Reseña: Cazadora de hadas de Jennifer L. Armentrout

Cazadora de hadas
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titania
Páginas: 384
Precio: 18.00€

Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles.

Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?

***

Después de leer toda la saga Lux y confesarme fan absoluta de ella, tenía unas ganas inmensas de volver a leer algo de la autora con la esperanza de que me llegara a gustar como mínimo casi tanto con la saga Lux y, en cierto modo, lo ha conseguido aunque ya adelanto que hay detalles que me han decepcionado un poquito.

En este caso, Cazadora de hadas, se trata de un libro de temática paranormal donde se nos muestra a unas hadas o faes, que son todo lo contrario a como nos lo pintan las películas de Disney (dónde quedó la dulce Campanilla…). Los faes son seres provenientes del Otro mundo, fríos, sin alma ni corazón, capaces de aparentar ser humanos pero con poderes mágicos… (Solo que, en este caso, no los usan para conceder deseos) cuyo principal objetivo es ser los amos del mundo y destruir si es necesario al resto de especies que habitan junto a ellos.

Ivy, la protagonista principal, es miembro de la Orden desde que nació, una especie de organización secreta que lucha para destruir a los faes e impedir que se hagan con el dominio del mundo en el que habitan los humanos.

Empezaremos hablando de los personajes. Si hay algo que me gusta de Jennifer L Armentrout es que, al menos en los libros que he leído de ella, no deja de lado a los personajes secundarios. Es decir, la combinación de estos con los protagonistas es lo que hace que la historia realmente sea tan buena. En cazadora de hadas encontramos personajes con multitud de personalidades muy bien desarrolladas y todos ellos tienen la importancia que merecen.
También es experta en describírtelos con todo lujo de detalles de tal modo que resulta bastante sencillo poder imaginártelos aunque eso sí, esta mujer tiene la manía de crear personajes aparentemente perfectos, no solo a nivel físico si no en cuanto a cualidades y habilidades. Quizás sea por eso que en cierto modo, al pensar en Ren (el personaje masculino de esta saga) no he podido evitar imaginarme a Daemon (de la saga Lux).

Un punto positivo en este caso es que aunque te ves venir, como suele pasar en este tipo de libros, que habrá amor entre los dos personajes principales, Ivy y Ren, todo sucede relativamente lento. Si es cierto que hay atracción desde un principio pero la relación va cuajando poco a poco. Desgraciadamente, la historia de los dos protagonistas no es lo único que ves venir… Y quizás eso ha sido lo que ha flojeado un pelín más en la historia. No he sentido que me sorprendiera, porque siempre iba un paso por delante de lo que se estaba explicando. E incluso el final, aunque me ha gustado mucho, ha sido exactamente como me esperaba.

En definitiva, cazadora de hadas, es un inicio de saga con un ritmo constante que no se hace pesado en ningún momento, con personajes muy bien definidos y una escritura envidiable por parte de la autora. Jennifer L. Armentrout sabe cómo mantenernos enganchados a sus páginas. Si no hubiese sido tan predecible en algunos aspectos, bien podría haber estado a la altura de la saga Lux. He echado en falta algún giro argumental, esos momentos de infarto que sí encontramos en otros libros o un final algo más sorprendente. Aun así, y espero no equivocarme, tengo la impresión de que su segunda parte promete eso y más.