RESEÑA: CON SABOR A IRLANDA DE OLIVIA ARDEY

miércoles, 24 de mayo de 2017

Con sabor a Irlanda 
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Versátil
Páginas: 331
Precio: 17,50€



Tras un divorcio caro y decepcionante, Connor no quiere saber nada de mujeres. Como una broma del destino, se ve obligado a soportar la dulce insolencia de una cocinera que, cada día, deja una nota junto a la cena que prepara para él. A regañadientes, accede a formar parte del jurado de un concurso fotográfico y, en la entrega de premios, comparte mesa con una simpática desconocida a la que conoce mejor de lo que imagina. 

Cuando Lys Scott perdió a su bebé su vida dejó de tener sentido. Aprendiza de todo y maestra de nada, se vuelca en un empleo temporal como cocinera para una familia adinerada de Dublín mientras recobra el ánimo para seguir escribiendo cuentos para niños. De pronto, saberse finalista en un concurso al que se presentó por casualidad es la inyección de optimismo que tanto necesita. 

El destino está lleno de sorpresas y, a veces, la persona más insospechada tiene el poder de devolvernos la ilusión y las ganas de vivir. 

***

En este libro conocemos la historia de Lys y Connor desde que se conocen o incluso desde antes de llegar a conocerse. Empiezan su relación con mucha fuerza y a lo largo del libro iremos descubriendo como afrontan los problemas que se les presentan y como sus vidas cambian por completo al conocerse. En segundo plano, la autora nos regala dos historias más; la de Jessica y Kenn y la de Tessa y Michael. 

Lys es una chica alegre, juvenil, entusiasta, y aunque ha pasado por lo peor que le puede pasar a una mujer, logra afrontar la vida y vivir como realmente quiere.
Connor también ha pasado  por momentos muy difíciles y aunque no quiere saber nada de las mujeres, cuando conoce a Lys lo entrega todo sin dudarlo un minuto, para estar con ella. 

Al principio del libro tuve la sensación de que todo pasaba muy rápido. Ocurrían cosas y me daba la impresión de que me había saltado alguna página porque pasaban muy rápidamente del "amor al odio" y viceversa, por decirlo de algún modo sin soltar ningún spoiler jiji. 

Las historias secundarias me han encantado, la relación de Jessica y Kenn poco a poco ganan protagonismo y nos enseñan que la vida no es fácil para nadie, pero con mucho esfuerzo y fuerza de voluntad se puede salir de todo y conseguir lo que uno quiere.
La historia de la hermana de Connor y de su cuñado, Tessa y Michael me parece fundamental para entender la evolución de nuestros protagonistas y muchas cosas por las que este matrimonio ha de pasar. 

En definitiva, me parece un libro que merece la pena leer aunque si que es cierto que al principio se me hizo un poco pesado. Pero la trama de la que trata, sobre segundas oportunidades en todos los sentidos de la vida a la vez que nos relatan más de una historia de amor me parece perfecta, amena y entretenida. Creo que nos ayuda a saber como afrontar cualquier situación de la vida, ya sea un desamor, una enfermedad, etc. 

Otro aspecto a destacar es que me ha gustado mucho la ambientación del libro, como la propia portada indica nos habla de Irlanda, de Dublín, Galway... y al final del libro nos encontramos con ¡las recetas de Lys! Nos descarto algún día intentar hacer una xD 



PD: Gracias a Versátil romántica por el ejemplar. 







9 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía ni el libro ni a su autora pero tampoco creo que llegue a leerlo, no se, no me termina de convencer...
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me gusta mucho la autora y tengo muchas ganas de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho este título, la historia me parece muy normalita.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no es nada de mi estilo así que lo dejo pasar. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me muera por leer, pero me lo voy a apuntar aunque solo sea por las recetas, porque me gusta mucho cocinar xD
    Tengo apuntados otros libros de la autora, así que supongo que antes o después leeré alguno. De momento no tengo prisa, ya que hay otros libros que me interesan más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! La verdad que este libro desde que supe que iba a salir me llamo mucho la atención y no se porque jeje. Espero leerlo pronto y saber que tal esta! Muchas gracia por la reseña.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! conocía el libro porque lo vi bastante por las redes sociales pero no creo que lo lea por el momento
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias, Alysa. Por disfrutar de la historia, por recomendarlo, pero sobre todo por escogerlo como lectura. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti, Olivia. Por crear historias tan estupendas.

      Un beso!

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS