Reseña: La magia de ser nosotros de Elísabet Benavent

miércoles, 12 de abril de 2017

La magia de ser nosotros (La magia de ser Sofía #2)
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Páginas: 530
Precio: 16,90€

Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor.Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?

***

A ver como empiezo con esta reseña... porque he tenido una especie de amor/odio con esta novela y siento que no voy a ser capaz de transmitir lo que he sentido, pero bueno, lo intentaremos. Empezaré diciendo que si en la anterior reseña comenté que había decisiones y situaciones en las que no entendía a Héctor, y esa había sido la única parte negativa de la historia, en este libro Sofía se lleva la palma pero con creces. Por el amor de dios, me ha llegado a resultar desesperante...

Como sabréis si habéis leído el primer libro, y si no lo habéis hecho, no sigáis leyendo esta reseña (aviso), Héctor decide en el último momento dejar completamente plantada y sin ningún tipo de opción a réplica a Sofía. Toma la decisión de irse a Ginebra con Lucía, su pareja de toda la vida, en un arrebato de locura y de querer seguir manteniendo la vida de conformista que tenía hasta el momento por miedo a lo desconocido. Por suerte para los lectores, Héctor se replantea su situación y vuelve a aparecer en la vida de Sofía dejándola totalmente patas arriba.

Después de todo lo ocurrido, la relación entre Héctor y Sofía cambia mucho en relación al primer libro, obviamente, y para mal en todos los sentidos. En la primera parte, Sofía tenía a un Héctor idealizado, en ésta, como también es algo normal, lo ve más humano, con sus virtudes y sobre todo sus defectos, que (ahí está uno de los principales problemas) no duda un segundo en recordarle.

Si en la primera parte, los protagonistas, están continuamente dejándose llevar por impulsos, por sus sentimientos y emociones, en La magia de ser nosotros, Sofía se pasa la mayor parte del tiempo pensando las cosas 100 veces, dándole vueltas a la cabeza por cualquier tontería; hasta el más mínimo detalle le da una importancia descomunal, de todo hace un mundo... y es una lástima, porque lo mejor del primer libro era el hecho de que ambos se dejaran llevar por el momento, que disfrutaran el uno del otro sin miedo (o no tanto) a hacerse daño.

Con esto no quiero decir que no me haya gustado, en absoluto pero si he echado de menos a la Sofía que le importa todo poco, y que lo único que quiere es ser feliz y vivir la magia. Sofía se muestra como una persona cabezona y muy orgullosa. No es capaz de ceder en ninguna situación pese a que las discusiones son cosa de dos e incluso muchas veces ella es la culpable de generarlas. Héctor sin embargo se muestra mucho más comprensivo, como si le debiese todo por el hecho de haberla dejado tirada... y a ver, si, obviamente no tiene perdón y fue eso precisamente lo que no entendí de él en el primer libro pero, una vez que decides perdonarle, hay que hacerlo de verdad y con todas las consecuencias. No aprovechas la más mínima discusión para reprocharle... Así no se llega a ninguna parte y la relación solo puede estar condenada al fracaso.

Por si eso fuera poco, Sofía no está dispuesta a renunciar a nada por él. Mientras que él, si lo está. El se vuelca mucho más en la relación de lo que lo hace ella o esa es la sensación que me da a mí. Intenta buscar soluciones que les lleven a un punto intermedio, donde ambos tengan que poner un poco de su parte pero ni con esas...

Y dicho esto y después de haberme quedado a gusto, no quiero que parezca que no me ha gustado el libro. Es simplemente que hay aspectos del comportamiento de Sofía que no he terminado de comprender… pero más allá de ahí, sigo pensando que la historia es genial, que vale la pena leerlo y que he descubierto a una autora con una escritura que engancha muchísimo, cotidiana y muy sencilla y estoy deseando volver a sumergirme en una de sus historias.

El final no voy a decir lo que me ha parecido, porque estaría diciéndolo todo, pero es un final completamente cerrado, cosa que se agradece y además con una pequeña sorpresa incluida, muy curiosa, que enlaza ese cierre con el inicio de la historia.

En definitiva, me ha parecido una historia cargada de sentimientos. La magia de ser nosotros nos conduce por un camino cargado de baches y unos protagonistas que tendrán que reconducir su propia vida para comprobar si encajan en una que los englobe a ambos, porque a veces no es suficiente con querer a alguien…