duda, podéis escribirme a unlibroparacompartir@gmail.com
Espero que os guste el sorteo, y os animéis a participar! :) 





Reseña: Latidos de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Latidos 
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Páginas: 224 
Precio: 9,95€





Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre. ¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?


Este libro quise leerlo desde el primer momento que oí hablar de él puesto que Pulsaciones me gustó muchísimo y estaba deseando volver a leer algo parecido.  

Latidos nos cuenta la historia de Remo y Carol, dos jóvenes cuyos caminos se cruzarán al perder ambos el avión que les iba a conducir a destinos totalmente opuestos. Por un lado, Remo, que viaja a los Ángeles durante una temporada con la intención de poder huir de un amor que lo ha dejado bastante tocado. Y por otro lado, Carol, que se dirige a Tokio a vivir con su padre después de haber fallecido su madre y haberse quedado éste con su custodia. Ambos crearán un vínculo muy especial, donde a través de mensajes de móvil iremos conociendo la evolución de cada uno de ellos, el apoyo que se dan mutuamente en los peores momentos y el cariño que irá creciendo con el paso de los días.

Es un libro bastante peculiar si tenemos en cuenta que está escrito única y exclusivamente a través de diálogos en forma de mensaje de texto que mantienen los distintos personajes por Heartbits, una aplicación para móviles bastante similar a lo que nosotros conocemos como Whatsapp. Aunque se podría decir que tanto Remo como Carol son los protagonistas principales de la historia es a Remo y sus relaciones a quienes conoceremos en mayor profundidad. Los mensajes de Remo y Carol, aunque son los más abundantes, se irán intercalando con las conversaciones que mantendrá Remo con su familia, amigos y otros conocidos. Este detalle y que apenas tiene 200 páginas, hace que el libro se lea en un suspiro. Lo empiezas y terminas en apenas una tarde.

Se podría decir que es la continuación de Pulsaciones, reseña que tenéis publicada en el blog (aquí), pero son libros totalmente independientes, con lo cual el hecho de que no hayáis leído Pulsaciones no quita que no podáis leer Latidos. La historia en sí no tiene nada que ver una con la otra aunque es cierto que aparece algún que otro personaje que coincide también en la primera novela. Personalmente, fue algo que agradecí… el hecho de que aunque las historias sean distintas, guarden algo de relación e incluso podamos descubrir cómo ha continuado la vida de algunos de los personajes de Pulsaciones.

Después de haber leído ambos, reconozco que aunque me gustó algo más el primero quizás por la narración tan original que en esta segunda parte ya no te sorprende tanto, ambos los he disfrutado muchísimo. Latidos es un libro que te hace pasar un rato agradable, con una lectura de lo más amena y unos diálogos divertidos. No quiero terminar la reseña sin hablaros de la edición. Me sorprendió muchísimo la calidad y lo cuidada que está. Sin duda, es algo que se agradece y que compensa al hecho de que sea un libro bastante cortito. 




¿Qué leo? [6]

martes, 17 de mayo de 2016

¡Hola a todos!

Normalmente, este tipo de entradas las hago los lunes pero teniendo en cuenta que ayer fue festivo en Barcelona y que no me dio tiempo a programar la entrada, me veo en la obligación de hacerlo un martes jaja. 

En el último ¿Qué leo? os hablé de un Robot en mi jardín. Todavía sigo con él pero la semana pasada me llegó un libro y no pude evitar empezar a leerlo. Es una novela que llevo tiempo queriendo hacerme con ella y, por fin, después de tanto y aprovechando que va a salir su continuación, he tenido la oportunidad de hacerlo. Voy por la mitad, así que intentaré traer la reseña durante esta semana. El libro en cuestión es...

A todos los chicos de los que me enamoré
Autora: Jenny Han
Editorial: Destino
Páginas: 384
Precio: 14,95€


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.



Y vosotros, ¿Qué estáis leyendo?



Reseña: Miniblogger de Georgina Gerónimo

sábado, 14 de mayo de 2016

Miniblogger
Autora: Georgina Gerónimo
Editorial: Panini comics
Páginas: 104 
Precio: 15,00€


¿Se puede vivir de un blog de moda? ¿Es fácil? ¿Me pagarán por asistir a eventos? ¿A quién no le gustaría que le regalasen ropa para llenar infinitamente el armario? A la Miniblogger, sí. Nuestra protagonista es una chica superficial y vanidosa que sueña con ser una bloguera famosa y vivir del cuento. ¿Pero realmente ser bloguera es vivir del cuento? ¿Y qué hay de la Blogosfera? ¿Es un mundo tan bonito como lo pintan, donde los tacones no duelen, la barra libre está implícita y los cupcakes no engordan?

Tengo un problema con este tipo de libros y es que los leo muy rápido, normalmente, el mismo día que los empiezo los termino porque no tienen apenas letra pero, en cambio, me cuesta horrores ponerme con la reseña. Así que hoy, sí o sí, ya tocaba.

Miniblogger es un libro ilustrado donde la autora nos muestra la experiencia de una chica que quiere ser blogger y que decide abrir un blog de moda con el objetivo principal de vivir de ello, hacerse famosa, tener muchos “followers” y, a raíz de eso, conseguir regalos de firmas de ropa, complementos y cosas similares, asistir a eventos, etc. Pero, cuando poco a poco, empieza a darse a conocer, se da cuenta que no todo es tan bonito como creía y que tener un blog conlleva mucho tiempo, sobre todo si se quiere mantener activo y actualizado. Y que, para su desgracia, este pequeño rinconcito no le da lo suficiente como para mantenerse.

A mí, personalmente, me llamó mucho la atención la portada y una frase que encontramos en ella, concretamente, “consejos prácticos para sobrevivir a la blogosfera”. Bueno, sí, es cierto que el libro está lleno de ideas relacionadas con la creación de un blog y el camino hasta llegar a convertirte en alguien conocido pero lo que no había tenido tan en cuenta porque no leí la sinopsis, lo reconozco, es que se centrara únicamente en un blog de moda. Fue un fallo… y no por ello me arrepiento de haberlo leído pero sí que es verdad que no he podido disfrutarlo tanto porque, sinceramente, ni me apasiona el mundo de la moda ni tengo intención de abrir un blog relacionado con ello. Pese a eso, es un libro muy entretenido y muy ameno de leer ya que cada párrafo está ilustrado con alguna imagen realmente bonita. Toda la edición está muy cuidada y ordenada, separando la historia en diferentes partes.

En definitiva, Miniblogger, es un libro ilustrado que hará disfrutar muchísimo a todo aquel aficionado al mundo de la moda o que tenga un blog sobre este tema, llegando incluso a poder sentirse identificado. Con una historia bastante curiosa, interesante e incluso divertida en ciertos momentos que consigue hacerte pasar un buen rato. 




Adaptaciones literarias: Ready Player One.

jueves, 12 de mayo de 2016

¡Hola a todos!


Por si todavía alguien no lo sabía, Ready Player One, la novela de Ernest Cline, será adaptada a la gran pantalla, nada más y nada menos que por Steven Spielberg. Cuando me enteré de esta información, empecé a indagar un poco sobre el libro y, si habéis visto el último IMM del blog, sabréis que al final me hice con él. Mi pareja ya se lo ha terminado y le ha encantado... De hecho, no para de insistirme en que lo empiece cuanto antes XD. 

En un primer momento, el estreno de la película estaba previsto para finales de 2017 pero, desgraciadamente, han tenido que retrasarlo hasta marzo 2018 para no tener que coincidir con la nueva película de Star Wars. 

Todavía quedan datos por confirmar pero os dejo con algunos de los actores que si formarán parte del reparto de la película:

Olivia Cooke
Olivia Cooke interpretará a Art3mis

Para los que, como yo, seáis fieles seguidores de Bates Motel, esta cara ya os resultará conocida puesto que interpreta a Emma. Como no he leído el libro todavía, no puedo opinar si es o no una buena elección basándome en el personaje pero la verdad es que es una actriz que me gusta mucho y seguro que lo hace genial :)

Tye Sheridan
Tye Sheridan interpretará a Wade Owen

Tye Sheridan será quien interpreté al protagonista de la historia. Lo podemos ver en películas como El árbol de la vida, Mud, Joe, ... y aparecerá también en la próxima cinta de X-Men: Apocalipsis. 


Ben Mendelsohn
Ben Mendelsohn interpretará a Sorrento

Ben Mendelsohn dará vida al villano de Ready Player One. Ha participado en films como Cruce de caminos, Batman: la leyenda renace y muchos otros. 

Mark Rylance será James Donovan Halliday
Mark Rylance interpretará a James Donovan Halliday

Y ya, para acabar, tenemos a Mark Rylance, ganador de un oscar por la película El puente de los espías que interpretará a el creador de OASIS, Halliday. Me encanta esta elección porque es un actor que me gustó muchísimo en El puente de los espías y era mi favorito para llevarse el Oscar :).





Reseña: Besos entre líneas de May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú

Besos entre líneas
Autoras: May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú
Editorial: Planeta
Páginas: 352
Precio: 15,90€


Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personasde su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

Hoy os traigo la reseña del libro que más polémica ha causado desde que salió a la venta. Algunos me habéis comentado que no seríais capaces de leer un libro que está teniendo tan malas críticas pero la verdad es que cuando llegó a mis manos, todavía no había leído ninguna reseña sobre él. Fue a partir de ese día que empecé a informarme y mis ganas por leerlo fueron cayendo de forma exponencial. Incluso llegué a pensar que con mis pésimas expectativas quizás lograra sorprenderme pero como ya dije en otra entrada, me ha costado muchísimo terminarlo porque no lograba engancharme ni empatizar con los personajes y, desgraciadamente, conforme iba leyendo, iba de mal a peor.

A mí, realmente, lo que más me chirria del libro es que tiene escenas totalmente surrealistas. Cada pocas páginas me encontraba leyendo un diálogo que no había por dónde cogerlo… Un ejemplo de esto sería cuando Emma se encuentra con una persona a la que se le ha estropeado el coche. Aquí tenemos un par de cosas que, personalmente, no me cuadran. Primero la mujer le pide si puede usar su móvil para llamar a un familiar y avisar de lo que le ha ocurrido y Emma acepta encantada. Bueno, lo puedo llegar a entender que sea así de amable y servicial pero de eso a quedarse con la mujer a esperar a que venga la otra persona para no dejarla sola… En fin, teniendo en cuenta que no la conoce de nada, es un poco raro. Pero la cosa no acaba ahí, porque lo que más anonadada me dejó fue que la mujer le preguntará si es inglesa deduciendo que debía serlo por llamarse Emma. Como si no hubiese Emma’s en España XD.  Y ya para rematar, le dice (casualidades de la vida) que al escuchar ese nombre, lo primero que ha pensado ha sido en el libro de Jane Austen que lleva como título “Emma”. Precisamente, esa es otra de las cosas que no me han terminado de convencer y que había leído ya en varias reseñas. Me parece genial que se citen títulos de libros pero, por dios, que sea con algo de sentido, que parece que les hayan obligado a tener que nombrar 50 novelas y no hayan sabido donde colocar cada una como cuando en el colegio te decían que hicieses un relato incluyendo unas determinadas palabras y a mí me acababa saliendo un churro de historia (se me daba fatal, la verdad XD).

En cuanto a los personajes, como he dicho, no he logrado empatizar con ninguno. De hecho, Emma es para mí la peor de todos los personajes y teniendo en cuenta que es la protagonista, pues ya empezamos mal. Intenta aparentar que Eric, el chico malo de la historia, no le interesa para nada, pero luego está completamente obsesionada con él y no es que le dé ninguna razón precisamente para estarlo ya que Eric hace lo que le da la realísima gana con ella. Y luego están las amigas de Emma, Sandra y Esther, que me traían por el camino de la amargura con esos whatsapp indescifrables que no entiendo a base de qué les da por escribir así. He aquí un ejemplo:


En fin, me hubiese gustado decir algo bueno del libro pero realmente es que no lo encuentro. Este tipo de historias lo bueno que tienen es que aunque sencillas y bastante básicas, suelen tener mucho enganche, te hacen pasar un rato agradable y entretienen pero ni siquiera puedo decir eso de Besos entre líneas. Así que, lamentablemente, no lo recomiendo. 




 

Quiero leer [3]

miércoles, 11 de mayo de 2016

¡Hola a todos!

Este mes salen varios libros que me llaman la atención... Bueno, como me pasa todos los meses XD. Pero entre ellos, está el final de una saga cuyo primer libro leí hace meses y me encantó! Estaba en un momento en el que no me apetecía leer nada pero lo vi en la estantería y dije, "vamos a probar" y lo consiguió, me enganchó muchísimo y a raíz de eso, empecé a retomar mis ganas por leer. 

La saga de la que os hablo es Cenizas de Ilsa J. Bick y el libro que saldrá a la venta en mayo es Monstruos, pero no es este el libro que quiero leer ya, si no la segunda continuación de la saga que lleva como título Sombras. Aprovechando que va a estar completa toda la trilogía, quiero conseguir hacerme con los dos que me faltan lo antes posible. Mientras, os dejo con un poco de información sobre esta segunda parte (cuidado a los que no habéis leído Cenizas!):

Sombras (Cenizas #2)
Autora: Ilsa J. Bick
Editorial: Nocturna ediciones
Páginas: 602
Precio: 17,00€



Cuando Alex entró en el bosque, jamás pensó que necesitaría usar una pistola. Ahora ya no la lleva, y ojalá lo hiciera. Primero fue el zumbido. Después los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron en monstruos...




¿Qué os parece?
¿Habéis leído esta saga? 


¿Qué leo? [5]

lunes, 9 de mayo de 2016

¡Hola a todos!

Normalmente publico la entrada un poco antes, de hecho muchas veces las dejo programadas pero estos días estoy con varios trabajos de la uni y no tengo casi tiempo para nada así que, aprovechando que acabo de terminar uno y, para no dejar demasiado abandonado el blog, os traigo mi lectura actual de esta semana. Estoy terminando de leer también Besos entre líneas pero llevo una semana con él y se me está haciendo bastante cuesta arriba... Incluso, entre medias leí Yo antes de ti, y después de esa gran novela que me enamoró, digamos que se hace todavía más difícil ponerme con este otro libro XD. 

El libro que empecé a leer justo ayer y que por ahora me está resultando bastante entretenido es...

Un robot en mi jardín
Autora: Deborah Install
Editorial: Grijalbo
Páginas: 320
Precio: 18,90€

¿Qué harías si te encontraras a un robot en el jardín de tu casa?
Esto es lo que se pregunta Ben después de que Tang aparezca de repente en su jardín. Y no porque sea un tipo dado a preocuparse demasiado: a pesar de haber cumplido ya los treinta y de la desesperación de su esposa Amy, que lleva meses harta de esa actitud de eterno Peter Pan, Ben no tiene excesivos planes de futuro. Sin embargo, ese robot desobediente, tierno y capaz de patalear como un crío si no se sale con la suya despierta en él un cariño inmediato y, decidido a asumir una responsabilidad por una vez en la vida, Ben decide partir en busca de su creador para devolvérselo.
Ambos emprenden un viaje inolvidable que los llevará primero hasta California y luego a Tokio para culminar en una recóndita isla de la Micronesia. Un periplo conmovedoramente divertido para una pareja singular a la que se unirá un estrambótico, y radiactivo, perro salchicha.
Juntos recorrerán un camino lleno de aventuras en el que Ben aprenderá que a veces madurar no consiste en cambiar el mundo, sino en estar ahí cuando tus seres queridos te necesitan, por imperfectos e insoportables que a veces nos parezcan.
Esta es la historia de una amistad única, de cómo un hombre abre su corazón a un robot entrañable y termina rencontrándose a sí mismo. Una novela original y maravillosa en la que Deborah Install nos sorprende con un robot difícil de olvidar.

Es un libro que me llegó el mes pasado y que me produce bastante curiosidad. Además, por ahora, no he leído ninguna reseña sobre él así que ya os contaré.

Y vosotros, ¿Qué estáis leyendo?



IMM: Abril '16

viernes, 6 de mayo de 2016

¡Hola a todos!


Os traigo el IMM correspondiente al mes de abril. Como era de esperar se me ha ido un poco de las manos pero en mi defensa diré que hay varios libros que han sido comprados de segunda mano muy baratitos jiji. Y claro, ante semejante chollo, no podía dejar pasar la oportunidad XD. 


FOTO DE FAMILIA 


***


Fidelity. Es un envío de la editorial Crossbooks que ya está leído y reseña. Podéis encontrar la reseña aquí. Me ha gustado mucho, casi tanto como el anterior que leí de la autora así que, seguro que volveré a leer algo de Anabel Botella muy pronto :). Reconexión. Este libro es un envío de la editorial Anaya. Leí el primero "Desconexión" (tenéis la reseña, aquí) y tenía ganas de seguir con esta saga así que aprovechando la ocasión, lo pedí y, aunque todavía no lo he leído será de mis próximas lecturas. Auronplay, el libro. Este libro quería tenerlo porque casualmente Auronplay venía a firmar a un centro comercial de mi ciudad y me pillaba muy cerquita. Luego por varias razones no pude ir y me quedé con las ganas pero bueno, al menos tengo el libro que ya está leído y pronto traeré la reseña. 


Estos tres libros fueron unas compras que hice a través de la aplicación de wallapop donde la gente vende productos, en su mayoría, de segundamano y los encontré a un precio muy interesante así que no pude resistirme. Los tres son libros que llevo tiempo queriendo leer... Cautivada por ti, es la cuarta parte de la saga Crossfire y ya solo me queda el último para completarla. Lo compré por 5€. Un monstruo viene a verme, como muchos ya sabréis, se estrena la adaptación este año y quería leerlo antes sí o sí. Mi pareja se lo ha leído en un par de días (y eso que el no suele leer, más allá de algún manga XD) así que me pondré con él pronto porque es muy cortito. Este lo compré por 7€. Y, por último, Todas las hadas del reino, que llevo tiempo queriendo leer algo de Laura Gallego y por la pintaza que tiene creo que va a ser este el primero que caiga de la autora. Lo conseguí por 5 euritos... ^^



Un robot en mi jardín. Este es un libro que pedí a través de edición anticipada. Me llamó mucho la atención la sinopsis así que, aunque no he leído ninguna reseña de él, espero que me guste. Marta & Rufus. Me ofrecieron y leerlo y aunque en un principio no me llamaba demasiado, el hecho de que el protagonista fuese un perro, me acabó convenciendo y me anime a darle una oportunidad. Ya está leído y pronto os traeré la reseña. El espejo, es un libro que me llegó por parte de Éride de forma totalmente inesperada. He leído la sinopsis y no me gusta demasiado así que no tengo prisa por leerlo... Y, por último, Circus Mirandus, un envío de La galera. Esta novela tiene una edición muy bonita, ya no solo la portada con tapa dura, por dentro también está muy cuidada y también será una de mis próximas lecturas porque tiene pinta de ser muy entretenido. 


Y aquí están las joyas de la corona *.* Mis dos adquisiciones de Sant Jordi, también conocido como el día del libro. Antes de que llegará el día me hice una lista mental de los libros que quería leer y priorizando, al final acabé llegando a la conclusión de que estos dos eran los que más prisa corría jajaja. Yo antes de ti, principalmente, por todas las reseñas que he leído de él... Estoy ansiosa por empezarlo y probablemente cuando se publique esta entrada ya me haya puesto con él. Me costó encontrarlo y, de hecho, lo compré una semana después. Y Opposition... que decir de esta saga. Una de mis preferidas. Ya iba siendo hora de leer el final que llevo tanto tiempo esperando :). 



Ready Player One fue uno de los regalos de Sant Jordi para mi pareja... Además de que yo también tenía ganas de leerlo, presentía que por lo que había oído hablar de él y la parte friki que tiene, podría gustarle y bueno... parece que he acertado porque en estos momentos está completamente enganchado a su lectura jaja. Los otros dos, tanto Instant Karma como Las puertas del infinito, fue una compra que hice a través del grupo de facebook CCLClub. Estaban a 5€ cada uno y tenía muchas ganas de leer ambos así que no me lo pensé. 
...


Estos dos libros fueron otro de los regalos para mi pareja. Como ya he dicho antes, no es una persona que lea demasiado aunque tampoco le disgusta... pero casualmente David Safier le gusta bastante y, en concreto, el libro de Maldito Karma que fue el primero que leyó de él así que, para ir sobre seguro, le compré estos dos. Además, para que engañarnos, también es un poco excusa para poder leerlos yo después jiji. 


Generació Tomàtic es un libro que ansiaba tener desde que lo vi entre las novedades de fanbooks. Fue un envío de la editorial a la cual le agradezco enormemente el detalle porque he disfrutado con él como una niña *.* Ya tenéis la reseña en el blog que publiqué ayer mismo así que, si queréis echarle un vistazo, pinchad aquí



 Terminamos con las adquisiciones en cuanto a mangas que, con tanto libro, no han podido ser muchas :(. Doubt es un manga que llevaba queriendo leer desde que oí hablar de él por primera vez... De hecho, no soy mucho de leer por internet, pero de este si que leí los primeros capítulos y cuando me enteré de que Ivrea había comprado la licencia no podía creérmelo. ¡Qué alegrón me llevé! Ivrea tenía que ser *.* Me encanta este género. Y Orange, en concreto, el cuarto tomo del manga que me tiene completamente enamorada. Lástima que entre la publicación de un tomo y otro pase tanto tiempo... La historia es realmente preciosa. 

¡Eso es todo! Y, vosotros...
¿Alguna comprita que hicieráis el día del libro? 








 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS