RESEÑA: LA PAREJA DE AL LADO DE shari lapena

miércoles, 17 de mayo de 2017

La pareja de al lado
Autora: Shari Lapena
Editorial: Suma
Páginas: 388
Precio: 18,90€



Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos. 

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora. 

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido. 

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir. 


¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?



Hoy os traigo la reseña de un libro que ha dado mucho de hablar, tanto para bien como para mal.  La primera vez que vi el libro y leí la sinopsis me llamo muchísimo la atención, por lo que no tardé mucho en hacerme con él y lo devoré en dos días. 


La historia trata sobre una pareja que tienen un bebé de seis meses. Una noche sus vecinos les invitan a cenar y les piden que no lleven a su hija porque les molesta el ruido que hace cuando llora. Todo va bien hasta que la canguro les falla, es entonces cuando el marido convence a nuestra protagonista para que dejen a la niña sola en casa mientras ellos cenan en la casa de al lado, con el trato de ir a verla cada media hora. 

En todos los momentos que han ido a verla, el bebé se encontraba sano y a salvo, pero cuando vuelven a casa todo cambia y lo peor que se podrían haber imaginado ocurre... su preciosa bebé ha desaparecido. 

No puedo contar mucho sin revelar la historia, pero si os puedo decir que como muchos esperaba mucho más. Es cierto, que tiene algo que engancha, es muy ameno de leer y una vez empiezas con él no puedes parar hasta llegar al final. 

Llegas a empatizar con la protagonista, a sentir "lastima" por él y a conectar con los personajes. 

En mi humilde opinión, creo que la escritora podría haberle sacado mucho más partido a la historia, quizás en la forma de explicarlo, no lo se, puede ser el hecho de saber quien o que pasa realmente a mitad del libro hace que pierda "un poco" el interés. Si es cierto que la trama no acaba ahí, hay muchas cosas que todavía no se saben y el final no es tan simple como parece, aunque es un poco predecible si te pones a pensar un poco. 

En definitiva, un libro adictivo que se lee con facilidad y que tiene una trama entretenida pero predecible en algunos aspectos. 




5 comentarios:

  1. Hola!
    Una pena que no te haya gustado.
    A mí la verdad que me gustó bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Nah, no es para mi. Lo único que me queda sonando es que dejaran al bebé solo ¿tan importante es la cena? En fin, no me llama .3.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Últimamente estoy viendo este libro en muchos blogs, pero no estoy segura de que lo vaya a leer pronto. Parece más o menos entretenido y de los que enganchan, pero no me termina de convencer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues que pena que no te haya convencido, a mi la verdad es que me llama mucho la atención y supongo que antes o después terminaré por leerla. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Siento que no lo hayas disfrutado demasiado, yo tengo muchas ganas de leerlo para ver que tal se da, porque he leído opiniones de todo tipo
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS