RESEÑA LA OBSESION DE NORA ROBERTS

sábado, 9 de septiembre de 2017

La obsesión
Autora: Nora Roberts
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 527
Precio: 21,90€


La infancia de Naomi Bowes terminó bruscamente la noche en que siguió a su padre hasta el bosque que bordeaba la casa familiar y descubrió el oscuro secreto que ocultaba. Mantenía cautiva a una joven. No era la primera a la que había privado de su libertad ni la primera a la que pensaba matar. 
Casi dos décadas después, Naomi, convertida en fotógrafa de éxito, se instala en un pequeño pueblo costero, a miles de kilómetros de aquel bosque, y trata de pasar desapercibida. Queda prendada de un caserón laberíntico y desvencijado, y se vuelca en la reforma. Pretende aprovechar la oportunidad para disfrutar de una existencia solitaria. Pero los acogedores lugareños, especialmente el apuesto mecánico Xander Keaton, no dejarán que lo logre.
El grueso armazón que Naomi se había creado va perdiendo fuerza. No puede evitar volver una y otra vez a aquel bosque, obsesionada por los crímenes que cometió su padre. Y no solo la acecha el pasado, sino también alguien que parece dispuesto a abrir una puerta que ella creía cerrada hace mucho tiempo. 


***


Hoy os traigo un libro que conocí repasando las librerías de un centro comercial en mi tiempo de descanso del trabajo. Me llamó muchísimo la atención su sinopsis debido a que hace años leí algo de Nora Roberts y tenía muy buenos recuerdos, me apetecía volver a comprar algo de ella y disfrutar de la lectura.
Pero una vez me hice con el libro, me costó encontrar el momento de leerlo. Es un libro bastante gordito de poco más de 500 páginas, por lo que quería entretenerme leyéndolo, para saborearlo y disfrutarlo. Así que en mis vacaciones no lo dudé y lo elegí para evadirme de lo cotidiano y perderme en el mundo de nuestra protagonista, Naomi.
Aunque esta es una reseña programada, hace escasamente 10 minutos que lo he terminado y me ha dejado un vacío interior que pocos libros han sido capaces de hacerlo. 

El libro se estructura en dos partes. La primera cuando Naomi es pequeña y apenas ha cumplido los 12 años en una noche calurosa decide seguir a su padre tras el bosque, con la esperanza de encontrarlo construyendo una bicicleta para ella, para el día de su cumpleaños. Pero nada que ver con la realidad, Naomi descubre que su padre se mete en una oculta cabaña y al salir descubre en él, o mejor dicho en su cara, un hombre que no reconoce y hasta le da miedo.
Como no podía ser de otra manera, la protagonista entra en dicha cabaña una vez su progenitor se ha ido, y allí descubre que tiene a una joven retenida y por lo que parece no ha sido la primera, ni tiene intención de que sea la última. Muy valiente para tener la edad que tiene, Naomi ayuda a la joven a salir de la cabaña y la lleva hasta la comisaria más cercana, consiguiendo así que detengan a su padre.
La segunda parte es cuando la chica tiene ya casi unos 30 años y convertida en una famosa fotógrafa, decide, por fin, dejar de viajar y comprar una casa. Allí conocerá a Xander, Kevin, Jenny y al fabuloso Lapa, un perro que encuentra en el arcén de una carretera apunto de morir.  Y lejos de pasar desapercibida Naomi verá que el pasado siempre vuelve, y que puede amar y sentirse amada más allá de su apellido, Bowes. 

Que decir del libro, me encanta la historia que Nora Roberts nos narra. He conseguido congeniar y adorar a casi todos los personajes.

Xander el mecánico que roba corazones. Junto con su pandilla de amigos, Kevin y Jenny una pareja entrañable, unos buenos amigos que todos en la vida real querríamos tener.
Mason, el hermano de Naomi, junto con Seth y Harry los tíos de ambos, hacen una familia entrañable, que demuestra que se puede luchar contra todas adversidades.

En definitiva, Nora Roberts se ha convertido en una de mis autoras favoritas, no hay libro suyo que haya leído que no me haya gustado. Y este en especial me ha encantado, la historia, la forma de narrarla, los personajes y sobre todo que sea adictiva y no puedas parar de leer.

Por lo tanto, os lo recomiendo muchísimo. 










6 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Nunca he leído un libro de Nora Roberts pero es la escritora favorita de mi madre y este libro se lo regalé por el día de la madre nada más publicarse :) Al igual que a ti, le encantó. Así que probablmente sea este con el que empiece a leer a la autora.

    Un saludito <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola alisa! Que interesante sinopsis! Nunca creí que me pudiera llegar a interesar tanto un libro de Nora Roberts. Ya me lo apunto. Me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña... beso *.*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído nada de esta autora pero no me llama demasiado la atención ya que no soy mucho de este género aunque es verdad que me gusta dar oportunidades a todo tipo de novelas. Tengo muchas pendientes y me gustaría avanzar con alguna saga. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro y la verdad es que nunca he leído nada de la autora y no creo que me anime, no termina de ser mi estilo. Me alegra ver que te ha gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Si te ha gustado Nora Roberts, te recomiendo mucho su saga "Cuatro bodas". A mí también me encanta :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola" no te mentiré se ve genial todo el libro, pero jamas de los jamases me he podido leer un libro de nora robert lo he intentado con varios y jamas logro pasar mas de unas 30 paginas asi que lo dejo pasar
    Besos...

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS