RESEÑA LA CHICA QUE DEJASTE ATRÁS DE JOJO MOYES

lunes, 18 de septiembre de 2017

La chica que dejaste atrás
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Páginas: 521
Precio: 19,90€



En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta.
Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Éduoard pintó de su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.

Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulencia historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.



***


Hoy os hablo de un libro que me regalaron por mi cumpleaños hace poco más de 5 meses. Nunca encontraba el momento de empezarlo, y para seros sincera, no me llamaba mucho la atención el hecho de que se enfocara en un cuadro y la historia empezará en la primera guerra mundial. Pero antes de explicar mi humilde opinión os sitúo en la historia.

El libro se divide en dos partes; la primera, se centra en el año 1916 durante la primera guerra mundial. Nos explica la historia de Sophie una joven francesa que ha tenido que volver a su pueblo debido a que su marido, el artista francés Éduoard, tiene que luchar en el frente. Para colmo, los alemanes han invadido la mayor parte de la ciudad francesa, por lo que nuestra protagonista junto con su hermana Helene y su hermano pequeño han de acoger a los oficiales en su hotel. Es en ese momento cuando el Kommandant posa los ojos en el cuadro que Éduoard pintó de su joven esposa Shopie, y bueno no puedo entrar en detalles sin revelaros parte de la historia así que para saber como continua os deberéis de leer el libro jiji.
La segunda parte, se centra en el año 2006 cuando después de la muerte del marido de Liv Halston, ésta descubre y no de buena manera (de la mano de la persona con quien creía que podía pasar página) que el cuadro que su difunto marido, David, le regalo para su luna de miel, La chica que dejaste atrás, posee un valor muy alto económicamente hablando, para quienes lo quieren recuperar. Pero Liv, no se resignará a perder algo que para ella tiene un valor sentimental muy alto, y menos cuando descubre que pasó con Sophie. 

Como os comentaba anteriormente, el hecho de que el libro se centre en dos historias paralelas pero que acaban conectando por el cuadro, no me atraía nada por lo que cuando empecé el libro estuve unos días que no le cogía el ritmo y apenas leía. Pero he de decir que me ha encantado y en cuanto le cogí el ritmo no pude parar de leer y en menos de una semana lo he terminado.

A decir verdad, me han gustado mucho las dos partes, y si hay algo que valoro mucho de un libro, como ya sabéis, es que para que me parezca recomendable tiene que ser adictivo, que no puedas parar de leer. Y este ha sido así, pero aparte, ha despertado una parte curiosa en mi, me ha entrado curiosidad sobre la primera guerra mundial, sobre los pueblos franceses, sobre que pasó después de la guerra con los franceses supervivientes y los alemanes, y también, muy sorprendente en mi, sobre el arte.
Así que es algo que quiero destacar para los que no os gusten estos temas y por ello os decantéis por no leer el libro. A mi estos temas en un principio no me atraían nada, y después de leer el libro incluso han despertado en mi una curiosidad por saber más.

Los protagonistas de ambas epocas me han conquistado, incluso Éduoard o David, dos personajes que son nombrados pero que solo aparecen cuando nuestras protagonistas recuerdan el pasado.

En la primera parte conocemos a Sophie nuestra protagonista, a su hermana Helene y su hermano Aurelin, y a innumerables personajes secundarios, incluido el Kommandant Alemán.
En la segunda conocemos a la otra protagonista Liv, a Mo una vieja compañera de clase que se convierte en su amiga inseparable, a Paul con quien Liv quiere tener una segunda oportunidad antes de saber que él se dedica a devolver cuadros robados a sus propietarios. Y también a sus innumerables personajes secundarios.


En definitiva, es un libro adictivo, que te transporta entre las dos épocas con mucha facilidad. Os lo recomiendo mucho, y más si os gusta el genero romántico.










6 comentarios:

  1. Estoy ahora mismo con él. Llevo poco, no llegará a 100 páginas, y me está gustando... veremos si al final me convence tanto como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues tiene buena pinta, también lo tengo y no me decidía a leerlo. Creo que este año caerá.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes porque me gusta la autora pero siempre se cuelan otros libros por delante. Espero leerlo pronto. Magnífica reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Lo tengo pendiente puesto que quiero leer más de la autora, y leer que te ha gustado tanto me alegra, pues espero disfrutarlo igual y que me enganche desde bien pronto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Jojo Moyes es una autora de la que he leído poquito, solo tres libros, incluyendo "Yo antes de ti" (obviamente), así que me gustaría leer alguno más. Seguramente este será el próximo que lea, porque veo que a todo el mundo le ha gustado mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS