Reseña: Escuela de sangre de Max Rhode

martes, 4 de abril de 2017

Escuela de sangre
Autor: Max Rhode
Editorial: Ediciones B
Páginas: 304
Precio: 18.00€

Simon y Mark son incapaces de imaginar algo más horroroso que tener que trasladarse de Berlín, la metrópolis, al páramo de Brandeburgo. Lo único que los adolescentes esperan, con enorme expectación, son seis semanas de vacaciones de verano, pero su padre les juega una mala pasada. Los ha inscrito en una escuela muy especial, situada en medio de una isla boscosa y solitaria. En ella se enseñan las mismas asignaturas que en el infierno…

***

Cuando empecé a leer este libro, no me cuadraba nada con la sinopsis que aparece en la contraportada… tenía una idea hecha totalmente diferente a lo que, en un principio, pensaba que sería el libro. Quizás por ese motivo, lo dejé un poco de lado cuando apenas llevaba 50 páginas para probar suerte con otro… Obviamente, con la intención de terminarlo pero sin prisas. Cuál fue mi sorpresa cuando, después de terminar la novela que me había leído para dejarle un tiempo a ésta, me puse de nuevo con la historia de Escuela de sangre y acabé leyéndola del tirón. A veces, está claro, que darle una segunda oportunidad a un libro es lo mejor que puedes hacer jaja.

Nos encontramos en Brandeburgo, donde una familia acaba de mudarse a vivir. Simon, el protagonista principal y el que se encarga de narrarnos la historia, es un niño de apenas 13 años que vive con sus padres y su hermano mayor Mark. Una vez se mudan a la casa deshabitada durante tantos años y perteneciente a la familia de su padre, comenzarán a ocurrir una serie sucesos que irán empeorando de forma progresiva hasta tal punto de que la vida de ambos hermanos estará en juego.  ¿Conseguirán sobrevivir al mismísimo infierno?

Cosas que no me han terminado de convencer, aunque parezca una tontería, es que Simon pese a ser bastante joven, da la sensación de tener mucha más edad… incluso a veces me daba la sensación de que él era el mayor de los dos hermanos, o como mínimo ejercía de tal. Y aunque se trata de una historia de ficción, el misterio principal que es causante de todos los sucesos que ocurren, no se acaba de explicar muy bien de que se trata exactamente. Se explica cómo lo causa, pero no el por qué o como se ha llegado a eso. El autor no profundiza demasiado en ese tema. En fin, es difícil de decirlo sin destripar más de la cuenta.

Lo mejor es que Max Rhode sabe cómo mantenerte enganchado a sus páginas, dosificando el misterio y manteniendo un ritmo constante. Una vez introducidos en la historia, no puedes parar de leer. La trama va mejorando conforme pasas las páginas hasta llegar a la mitad del libro, momento en el que se hace inevitable continuar hasta terminarlo. Como película, sería la típica que me llamaría la atención a simple vista y con la que disfrutaría simplemente por el hecho de pasar un rato de miedo. El libro, sin embargo, no llega a conseguirlo. Aunque también he de reconocer que por el momento ninguna novela catalogada de terror ha conseguido darme miedo y eso que soy muy cageta XD.

El final cierra la historia principal pero da lugar a una continuación más que interesante… Quién sabe, puede que incluso el autor se lo planteé y yo, sinceramente, estaré encantada de leerlo.

En definitiva, una historia entretenida con una buena dosis de misterio que conseguirá mantenerte enganchado a sus páginas. Si te gustan las novelas de suspense y algo de terror, muy al estilo de Stephen King, sin duda vale la pena darle una oportunidad.