Reseña: Yo antes de ti de Jojo Moyes

jueves, 16 de marzo de 2017

Yo antes de ti
Autora: Jojo Moyes
Editorial: SUMA
Páginas: 487
Precio: 19,95€




Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 




La verdad es que este libro lo empecé a leer después de terminar la saga Lux, y sinceramente, no tenía muchas expectativas en que me enganchara de la forma en que lo hicieron Daemon y Katy. Pero, ¡me encantó! Tanto que incluso cuando termine no pude evitar derramar alguna que otra lagrima. Jojo Moyes tiene una pluma sencilla que hace que conectes con los personajes a un nivel emocionalmente increíble.

Lou es una chica sencilla de 26 años que apenas a salido de su ciudad, adora a su familia y su trabajo. Su vida consiste en trabajar en una pequeña cafetería y ver correr a su novio Patrick. Pero todo su mundo cambia cuando el dueño de la cafetería decide cerrar y Lou tiene que conseguir un nuevo empleo. 

Will era un empresario muy exitoso, su hobbie era el deporte de riesgo y tenía éxito entre las mujeres. Pero sufre un accidente de moto y queda tetraplejico, a causa de ello pierde el deseo de vivir e intenta suicidarse. Es entonces cuando hace un pacto con su madre y entra en escena Louisa quien ha sido contratada para cuidar de Will durante 6 meses. 

Al principio, me pareció un tipo un poco tozudo por la forma en la que trata a Lou, pero a la vez sentía un poco de lastima al entender su situación. Él no quiere una niñera que lo vigile, pero Louisa hace un excelente trabajo. Se propone conseguir animar a Will y hacer que vuelva a disfrutar de la vida. Es así como en el transcurso del libro podemos conocer  y amar al verdadero Will.

Algo que creo que cabe destacar "negativamente" es que, aunque me pareció interesante ver narrado en primera personal el punto de vista (a parte del de Lou) de otros personajes como el de la madre de Will, su cuidador hasta incluso el de la hermana de Louisa, el que realmente me hubiese gustado leer dado a que hubiésemos entendido más como se siente, es el del propio Will.

Es cierto que durante toda la lectura tuve el corazón encogido en un puño por saber como terminaría esta historia, pero a la vez no quería acabarla.  Como he dicho me encantó, me hablaron maravillas del libro y aunque tarde un poco en decidirme a leerlo lo recomiendo a todo el mundo. 

Después de leerlo y ver la película (nada comparable al libro, como suele suceder en la mayoría de los casos) supe que hay un segundo libro. ¿Lo habéis leído? ¿Que opiniones tenéis de la segunda parte? Yo por el momento lo tengo en espera. 😃






13 comentarios:

  1. La verdad es que no me leí este libro hasta que salió la película y tengo que reconcoer que me encantó y lo disfruté muchísimo!

    ResponderEliminar
  2. Hooola guapa!!

    Pues mira, es un libro que directamente se ve a venir a kilómetros como acabará. Vamos, que sinceramente, me leí un par de páginas y lo encontré tan deprimente que lo dejé donde estaba. Coincido contigo en que hubiese estado bien que la autora, ya que da voz a otros personajes secundarios podría ponerse y dar voz a Will, que es uno de los protagonistas.

    Ya veremos que te parece la segunda parte, aunque te adelanto, que dicen por ahí que es un tostón.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí antes de que se hiciera tan famoso, aunque ya había leído muchas críticas positivas, así que iba con las expectativas altísimas, pero no me decepcionó nada. La historia me emocionó un montón, Louisa me encantó, Will me enamoró, y ese final me sacó más de una lágrima. El segundo no es ni de cerca tan bueno.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que yo tampoco iba con muchas expectativas respecto al libro, pero como a ti, cuando lo leí me encanto. Es una historia que te hace sentir un montón de emociones diferentes y también llegue a llorar.
    Nos leemos!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Disfruté de este libro más de lo que esperaba ya que consiguió hacerme pasar muy buenos momentos e incluso muchos divertidos pese a la difícil situación que se plantea, merece la pena descubrirlo y espero leer pronto el siguiente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Quieres creer, que ni he visto la peli ni he leído el libro!!! Esta en mis eternos pendientes!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gustó mucho el libro, y la película también pienso que es bastante fiel al libro, faltan cosas como siempre, pero me gustó. Y el segundo libro también me gustó aunque no tanto como el primero.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tenía mis dudas acerca del libro, pero lo disfrute un montón.
    Tal como describes te pasas todo el libro conn el corazón en un puño, y me encanta ver la evolución de los personajes (como Will hace crecer a Lou)
    En cuanto a la película, me gustó, pero le faltan muchísimos detalles. Por lo que me quedo con el libro
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Sí, lo he leído!! Y ya te adelanto que aunque me encantó seguir con la vida de Lou, el libro no me terminó de llegar, Después de ti. Pero porque Antes de ti me llegó tanto que era imposible que su segunda parte lo hiciera igual. No he visto la peli, pero es que no sé si quiero verla. Desde luego es una historia taaaan recomendable, que pasará el tiempo y seguiré haciéndolo. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  10. ¡Ame ese libro!

    Aun que no me atraía al principio por la portada (que a mi parecer no es linda), despues de acabarlo supe que tenia un segundo libro... No me atrevo a leerlo dx

    Saludos~

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Nada más vi la película, que me gusto mucho. Tenia pensado leer el segundo libro por saber como terminaba la historia, pero no he leído muy buenas reseñas, así que creo que lo voy ha dejar como estar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No leí este libro pero sólo veo reseñas maravillosas de él. Todos coinciden, como vos, en que la la pluma de la autora hace que conectes mucho emocionalmente con los personajes. Lo que me tira para atrás es saber el final (dicen que es muy obvio, pero no tenía idea y me lo spoilearon hace algunos años..cuánta maldad jaja) así que todavía no me animo con él.
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado la lectura :D Acabo de conocer tu blog, te sigo desde ahora. Besotes, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, a mi me gusto muchísimo el libro, y no me falto ver la perspectiva de Will ya que por medio de ella que cuenta lo que va aconteciendo te das cuenta del cambio que ella va generando en el y viceversa. Me gustó el final es el final que merecía Will, ser libre. La película también me gustó, esta claro que se dejaron alguna cosa, y modificaron otras que a mi me gustaron menos, el final por ejemplo, ella va porque la madre la llama no porque ella decida ir, ella estaba indecisa y además creía que ya era tarde, en la película lo vi menos emotivo para mi gusto ese momento en que sabe que si no está ella...creo que es una muy buena adaptación, además que los personajes eran como sacados del libro, sobre todo ella. Besos y como ves aquí estoy.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS