RESEÑA MESTIZA DE JENNIFER L. ARMENTROUT

lunes, 9 de octubre de 2017

Mestiza
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Páginas: 347
Precio: 17,90€


Los hematoi provienen de la union entre dioses y mortales; y los hijos de dos hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de hamtois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes. Aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir, Álex tiene problemas con todas. Pero especialmente con la regla número 1: «Las  relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».  Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno. 


***

Hoy os traigo la reseña del primer libro de la saga Covenant. Conocí estos libros porque como ya sabéis soy fan incondicional de Jennifer L. Armentrout y mi objetivo es leerme todos los libros que se publiquen de ella. Así que para mi cumpleaños pedí que me regalaran alguno de sus libros (los que fuesen), y efectivamente me regalaron los dos primeros libros de esta saga. 
Después de un tiempo de indecisión, porque empezar una saga no estaba en mi lista de cosas por hacer, y para que mentirnos, después de dar con libros que no despertaban nada en mi, aposte por esta saga que sabia que no me iba a defraudar. 


Álex es una chica que se fugó de del Covenant junto a su madre hace tres años, aunque más bien fue arrastrada al mundo humano por su madre. Pero un día todo cambia cuando Álex ve como un daimon ataca a su madre, pura, drenándole todo su éter y matándola así finalmente. Por lo que finalmente, aunque era algo que no entraba en sus planes, vuelve al Covenant. Allí descubre que todo ha cambiado a lo largo de estos años, su tío Marcus con el que nunca ha tenido relación es el Decano y comprueba que no la quiere en el internado. Su padrastro, Lucius, con el que tampoco se lleva bien, ahora forma parte del Consejo y para colmo, ha traído al Apollyon para que "cuide" de ella. 
Para conseguir quedarse en el Covenant, tiene que entrenarse durante todo el verano con uno de los centinelas que la encontraron, Aiden. El guapo e increíble Aiden. Con el fin de que cuando empiecen las clases Álex pueda demostrarle a su tío y a su padrastro que esta preparada para empezar las clases al mismo nivel que sus compañeros. 


Para que entendáis un poco como esta dividido este mundo. 
- De los dioses hay un descendente que son los pura sangre, en este mundo no se pueden separar por lo que lo más común es que los pura sangre sean "infieles" con mundanos. De esta relación nacen los mestizos (hijos de un pura sangre y un humano normal y corriente).
- Los puros son los que dominan el mundo, tienen poder divinos y pueden controlar los elementos, es decir, el aire, el agua, el fuego, etc. Son muy poderosos y, desgraciadamente, intocables para los mestizos. 
- Los mestizos en cambio tienen que luchar bastante para conseguir ser un Centinela o un guardia, sino se convertirán en esclavos de puros. 


He de admitir que la primera vez que leí una reseña de este libro todo me pareció muy lioso, pero en cuanto empiezas a leer el libro todo aparece muy claro y muy bien explicado. Así que no os preocupéis si ahora no entendéis mucho de lo que va la historia. 

Álex es la protagonista mestiza de nuestra historia. Todas alguna vez hemos querido ser como ella, es divertida, alocada, sarcástica y tiene un carácter fuerte. Me gusta porque no es la típica chica sumisa que espera a que vengan a rescatarla, sino que se enfrenta a todo lo que le venga por delante tengan las consecuencias que tengan.
Aiden es el protagonista masculino, es puro, y dios mio, he adorado a Aiden. ¿Quién no podría hacerlo? Aunque es puro escogió ser un Centinela por lo que vivió en el pasado. Según vamos conociendo a este personaje lo vamos adorando más, la paciencia que tiene con Álex y todo lo que hace por ella ha conseguido ser mi personaje favorito. 
Caleb es el mejor amigo de Álex, demuestra que es el único amigo leal y fiel que tiene, puesto que a lo largo del libro viendo los problemas que afronta nuestra protagonista hay personajes secundarios que cambian su forma de ser con ella. Es un chico divertido aunque a veces un poco raro. 
Seth es el Apollyon. Es un mestizo muy especial, puede dominar todos los elementos y es más duro que cualquier puro. Es chulo, engreído y muy misterioso. Al principio se porta un poco mal con Álex y he de decir que no llega a convencerme, es necesario como personaje porque le da un toque especial a la historia, pero a veces se me hace demasiado arrogante. 

También conoceremos otros personajes secundarios como el tío de Álex, su padrastro y algunos compañeros del Covenant. 

De la historia de amor entre Álex y Aiden no os puedo contar mucho más porque es algo que se ha de leer. Si puedo decir como habéis leído en la sinopsis que es un amor prohibido, un mestizo no puede fijarse en un puro y mucho menos tener algo con él ya que eso supondría que se convertiría en sirviente o en algo mucho peor. Pero aun así es una historia que te hace estar en vela porque no es la típica historia aburrida y empalagosa. 


En definitiva, es una saga que me esta encantando y ha conseguido lo que siempre consigue Jennifer, que te enganche de una manera especial y no puedas parar de leer. Algo que admiro mucho de ella es que según vas leyendo crees que lees cosas sin importancia dentro de la historia, pero no, cuando menos te lo esperas lo más insignificante tiene un sentido muy importante. 
Si os gustan los libros con toques románticos, de fantasía, os lo recomiendo muchísimo, os encantará. ¡Como a mí! 











3 comentarios:

  1. Hola!!
    Estos libros les tengo muchas ganas, a ver si me animo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me encantó, pero lo mismo te puedo decir de todos los libros de Jennifer L. Armentrout. Quizás "Mestiza" no es el más emocionante, por ser el primero (si no contamos "Daimon"), pero cada vez se pone más interesante :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me está gustando mucho esta saga! Sólo me queda el último. Me alegra ver que te ha gustado y espero que lo siga haciendo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS