Reseña: If I fix you de Abigail Johnson

lunes, 29 de mayo de 2017

If I fix you
Autora: Abigail Johnson
Editorial: Kiwi
Páginas: 320
Precio: 18.90€

Después de un día de trabajo en el taller de coches de su padre, Jill, una chica de dieciséis años de Arizona, regresa a casa para encontrarse con su mejor amigo (y amor desde la infancia) Sean. Sin embargo, cuando abre la puerta, su mundo se derrumba por completo.
En ese preciso instante, pierde a su madre y a su mejor amigo… A la mañana siguiente, la madre de Jill ya ha desaparecido y se ha despedido de ella y de su padre con una nota. A la protagonista le espera un verano lleno de incertidumbre, decepciones y descubrimientos, y pasará de ser “la chica que siempre arregla los problemas de los demás” a la chica que tiene que arreglar sus propios problemas. Jill y su padre intentan salir adelante, ella se esfuerza en retomar su relación con Sean, y parece que poco a poco las aguas se van calmando… Pero en realidad Jill está devastada. La llegada de un nuevo vecino, Daniel, un chico de veintiún años muy atractivo, supone un soplo de aire fresco para Jill, que volverá a dejar sus problemas a un lado para intentar solucionar los de su nuevo amigo, que vive una complicada historia familiar. Sin embargo, pronto comprenderá que no puede arreglar la vida de nadie si no se ocupa primero de la suya.

***

Os traigo la reseña de If I fix you, un libro que me llamó la atención por su portada (para que engañarnos XD) pero que después de leer la sinopsis, me dejó con más ganas todavía de ver qué tal estaba. No sé, me daba la sensación de que sería una lectura agradable y sobre todo amena y no me equivocaba.

Se trata de un libro muy ágil de leer y entretenido... He tardado mas de lo que me hubiese gustado en terminar de leerlo pero eso se debe mas a la falta de tiempo que al libro en si. De hecho, buena parte de el, la leí en un solo día.

Jill es una chica de 16 años (casi 17) con una vida muy corriente y tranquila, incluso feliz si no fuese porque lleva años enamorada de un amor no correspondido. Pero todo eso cambia cuando, al llegar a casa, se encuentra el panorama de su madre sobre su mejor amigo Sean (el chico del amor no correspondido) y apunto (aparentemente) de besarse... Por si eso fuera poco, al día siguiente su madre desaparece dejando una nota de despedida y el único motivo de que ya no puede más...sin mayores explicaciones.

En un solo día, Jill, pierde a su madre y la relación con una de las personas más importantes de su vida pasa a ser simplemente cordial. En ese momento, comprende que la vida puede dar un giro de 180º sin siquiera avisar y, por si eso fuera poco, tendrá que aprender a lidiar con Sean que pese a no tener la misma relación, no le queda otra que verlo prácticamente todos los días... ¿Conseguirá perdonar a Sean? Y lo más importante, ¿Será capaz de olvidar lo que pasó?.

Tengo que reconocer que pese que me ha gustado, me ha enganchado y me ha resultado entretenido, hay cosas y comportamientos que no acabo de entender. Supongo que es cuestión de opiniones pero hay temas concretos en el libro a los que se les da mucha importancia, sobre todo, la propia protagonista pero también los otros personajes más secundarios y que no veo que sean tan importantes. Por poneros un ejemplo sin entrar en muchos detalles... En el libro aparece un personaje con relativo protagonismo, Daniel, que es un chico de 21 años que acaba de mudarse en frente de la casa de Jill. Jill y Daniel, empiezan a relacionarse entre ellos y a compartir secretos que con otras personas no se atreven. Cuando ambos se enteran de la edad de cada uno, montan un drama que no se ni medio normal... Le dan muchísima importancia a la edad, hasta tal punto de que a veces no se atreven o no ven bien estar juntos. Y con juntos me refiero simplemente a hablar, entablar una conversación, mantener una relación de amistad, ... A parte de este asunto, hay otro que se descubre hacía el final del libro y que no voy a mencionar (obviamente) pero que también creo que Jill no reacciona como yo esperaba de ella. En ese sentido, me ha decepcionado un poquito, pero solo un poquito =P.

En definitiva, creo que es un libro fresco y ameno, con una historia realista y sencilla, que hará que pases un buen rato con su lectora. Además, debido a que el padre de Jill y ella misma son mecánicos, está muy presente en todo momento el tema de los coches así que bueno, si a alguien le interesa el tema en cuestión, seguro todavía lo disfrutará más.